La gravedad de escala:  
  (99/100)

Eliminar el virus n1n1n1 (Instrucciones de eliminación) - Actualizado Dic 2016

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

¿Cómo ha cambiado el ransomware n1n1n1 desde su aparición?

El ransomware n1n1n1 apareció en Septiembre de 2016. Desde entonces, el virus no ha cambiado mucho. La principal cosa que se ha alterado por los desarrolladores del virus n1n1n1 es el marcador de archivos y el nombre de las instrucciones de pago. Ahora se llama decrypt explanations.html. El diseño gráfico del virus tampoco ha cambiado mucho, por lo que fácilmente puedes creer que estás siendo objeto de una broma, ya su nota de pago y sus sitios para pagar están basados en temas de los 90. Sin embargo, infraestimar la infección sin una apropiada evaluación sería simplemente imprudente. Por ello, en este artículo, hemos preparado un análisis del virus que te ayudará a darte cuenta del virus y eliminar n1n1n1 de tu ordenador antes de que haga más daño en tu sistema.

El malware pertenece al grupo de virus que basan su sistema de pago en el notorio navegador TOR, manteniendo la anonimidad de los desarrolladores segura. Tras el barrido del virus Locky, la popularidad de este servidor ha disminuido drásticamente, aunque los desarrolladores parezcan estar volviendo a usar las técnicas antiguas una y otra vez. Los hackers tras este virus pueden ser un puñado de aspirantes, pero esto no hace que el virus pare de ser capaz de inflingir un serio daño bloqueando los datos personales de sus víctimas. Actualmente, los criminales demandan a las víctimas del ransomware pagar entre 0,5 y 1,5 Bitcoins para obtener una clave privada de desencriptación – la única herramienta capaz de descifrar los datos encriptados. Sin embargo, nosotros no recomendamos que sigáis las instrucciones de los ladrones, ya que es muy probable que estén pensadas simplemente para beneficiarlos. Al revés, deberíais centraros en eliminar n1n1n1. Serás capaz de eliminar la amenaza ejecutando una comprobación del sistema con Reimage Reimage Cleaner Intego. Es importante eliminar el parásito antes de que se enrede por todo el sistema operativo.

The example of n1n1n1 virus

Los autores de n1n1n1 no toman responsabilidad alguna sobre la desencriptación de los datos. Usan conocidos algoritmos de encriptación AES y RSA que son indescifrables a día de hoy. Es interesante que este tipo de encriptación normalmente se relacione con el cambio de nombres de archivo o la adición de extensiones de archivo a los documentos y datos afectados. Por ejemplo, este particular virus inserta una combinación de 8-9 símbolos aleatorios entre el nombre original y la extensión del archivo, por lo que el archivo encriptado puede parecer algo así: randomfilenamejg9bl4mk.jpg. Por favor, ten en cuenta: las nuevas versiones del virus pueden usar las extensiones .n1n1n1 o .999999 para reemplazar a los normales. Una vez que los archivos son encriptados, el virus coloca un documento llamado «How return files.txt» en el escritorio y en las carpetas infectadas. Este archivo posee una breve introducción al virus y a la recuperación de los datos. El mensaje comienza con un burlón consejo para que los los hablantes de idioma no inglés usen un traductor. La nota continúa con las instrucciones sobre cómo descargar e instalar el navegador anónimo TOR. Al final, los hackers indican la dirección email en su logo – strongonion@sigaint.org. Hay especulaciones de que la amenaza puede estar relacionada con el ransomware Flyper. Los hackers se burlan de sus víctimas ofreciéndoles crear una cuenta de email para contactarles, mientras que en las siguientes líneas, avisan de que pueden no recibir o leer mensajes de las víctimas. Sería imprudente seguir cualquier instrucción o recomendaciones de hackers. Hay pocas posibilidades de recuperar los archivos, incluso si pagas dinero, por lo que es mejor eliminar n1n1n1 e intentar recuperar tus archivos de algún otro modo.

Técnicas de transmisión del ransomware y posibilidades de recuperación de los datos:

El ransomware n1n1n1 se difunde como cualquier otra amenaza ransomware. Se sospecha que se difunde a través de emails spam infectados y malvertising o mala publicidad. Los desarrolladores de malware son muy inteligente y encuentran numerosos modos de engañar a la gente para que descarguen el virus en sus ordenadores por ellos mismos. Por ejemplo, pueden pretender hacerse pasar por representantes de alguna institución gubernamental u organización y enviarte un email con un documento adjunto infectado. Cuando se abre este documento, el virus es descargado y se activa automáticamente en el ordenador. Además, el virus muy probablemente infecte a aquellos sistemas operativos que poseen más vulnerabilidades de seguridad. Con el fin de disminuirlas, necesitas actualizar las aplicaciones de tu ordenador así como los programas de seguridad. Recuerda que el virus, muy probablemente, se distribuye a través de dominios de compartición de archivos y aplicaciones. Si no eres lo suficientemente cuidadoso, hacer click en un enlace infectado puede generar el hackeo de n1n1n1.

En este momento, no hay modo de descifrar los datos bloqueados más que vaciando tu cartera comprando la clave privada de los hackers. Este modo de recuperación de los datos es especialmente desfavorable, ya que no proporciona ninguna garantía mientras los criminales tengan el control total en sus manos. Con suerte, estamos viendo progresos en el desarrollo de los softwares de recuperación de datos. Herramientas como PhotoRec, R-StudioKaspersky virus-fighting utilities pueden ser usadas para desencriptar algunos datos, aunque una recuperación completa de ellos sea aún una idea utópica.

¿Puedo eliminar este destructivo virus de mi PC?

No pierdas tiempo y comienza a ejecutar la eliminación de forma automática de n1n1n1 inmediatamente. Tratar con esta amenaza manualmente puede ser una actividad inútil y molesta. Por ello, es más conveniente descargar e instalar una aplicación anti-spyware, por ejemplo, Reimage Reimage Cleaner Intego o Malwarebytes, que la elimine por ti. En la nota de pago, los hackers instruyen a las víctimas para deshabilitar sus programas de seguridad, los cuales pueden impedir la instalación del navegador TOR. De este modo, la aplicación anti-spyware puede ser tu carta de triunfo para completar la eliminación de la ciber amenaza. Tras una eliminación exitosa del virus n1n1n1, deberías empezar a buscar los programas que puedan ayudarte a desencriptar tus archivos.

El ransomware en sí mismo puede no parecer un virus altamente complejo. No obstante, puede causar problemas no permitiendo su eliminación tan fácilmente. En este caso, por favor, localiza la guía de acceso a la recuperación que te mostramos abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus n1n1n1:

Eliminar n1n1n1 usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar n1n1n1

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de n1n1n1.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar n1n1n1 usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de n1n1n1. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de n1n1n1 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar n1n1n1 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por n1n1n1, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Opción Data Recovery Pro

Aquí hay información sobre cómo funciona el virus. De este modo, hay posibilidades de que este programa te pueda ayudar a recuperar los archivos.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware n1n1n1;
  • Restauralos.

¿Ayudará la función Punto de Restauración del Sistema?

En algunos casos, restaurar tu sistema a un estado previo puede ayudarte no solo a escapar de la amenaza, sino también a salvar tus archivos antes de que hayan sido encriptados.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Shadow Explorer puede ser útil

Solo pocas amenazas ransomware eliminan las Copias de Volumen Anteriores. Se desconoce si este particular virus las elimina. De este modo, este programa puede ser tu solución.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de n1n1n1 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-n1n1n1-ransomware-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a n1n1n1 ransomware virus