La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware TrueCrypt. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware

¿Qué debes saber sobre el virus TrueCrypt?

El virus ransomware se centra en atacar tu ordenador y bloquear tus archivos personales. Además, una vez que sucede tal cosa maliciosa, te amenaza para que pagues en 72 horas. De otro modo, la clave privada necesaria para desbloquear tus archivos será eliminada permanentemente. Aunque todo esto pueda parecer terrorífico, no deberías entrar en pánico. En vez de ello, piensa en eliminar el virus TrueCrypt del sistema. Con suerte, te presentamos las soluciones más adecuadas. Una de ellas es instalar Reimage.

¿Cómo funciona este virus?

Muchos pueden sospechar que el virus TrueCrypter ha tomado su nombre no sin razón. Hay un programa también llamado «TrueScrypt» que habilita a los usuarios a bloquear los datos desde usuarios inautorizados. Por ello, los profesionales técnicos han denunciado que algunas versiones de este programa se han distribuido junto a un troyano. De este modo, algunos pueden relacionar esta información con este ransomware. Al hablar del virus, actúa como otros ejemplos de ransomware. Puede atacar al usuario a través de emails spam que contengan archivos adjuntos infectados. Una vez que lo abren, el virus se activa y comienza a buscar archivos con extensiones .cfm, .class, .cmd, .config, .cpp, .cr2, .crw, .cs, .csh, .csproj, .csr, .css, .csv, .cxx, .d, .db, .dcr, .dds, .deb, .dib, .dng, .doc, .docm, .docx, .dot, .dotm, .dotx, .dtd, .eps, .fla, .fpx, .gif, .gif, .gz, .gzip, .h, .hpp, .hta, etc. El virus bloquea los datos y los comprime en %APPDATA%\Microsoft\TrueCrypter\Encrypted.dat. Cuando la información está bloqueada, el ransomware TrueCrypter reemplaza forzadamente la imagen de fondo de pantalla de tu escritorio con una imagen de alarma que te avisa que debes pagar en un específico período de tiempo.

The note of TrueCrypt ransomware

Además, parece que este virus también usa el algoritmo RSA-2048. Una de las nuevas características puede ser la de proporcionar un email de contacto – trueransom_@_mail2tor.com. Además, el virus es relativamente modesto; pide solo una multa de 93$, mientras que otros virus de la misma familia pueden pedir 400$ o más. En el texto del archivo de las instrucciones para recuperar los datos, el malware TrueCrypt proporciona información sobre cómo los usuarios pueden crear una cartera de Bitcoin. Adicionalmente, el virus acepta transacciones financieras a través de tarjeta regalo de Amazon. En relación, esta técnicas pueden tener defectos, ya que registrar el dominio del virus puede no ser una tarea significativamente complicada. Sin embargo, por el momento, el virus TrueCrypter es imparable.

Deberías tener cuidado, ya que el virus puede entrar en tu ordenador también a través de «infecciones sin archivo». Estos archivos son peculiares en el sentido que dejan algunos rastros en el sistema y normalmente sirven como espías menores que pueden reunir información sobre el sistema operativo. Tras esto, los hackers pueden usar los datos compilados para desarrollar nuevas técnicas a la hora de crear ransomwares. Ten en cuenta que esto es crucial para bloquear los archivos de los sistemas. Por ello, es un deber tener un anti-spyware y un eliminador de malware instalado en el sistema. Puedes intentar recuperar tus datos con programas de recuperación como pueden ser – PhotoRec y R-studio. Ahora déjanos explicarte cómo puedes eliminar TrueCrypter.

¿Cómo puedes eliminar TrueCrypt?

Hay dos modos principales para poder deshacerse de esta amenaza virtual. El primer método incluye la eliminación manual de TrueCrypter. Si te sientes lo suficientemente seguro para tratar con este elaborado virus por tí mismo, puedes echar un ojo a las instrucciones que te proporcionamos a continuación. Debes seguir cuidadosamente cada paso. No debes saltarte ningún detalle. Puedes acabar con el virus TrueCrypter también automáticamente. De hecho, esta opción proporciona más garantía a la hora de eliminar permanentemente este tipo de amenazas. Un programa anti-spyware está específicamente creado para detectar y eliminar malwares y ransomwares. Por último, cuando tu sistema esté completamente limpio y restaurado, considera alternativas para almacenar tus datos y evitar su pérdida de nuevo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus TrueCrypt:

Eliminar TrueCrypt usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar TrueCrypt

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de TrueCrypt.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar TrueCrypt usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de TrueCrypt. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de TrueCrypt se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de TrueCrypt u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-truecrypt-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas