El virus ransomware Pay_creditcard. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

Cosas a saber si tu PC ha sido infectado con el ransomware Pay_creditcard

El virus Pay_creditcard es un virus ransomware recientemente descubierto que parece estar creado por programadores bastante avanzados. Al igual que otros virus ransomware, busca encriptar todos los archivos en el PC objetivo, y para ello, usa un complejo algoritmo de encriptación. La encriptación está basada en el uso de dos claves – una pública y otra privada. La pública es usada para encriptar los archivos, mientras que la privada es la que puede revertir al estado original de los archivos. Sin la clave privada, la víctima no puede restaurar sus archivos. Para marcar todos los archivos encriptados y ayudar a la víctima a entender la extensión del ataque, el virus marca cada archivo con la extensión .crypted. Una vez que lo hace, el ransomware crea un archivo index.html, el cual es un acceso directo a Pay_creditcard.htm e index.html. Estos documentos HTML se abren a través del navegador predeterminado de la víctima y muestran información detallada sobre cómo restaurar los archivos encriptados (cómo comprar Bitcoins, cómo transferirlos, etc.).

La nota de pago que el virus abre inmediatamente tras el ataque claramente nos recuerda al infame CTB-Locker’s GUI, la cual permite cambiar entre varios idiomas. Explica que todos los archivos de la víctima, incluyendo fotos, documentos, bases de datos y el resto de datos importantes han sido encriptados con una clave individual creada para la víctima. Es fácil suponer lo que los ciber defraudadores quieren que hagan las víctimas, y el tipo de virus lo pide rápidamente – quieren que la víctima pague dinero a cambio de desencriptar los datos corruptos. Sugieren comprar la clave por 1 Bitcoin, lo cual, de acuerdo con el mensaje que pide dinero, equivale a unos 957$. Sin embargo, el precio puede aumentar o bajar en cualquier momento, debido a que el precio de esta moneda virtual cambia con frecuencia. La nota de pago insta a la víctima a reunir la cantidad de dinero requerida en 4 días, o la clave de desencriptación será eliminada y los archivos serán inútiles para siempre. Ahora, necesitamos recordarte por qué pagar dinero no es la mejor idea. Antes de nad, tus datos pueden ser bloqueados; en segundo lugar, puede recibir incluso más malware y, tercero, nunca puedes saber cómo van a usar los estafadores ese dinero. Puedes acabar estando involucrado en alguna actividad ilegal o mala, por lo que te sugerimos que pienses en ello. Si decides eliminar el ransomware Pay_creditcard y no obedecer a las demandas de los ciber criminales, te recomendamos que uses un software anti-malware en el que puedas confiar. En este caso, te sugerimos usar el software Reimage. Antes de ejecutar o descargar este programa, sigue los pasos de la guía de eliminación de Pay_creditcard que aparece bajo este artículo.

¿Cómo no quedar infectado con ransomware?

Un ransomware es un programa silencioso de ordenador que está desarrollado por programadores avanzados que conocen ciertamente lo que están haciendo. Hemos descubierto que el malware Pay_creditcard está siendo distribuido a través del Exploit Kit RIG, el cual es conocido por ser el responsable de la distribución de otras muchas variantes ransomware, como CryptoMix, CryptoShield, e incluso el ransomware Cerber. Te recomendamos eliminar todas las extensiones innecesarias del navegador y mantener los programas instalados en el ordenador atualizados si no quieres convertirte en víctima de estos ataques basados en exploit kits. El ransomware es también frecuentemente distribuido a través de email, por lo que no hace falta decir que deberías tener cuidado cuando abras emails (asegúrate de evitar la carpeta Spam a toda costa). Para proteger tu PC, usa un software anti-malware actualizado. Finalmente, si no quieres considerar la opción de pagar, crea copias de seguridad a tiempo. Las copias de seguridad son lo único que pueden salvarte y proporcionarte las copias de los datos que hayan sido encriptados debido a ataque de un ransomware.

Mejores prácticas para eliminar el virus ransomware Pay_creditcard

Un ransomware es probablemente el peor virus de ordenador que puede destruir años de tu trabajo fácilmente. Sin embargo, estamos felices de ver una mejora en la conciencia de los usuarios sobre el ciber crimen a día de hoy. Te invitamos a decirle NO a los ciber criminales y a no pagarles dinero. Si estás listo para eliminar el virus Pay_creditcard, deberías eliminar todos sus restos, incluyendo la carpeta “How_To_Decrypt_Files” que crea para almacenar la nota de pago. No obstante, no te recomendamos que hagas esto manualmente, ya que puedes pasar por alto algunos archivos malignos y dejar el sistema vulnerable a futuros ataques de malware. Para limpiar profundamente el sistema, te recomendamos que uses programas anti-malware. También te recomendamos que leas las instrucciones de eliminación de Pay_creditcard antes de que intentes ejecutar tu programa de seguridad. 

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Pay_creditcard está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Pay_creditcard. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Pay_creditcard:

Eliminar Pay_creditcard usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

El primer método te ayuda a eliminar el ransomware usando el Modo Seguro con funciones de Red. Éste te permite iniciar tu ordenador y limitar la operación de Windows.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Pay_creditcard

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Pay_creditcard.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Pay_creditcard usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Pay_creditcard. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Pay_creditcard se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Pay_creditcard de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tienes una copia de seguridad, puedes restaurar tus archivos usándola – simplemente elimina primero el virus. Sin embargo, si no la tienes, tendrás que intentar otras opciones de recuperación de los datos. Nosotros describimos algunas abajo.

Si tus archivos han sido encriptados por Pay_creditcard, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Restaurar archivos usando Data Recovery Pro

Data Recovery Pro es una herramienta ampliamente usada para restaurar todo tipo de datos corruptos – aunque sean modificados, eliminados o dañados de alguna u otra manera. Recuerda que esto no puede descifrar la clave de desencriptación, por lo que puede no tener éxito a la hora de restaurar tus archivos. Aún así, creemos que merece la pena intentar usar esta herramienta.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Pay_creditcard;
  • Restauralos.

Usar ShadowExplorer en tu PC

ShadowExplorer es un programa útil que te ayuda a encontrar las Copias de Volumen y usarlas para restaurar tus archivos corruptos. Si el virus ha fallado a la hora de eliminarlas (algunas veces ocurre), tendrás éxito a la hora de restaurar tus archivos usando el software ShadowExplorer.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Pay_creditcard u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-pay_creditcard-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas