La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransowmare FenixLocker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

El modus operandi del virus ransomware FenixLocker

El virus FenixLocker, el cual también es conocido como virus ransomware centrumfr@india.com, es otra infección de ordenador crypto-ransomware que se difunde en ratios alarmantes. Puede entrar silenciosamente en el sistema del ordenador explotando las vulnerabilidades de los programas desactualizados y de la ausencia de protección anti-virus. Una vez que FenixLocker entra en el sistema, se activa y comienza a encriptar los datos usando el método de encriptación AES, transformando los archivos de utilidad en grabaciones rotas que no pueden abrirse o manipularse de ninguna manera. Además, también cambia el nombre de los archivos añadiendo la extensión de archivo .centrumfr@india.com!! a ellos. El proceso de encriptación de archivos puede tomar unas cuantas horas, y una vez finalizado, el virus coloca notas de pago y las guarda en el escritorio del ordenador. Por alguna razón, el virus nombra a las notas de pago como CryptoLocker.txt o Help to decrypt.txt. Puede estar usando el nombre del infame CryptoLocker’s para asustar a las víctimas y confundirlas, haciéndoles creer que el nombre del virus es Cryptolocker y que deberían buscar información sobre él en Internet. La nota de pago proporciona la siguiente información:

All of your files are encrypted, to decrypt them write me to centrumfr@india.com
Your key: [Victim’s ID] 

FenixLocker virus infects computers via malicious email attachments

Nosotros ya sabemos cómo funciona todo una vez que las víctimas envían un correo a la dirección de email provista – los ladrones pide pagar dinero a través del sistema de pago Bitcoin usando el navegador anónimo TOR. Por favor, no busques en tu cartera ni en tu cuenta bancaria, ya que no deberías pagar nada. No solo porque apoyarás a los ciber criminales y sus maliciosos proyectos, sino porque también hay un desencriptador gratuito de FenixLocker que ya ha sido lanzado. Puedes usarlo para recuperar todos tus archivos. Antes de usar esta herramienta, es altamente recomendable eliminar el malware del sistema usando un programa anti-malware. Por ejemplo, puedes usar Reimage para eliminar el virus FenixLocker. No te recomendamos que optes por la eliminación manual de FenixLocker, ya que esto solo pueden hacerlo los expertos técnicos en seguridad, los cuales saben cómo tratar con esta clase de virus y dónde tienden los criminales a guardar sus maliciosos componentes. Si no tienes experiencia a la hora de tratar con este malware, mejor deja que un programa de eliminación automático de virus lo haga por ti.

¿Cómo ha infectado este virus mi ordenador?

El ransomware FenixLocker se difunde por Internet haciéndose pasar por un archivo aparentemente seguro. En otras palabras, intenta utilizar la técnica del troyano. Puede añadirse a maliciosos emails que envían los criminales a las víctimas; puede también entrar en el sistema tras instalar una actualización falsa de Java. Además, los criminales ahora usan técnicas tan avanzadas que pueden incluso infectar páginas webs legítimas mostrando anuncios que están cargados de malware; también usan exploit kits para tomar ventaja de las vulnerabilidades de los programas que la víctima ha instalado en su ordenador. El único modo de prevenir que estos programas ataquen el sistema es establecer una protección de software de confianza y evitar visitar dominios sospechosos, abrir emails cuestionables o hacer click en anuncios pop-up. Es también una buena idea habilitar las actualizaciones automáticas para permitir que los programas instalen sus últimas actualizaciones automáticamente – de este modo, estarás seguro de que son menos vulnerables a las amenazas del ordenador y no pueden ser explotados tan fácilmente.

¿Cómo eliminar el virus FenixLocker del ordenador infectado?

Debes eliminar el virus FenixLocker del sistema inmediatamente si no quieres que vague por tu ordenador y lo dañe incluso más. Solo tras una completa eliminación de esta infección, podrás usar la herramienta de desencriptación gratuita de FenixLocker y restaurar tus datos. Si no has iniciado la eliminación de FenixLocker todavía, sigue estas instrucciones para asegurarte de que ejecutas el software anti-malware apropiadamente y dejas que encuentre este virus por ti.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransowmare FenixLocker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransowmare FenixLocker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus FenixLocker:

Eliminar FenixLocker usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar FenixLocker

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de FenixLocker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar FenixLocker usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de FenixLocker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de FenixLocker se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar FenixLocker de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por FenixLocker, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usa el desencriptador de FenixLocker

Para restaurar los archivos encriptados por FenixLocker, elimina primero la infección usando las instrucciones de a continuación. Luego descarga esta herramienta de desencriptación de FenixLocker, instálala e inserta un ejemplo de archivo encriptado en ella. Luego, el descifrado mostrará la contraseña de desencriptación necesaria para desbloquear el resto de tus datos.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de FenixLocker u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-fenixlocker-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas