La gravedad de escala:  
  (10/100)

El virus Tech-connect.biz. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Hacker de navegador

¿Cómo opera el virus Tech-connect.biz?

El virus Tech-connect.biz es una engañosa aplicación que engaña al usuario para que use un motor de búsqueda cuestionable. Este sospechoso programa hackea el ordenador, añade extensiones del navegador y altera su configuración de un modo particular. Una vez que completa estos cambios en la configuración, la dirección de página de inicio, motor de búsqueda y nueva pestaña quedan cambiados al sitio Tech-connect.biz. Esta dirección web conduce a un motor de búsqueda sospechoso que parece ser de confianza a primera vista ya que parece como cualquier otra herramienta de navegación. Tristemente, no puede ser de confianza, ya que puede engañarte y hacerte clickear en resultados de búsqueda patrocinados que no solo no son relevantes, sino que pueden abrir páginas webs de terceras partes peligrosas. Aunque no podamos declarar que todos esos resultados de búsqueda son engañosos, deberías aún así tener cuidado. Tras revelar una consulta de búsqueda con el motor de búsqueda controlado por el virus Tech-connect.biz, serás redirigido a plusnetwork.com, un motor de búsqueda cuestionable que es bien conocido entre los analistas de spyware. Este motor de búsqueda muestra anuncios de terceras partes en la parte superior de la página de resultados, la cual es bastante molesta. Ten cuidado, ya que puedes ser redirigido a sitios extraños tras hacer click en resultados de búsqueda simples. La mejor solución sería evitar usar este motor de búsqueda. La única razón por la que causa redirecciones es porque desea forzar a los usuarios a que visiten ciertas webs, incrementen el tráfico y generen beneficios de pago por click.

Tech-connect.biz virus controls victim's web browsers

Si no temes ser forzado a visitar sitios de Internet cuestionables, puedes decidir continuar usando esta herramienta de búsqueda. No obstante, si te gustaría cambiar tu página de inicio y usar un motor de búsqueda diferente, deberías eliminar ahora mismo Tech-connect.biz. Ten cuidado, ya que puede ser una tarea complicada de realizar, ya que este hacker implementa varias modificaciones en el sistema que revierten la configuración de los navegadores cada vez que el usuario intenta alterarla. Si aún así quieres ponerte a prueba y eliminar este programa potencialmente no deseado (PUP) manualmente, usa las instrucciones manuales de eliminación de Tech-connect.biz que te hemos preparado; si encuentras difícil eliminar este programa o simplemente deseas comprobar el sistema por completo en busca de amenazas, deberías ejecutar un escaneo completo del sistema usando los programas Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner. No pierdas más tiempo y toma acciones para eliminar Tech-connect.biz y pon fin a que aparezca en tu navegador cada vez que lo inicies.

Métodos usados para proliferar el número de usuarios de Tech-connect.biz

Por supuesto, puedes acceder a esta página web por ti mismo y configurarla como página de inicio manualmente. Puedes también cambiar la configuración de tu página de inicio y establecer esta herramienta de búsqueda como página de inicio. Sin embargo, si no has iniciado tú estos cambios pero este motor de búsqueda aparece en tu navegador, esto significa que te has convertido en una víctima del hackeo de Tech-connect.biz. Este programa hackea los sistemas de los ordenadores de los usuarios solo tras recibir el permiso para hacerlo, por lo que necesitas conocer cómo evitar dar tal autorización. Cuando instales programas en tu ordenador, usa SIEMPRE las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación. Estas configuraciones pueden revelar qué programas están empaquetados junto a la aplicación descargada y permiten rechazarlas. Los usuarios normalmente cometen el error de instalar programas adicionales indeseados porque piensan que las opciones “Por defecto” o “Básicas/Recomendadas” de instalación son de confianza. En la mayoría de los casos, estas configuraciones están pre-seleccionadas e incluyen acuerdos de instalación de programas adicionales indeseados. Estos programa pueden ser hackers, adwares y otros molestos parásitos.

¿Cómo desinstalarlo?

Para poder desinstalar el virus Tech-connect.biz, comprueba las instrucciones de a continuación. Siéntete libre a la hora de seleccionar el modo manual o automático de eliminación – puedes rápidamente eliminar este hacker usando uno de los programas anti-spyware que te recomendamos o, si lo prefieres, puedes eliminarlo manualmente. Por favor, recuerda que a pesar de no ser malicioso, este hacker de navegador es aún así un programa indeseado que puede dejar tu ordenador vulnerable a ataques de malware. Es por lo que deberías ejecutar la eliminación de Tech-connect.biz con sumo cuidado. Aunque puedas encontrar estas intrucciones confusas, inténtalo y elimina manualmente el malware Tech-connect.biz:

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Tech-connect.biz:

WindowsInternet ExplorerFirefoxGoogle Chrome

Elimina Tech-connect.biz de los sistemas Windows

Usando las instrucciones de a continuación, ve a la lista de programas en tu ordenador. Una vez ahí, haz click en “Instalados” para ordenar los programas por fecha de instalación en el sistema. Luego, deberías encontrar dos programas sospechosos – u Torrent PackagerAION. Haz click en uTorrent Packages y selecciona Desinstalar/Cambiar. Aparecerá un Administrador de Desinstalación y te preguntará qué programa deseas desinstalar. Haz click en el botón de DESINSTALAR, al lado de la opción REACHit, luego añade un tick al lado de la línea que dice “Eliminar este administrador de Agregar/Quitar programas” y haz click en Cerrar. Luego, en la lista de Programas, encuentra AION, haz click en él y selecciona de nuevo Desinstalar/Cambiar. Puedes recibir un mensaje pop-up, pero haz click en OK en cualquier caso. Actualiza la lista haciendo click derecho en un espacio vació y seleccionando Actualizar. Ahora que has desinstalado esos programas, limpia cada uno de tus navegadores. Aquí hay un ejemplo (Firefox) de cómo puedes eliminar atajos del navegador:

Click derecho en el acceso directo de Firefox en el escritorio y haz click en Propiedades. Luego ve a la pestaña de Acceso directo si no estabas ahí ya y en el campo Objetivo encuentras la URL hllp://tech-connect.biz/ y elimínala. Tras esto haz click en Aplicar y luego en Aceptar.

Haz lo mismo con los accesos directos de los navegadores Chrome e Internet Explorer.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Tech-connect.biz y los programas relacionados
    Aquí, busca por Tech-connect.biz o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar Tech-connect.biz de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

WindowsInternet ExplorerFirefoxGoogle Chrome

Elimina Tech-connect.biz de Internet Explorer (IE)

Abre tu navegador, ve a su configuración y abre el panel de Opciones de Internet. En la sección de Página de inicio, elimina tech-connect.biz e inserta tu dominio preferido. Elimina luego el historial de navegación y cambia la configuración del motor de búsqueda. Elimina cualquier entrada o componentes relacionados con este hacker de navegador. 

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Tech-connect.biz y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Tech-connect.biz. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsInternet ExplorerFirefoxGoogle Chrome

Elimina Tech-connect.biz de Mozilla Firefox (FF)

En Mozilla Firefox, ve a configuración y bajo el campo de Página de inicio, haz click en el botón Restaurar a valores predeterminados. Luego, en la pestaña de Búsqueda, si puedes ver tech-connect.biz por cualquier lado, elimínalo. 

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Tech-connect.biz y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Tech-connect.biz. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsInternet ExplorerFirefoxGoogle Chrome

Elimina Tech-connect.biz de Google Chrome

Abre la configuración de Google Chrome y desplázate hacia abajo. Encuentra el Panel de En el inicio y haz click en la opción de Configurar páginas. Aquí, elimina el valor tech-connect.biz y añade tu URL preferida. Haz click en Aceptar. Luego, cambia la preferencia “Abrir la página Nueva Pestaña”. Tras la pestaña de Apariencia verás el link tech-connect.biz de nuevo. Haz click en Cambiar, elimina esta URL del campo y selecciona Usar la página Nueva Pestaña. Haz click en Aceptar. Luego desmarca la opción del botón de Página de inicio. Luego, en la sección de motores de búsqueda, haz click en Administrar motores de búsqueda. Elimina tech-connect.biz. 

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Tech-connect.biz y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Tech-connect.biz. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-tech-connect-biz-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas