La gravedad de escala:  
  (95/100)

Fake Windows Activation screen. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Malware
12

El virus Fake Windows Activation

El virus Fake Windows Activation es un troyano que bloquea el ordenador e insiste en que estás usando una versión del sistema operativo Windows falsa que necesita ser re-activada por razones de anti piratería. El virus inicia una pantalla de bloqueo en la cual muestra un mensaje del sistema, instando al usuario a activar Windows en las próximas 24 horas. De otro modo, será suspendido de todas las funcionalidades del sistema Windows. No entres en pánico ni revuelves tus cajones buscando tu clave de licencia de Windows. Esta notificación que has recibido es simplemente falsa y diseñada por estafadores online para generar beneficio ilegal. Aunque encuentres e insertes tu clave de activación legítima, no será aceptada y recibirás otro mensaje engañoso diciendo:

Windows Helper is unable To Activate Windows
Contact Support To Activate.

También oirás una grabación del mismo mensaje cada vez que hagas click en la pantalla de tu ordenador. Es obvio, estás tratando con una estafa de soporte técnico y necesitas eliminar el virus Fake Windows Activation de tu ordenador en cuanto puedas. Pero antes, debes resolver el problema de la pantalla bloqueada. Con tu pantalla bloqueada, no serás capaz de iniciar el escaneo del sistema, lo cual significa que el virus seguirá en tu ordenador. Con suerte, se ha descubierto que insertando “closecloseclosecloseclose” en la casilla de activación puede ayudar a eliminar el bloqueo de la pantalla. Lo primero que deberías hacer tras obtener acceso a tu navegador es escanear tu ordenador en busca del malware Fake Windows Activation usando SpyHunter u otra herramienta anti-virus.

Fake Windows Activation virus screenshot

A parte del mensaje de la grabación, este virus también muestra un número de teléfono fraudulento (1-888-479-3649) con el que puedes contactar con el supuesto soporte técnico y recibir las instrucciones para activar Windows. Deberías saber que este número no te pondrá en contacto con un soporte real de Windows. Simplemente vas a llamar a ciber criminales que intentarán convencerte de que tu clave de licencia ha expirado y que debes comprar una nueva por una cantidad de dinero de 99.99$. En realidad, no hay problema con la clave de tu Windows y la clave que van a venderte los estafadores probablemente sea inexistente. Céntrate en ser una persona preocupada por la seguridad y si te piden revelar detalles personales, información bancaria u otra información sensible, ¡NO la des! Para solucionar este problema, debes escanear tu ordenador con un buen programa de eliminación de malware y eliminar este virus del sistema. Te recomendamos que uses un programa anti-malware profesional, bien valorado por los usuarios de todo el mundo.

¿Cómo puedes evita convertirte en una víctima de una estafa de soporte técnico?

Los programas engañosos pueden instalarse de varias maneras. La mayor parte de las veces ocurre debido a un error y a un fallo a la hora de navegar de manera segura por Internet. Para evitar instalar programas maliciosos, deberías:

  • No navegar a través de páginas webs de alto riesgo. No intentar acceder a página webs que tu programa anti-virus o el filtro de Google SafeSearch bloqueen;
  • Evita hacer click en banners o anuncios pop-up sospechosos que aparezcan de forma intrusiva en tu pantalla;
  • No aceptes instalar programas desde páginas webs en las que has acabado accidentalmente. Si te das cuenta de que algunas veces eres forzado a visitar páginas webs que no tenías la intención de abrir, deberías comprobar tu sistema con un anti-spyware legítimo para ver si no tienes ninguna app sospechosa instalada en tu sistema (por ejemplo, virus de redirección del navegador);
  • Instala CUALQUIER programa SOLO usando las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación. Debes ejecutar esta comprobación de seguridad ya que el programa que puedes querer instalar PUEDE ser corrupto y tener apps sospechosas adjuntas a él. Puedes siempre rechazar instalar estas adiciones desmarcando las declaraciones para instalar “descargas recomendadas” o “programas sugeridos”;
  • Nunca abras emails de remitentes desconocidos, ¡nunca! Los malwares se distribuyen a través de emails maliciosos también, por lo que no hay razón para abrir estos correos y mucho menos los archivos adjuntos a ellos.

¿Cómo puedes escapar de la pantalla Fake Windows Activatio?

Para poder eliminar este malware de tu ordenador, debes reiniciar tu ordenador y abrirlo en Modo Seguro con Funciones de Red y descargar una herramienta automática para eliminar el virus Fake Windows Activation del sistema. Si ya tienes uno,puedes ir directamente a eliminar el virus ejecutando un escaneo completo del sistema con ella. Detectará y eliminará todos los archivos maliciosos de tu PC. Asegúrate de que esté actualizada a su última versión. Luego encontrarás algunas recomendaciones para eliminar el bloqueo de pantalla antes de continuar con la eliminación de Fake Windows Activation. Si encuentras cualquier problema a la hora de tratar con este troyano, no te alteres y ponte en contacto con nosotros.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Fake Windows Activation screen está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Fake Windows Activation screen. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Nota: Manual de la asistencia requerida Significa que uno o todos los eliminadores fueron incapaces de eliminar el parásito sin una intervención manual. Por favor, lee las instrucciones manuales de eliminación de a continuación.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Fake Windows Activation screen extracción manual:

Mata a los procesos de:
[random].exe

Eliminar los valores del registro:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareAntiPiracy
HKEY_CURRENT_USERSoftware
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem "DisableTaskMgr" = "1"
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun ""

Anular el registro de archivos DLL:
mtl.dll

Borre los archivos:
[random].exe
mtl.dll

Guía de eliminación manual de Fake Windows Activation screen:

Eliminar Fake Windows Activation screen usando Safe Mode with Networking

NOTA: Para eliminar el bloqueo de la pantalla y acceder a tu escritorio, intenta insertar “closecloseclosecloseclose” en la casilla de verificación del código de Windows. En caso de que este método te funcione, localiza la utilidad antivirus inmediatamente y ejecuta un escaneo completo del sistema. Sin embargo, si la pantalla de bloqueo sigue apareciendo una vez que reinicias, sigue los pasos de a continuación.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Fake Windows Activation screen

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Fake Windows Activation screen.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Fake Windows Activation screen usando System Restore

Puedes intentar eliminar la pantalla de bloqueo pulsando CTRL+ALT+SUPR, localiza el proceso Productkeyupdate.exe en el Administrador de Tareas y acaba con él manualmente. Tras completar esto, escanea tu ordenador con SpyHunter sin perder ni un segundo.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Fake Windows Activation screen. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Fake Windows Activation screen se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Fake Windows Activation screen u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-fake-windows-activation-screen.html

Guías de eliminación en otros idiomas