La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware PowerLocky. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué puedes esperar del virus PowerLocky?

Si el virus PowerLocky logra infectar tu ordenador, hay buenas y malas noticias. Las malas noticias es que esta amenaza está categorizada como ransomware. Esto significa que el único modo posible de recuperar tus archivos es encontrar una clave de desencriptación. Pagar la multa no debería considerarse como una opción. Por ello, los analistas de virus sospechan que este virus es una versión mejorada, específicamente de la combinación de los notorios virus Locky y PowerWare. Usa el algoritmo AES para finalizar el proceso de codificación de la información personal. Por ello, no deberías subestimes a esta amenaza. Finalmente, las buenas noticias es que puedes eliminar PowerLocky sin mayores problemas usando la aplicación anti-spyware Reimage.

Este virus híbrido ha llamado la atención recientemente, pero ha logrado causar bastantes estragos ya. La complejidad de esta amenaza la hace incluso más peligrosa y amenazante. Los hackers emplean una configuración de dos códigos interrelacionados del método AES-156 para codificar los archivos personales de la víctima. Además, la amenaza se centra principalmente en las carpetas %AppData%, %Temp%, %Roaming%, %Common%, %(User’s Profile)%, y %System32%. Mantener información valiosa e importante en estas carpeta incrementa el riesgo de que tus datos sean bloqueados y perdidos si el virus decide infectar tu ordenador. Cuando este virus específico finaliza sus estragos, el virus abre un archivo _HELP_instructions.html para recuperar los archivos. Te recomendamos encarecidamente que no pagues la multa que te piden los ciber criminales, la cual varía entre 500 y 1000 dólares. No hay garantía de que los hackers vayan a devolverte los datos si realizas el pago.

The screenshot of PowerLocky virus

Al hablar de la decodificación, los hackers ofrecen instalar el desencriptador de PowerLocky, el cual es idéntico al usado por el virus Locky. Limpia de tu mente cualquier idea de comprar este desencriptador. Puedes tener éxito recuperando algunos de tus archivos, pero esta herramienta puede contener otros malwares que aumentan la probabilidad de que tu ordenador quede infectado de nuevo. Cuando sea necesario, el ransomware PowerLocky volverá a infectar tu dispositivo. Ya que este virus posees elementos de las dos amenazas mencionadas, puedes darte cuenta de que la extensión .tax2016 se anexa a los archivos encriptados, aunque será principalmente la extensión .locky la que veas más. Además, el ransomware puede esconderse en archivos notepad.exe, svchost.exe, setup.exe o patch.exe. Por ello, diferenciar qué archivo es el malicioso se convierte en un verdadero reto. Por esto mismo, comienza a eliminar PowerLocky.

Las técnicas de distribución del ransomware

Sus métodos de transmisión no difieren mucho de otros ejemplos de virus de encriptación de archivos. El malware PowerLocky se centra en enviar emails spam a los usuarios. Ten cuidado con estos emails, los cuales pueden contener títulos como “Windows Free Upgrade Is Here,” “Your PayPal Account Has Been Suspended,” o “Your Bank Account Receipt.” Pueden persuadir a los usuarios para que abran un archivo .doc, .exe o .scr que contiene el malware PowerLocky dentro. Además, debes tratar con cuidado los emails que parezcan ser enviados desde instituciones gubernamentales o aduanas. Los emails falsos suelen contener errores de tipo gramático o de ortografía. Ármate con una aplicación de seguridad anti-spyware de confianza también. Esto disminuirá la cantidad de emails spam que alcanzan la bandeja de entrada de tu correo.

Opciones de eliminación de PowerLocky

No te recomendamos que pierdas tu tiempo o energía en eliminar manualmente PowerLocky. Localizar los archivos potencialmente maliciosos es completamente inútil teniendo en cuenta la habilidad del malware de hacerse pasar por archivos legítimos. Por ello, opta por la opción automática de eliminación. Una aplicación de seguridad, como Reimage o Malwarebytes Anti Malware, eliminará rápidamente PowerLocky. Comprobará tu sistema operativo en busca de todo tipo de amenazas. Una vez que acabes con el virus, puedes concentrarte en recuperar tus archivos. Algunas aplicaciones de recuperación de datos puede ayudarte, pero el modo más eficiente para recuperarlos es usar copias de seguridad. Si no las tenías, debes desarrollar el hábito de realizar copias de seguridad regularmente de tu información y datos importantes.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware PowerLocky está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware PowerLocky. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus PowerLocky:

Eliminar PowerLocky usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar PowerLocky

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de PowerLocky.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar PowerLocky usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de PowerLocky. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de PowerLocky se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de PowerLocky u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-powerlocky-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas