La gravedad de escala:  
  (98/100)

El virus ransomware Joker_lucker@aol.com.wallet. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

Objetivos del virus oker_lucker@aol.com.wallet

El virus Joker_lucker@aol.com.wallet  es la variante más reciente del ransomware Dharma, también conocido por ser un remake del indescifrable virus CrySiS. Este virus está programado para buscar carpetas en el sistema y distorsionar archivos encontrados en ellas. Para ejecutar esto, el ransomware Joker_lucker@aol.com.wallet aplica un poderoso método de encriptación AES + RSA que bloquea de forma segura los archivos en el ordenador de la víctima. Durante este proceso, el virus añade una u otra extensión de archivo a los archivos encriptados:

  • Joker_lucker@aol.com.wallet;
  • Joker_lucker@aol.com.dharma.

La peor parte es que los archivos .dharma o .wallet no pueden abrirse sin una clave especial de desencriptación creada tras el proceso y enviada a los servidores de Comando y Control de los criminales. No hay modo de obtener esta clave de desencriptación sin la intervención de los criminales, pero estos estafadores no van a dártela gratuitamente. Es por lo que este virus cambia el fondo de pantalla del escritorio con una imagen que informa a la víctima ponerse en contacto con los criminales a través de Joker_lucker@aol.com (en algunos casos – lavandos@dr.com) para obtener información sobre cómo obtener la clave de desencriptación. No hay dudas de lo que quieren los ciber criminales que hagan las víctimas. Al igual que la vasta mayoría de virus ransomware y de las variantes del virus CrySiS, ordenan a las víctimas comprar Bitcoins a través de sitios como LocalBitcoin o CoinCafe y transferirlos a una dirección Bitcoin provista. Luego, los criminales ordenan a las víctimas enviar otro email a otra dirección que contenga los detalles de la transacción. El número de transacción supuestamente es la prueba de que el pago se ha realizado, y los criminales supuestamente darán el desencriptador del virus Joker_lucker@aol.com tras esto. Sin embargo, la situación puede ir a peor, ya que puedes no solo acabar perdiendo tus archivos, sino también tu dinero. No importa lo que los estafadores te prometan – no puedes hacer nada contra ellos, y si decides ignorarlos, esto significa que nunca recuperarás tus archivos. Pagar no es rentable en términos de riesgo, por lo que no te recomendamos que lo hagas. Además, recuerda que puedes recuperar tus datos usando copias de seguridad, por lo que simplemente elimina el virus Joker_lucker@aol.com usando herramienta anti-malware como Reimage e inserta la copia de seguridad en tu ordenador luego.

¿Cuándo contaminó esta variante de CrySiS tu sistema?

El ransomware CrySiS se distribuye principalmente a través de campañas de spam maliciosos. Deberías tener cuidado con los emails que provengan de remitentes desconocidos, y nunca abras sus archivos adjuntos ni ningún enlace incluido en el mensaje. Algunas veces es complicado reconocer mensajes phishing, ya que están profesionalmente diseñados para parecer convincentes. Los defraudadores tienden a hacerse pasar por remitentes de compañías conocidas como Amazon, eBay, PayPal u otras organizaciones médicas. Estos estafadores pueden pretender mostrar resultados de pruebas médicas, declarando que a la víctima se le ha diagnosticado cáncer. Por supuesto, las víctimas se quedan en shock y tienen prisas en abrir los reportes médicos añadidos a estos correos. Ya sabes lo que ocurre luego – el archivo adjunto no es un documento real, y es más bien un archivo malicioso que contiene el ransomware. Abrir estos archivos conduce a desastrosas consecuencias, ¡por lo que no confíes en remitentes desconocidos y no explores enlaces y archivos adjuntos que te envíen!

El modo más rápida de eliminar el virus Joker_lucker@aol.com.wallet

Si tus archivos han sido bloqueados por este malicioso virus, entonces no hay mucho que puedas hacer. Los archivos pueden ser completamente restaurados desde una copia de seguridad, y si no la tienes, debemos decepcionarte diciéndote que es imposible restaurarlos de otro modo. Por ello, deberías eliminar el virus Joker_lucker@aol.com.wallet en cuanto puedas y tomar las medidas necesarias para asegurarte de que nunca acabas en una situación similar en el futuro. Esta guía de eliminación de Joker_lucker@aol.com.wallet te ayudará con el proceso de eliminación de este malware.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Joker_lucker@aol.com.wallet está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Joker_lucker@aol.com.wallet. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Joker_lucker@aol.com.wallet:

Eliminar Joker_lucker@aol.com.wallet usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Joker_lucker@aol.com.wallet

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Joker_lucker@aol.com.wallet.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Joker_lucker@aol.com.wallet usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Joker_lucker@aol.com.wallet. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Joker_lucker@aol.com.wallet se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Joker_lucker@aol.com.wallet de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si encuentras las extensiones de archivo Joker_lucker@aol.com.wallet en todos tus archivos y si la pantalla en tu escritorio dice que debes escribir a Joker_lucker@aol.com para desencriptar tus archivos, esto significa que tu ordenador ha sido críticamente afectado. Te recomendamos que elimines el virus tan rápidamente como puedas, y luego busques una copia de seguridad. Si no las tienes, estos consejos también pueden ayudarte a recuperar tus archivos.

Si tus archivos han sido encriptados por Joker_lucker@aol.com.wallet, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Ejecutar Data Recovery Pro

Data Recovery Pro es útil cuando se trata de restaurar archivos corruptos/eliminados. Deberías intentar esta herramienta con los archivos encriptados por este virus ransomware.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Joker_lucker@aol.com.wallet;
  • Restauralos.

Versiones Anteriores de Windows

Si tu o tus relativos tienen el modo Restaurar Sistema habilitado, puedes restaurar archivos individuales usando las Copias Previas de Windows. Esta es una característica ventajosa que puede ayudarte a recuperar archivos uno por uno, pero no todos a la vez. Para restaurar tus archivos, necesitas más tiempo.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Joker_lucker@aol.com.wallet u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-joker_luckeraol-com-wallet-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas