La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware FairWare. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

Aviso a los propietarios de Linux OS: el virus FairWare se encuentra en sus caminos

Mientras que la mayoría de las amenazas ransomware se centran en usuarios con sistemas Windows, el virus FairWare ahora se centra en usuarios con sistemas Linux. Este malware parece diferir de otros homólogos por unas cuantas características. Aunque la amenaza intente bloquear servidores y ciertas páginas webs, es aún posible eliminar FairWare. Algunos especulan que la amenaza se centra más en atacar empresas, ya que el daño es más significativo. De este modo, las posibilidades de recibir dinero aumentan. En cualquier caso, nosotros no recomendamos que se realice ningún tipo de transacción, ya que no existen garantías. Al revés, deberías eliminar directamente FairWare. Puedes usar Reimage para ello.

Esta amenaza está clasificada como ransomware, pero la característica más intrigante es que puede no encriptar los archivos. Actualmente, toma los archivos y luego los transfiere a un servidor remoto. Ha habido casos en que previos ransomwares simplemente han eliminado los datos personales, pero es poco probable en este caso. Sin embargo, el malware FairWare demanda pagar 2 Bitcoins, lo que equivale a unos 1.151,33 dólares.

Echándole un ojo al archivo READ_ME.txt, los hackers parecen divertirse por la manera en que se bromean de sus víctimas. Además, el promedio de plazo dado para recuperar los datos está configurado en dos semanas. Los ciber criminales instan a contactar con fairware@sigaint.org solo cuando el usuario ya haya realizado el pago y tengan sus códigos ID de servidor y pago. El mensaje avisa a los usuarios de no realizar preguntas relacionadas con la recuperación de datos. Además, no ofrecen obtener ningún software que pueda verificar los archivos de estar en posesión de los hackers.

FairWare attacks Linux OS users

Analizando este virus, es muy probable que su actual versión sea simplemente un experimento. Los usuarios de sistemas Linux detectaron este virus tras darse cuenta de que sus páginas webs se cayeron. El archivo con instrucciones normalmente se coloca en la carpeta /root/. Puede ser el comienzo de una gran campaña, ya que el malware bloquea páginas webs y servidores.

¿Cómo infecta el virus ordenadores?

Además de la eliminación, esta pregunta puede generar también curiosidad. Es muy probable que el ransomware FairWare se difunda principalmente a través de emails spam en archivos adjuntos maliciosos. Desafortunadamente, los hackers han alcanzado un cierto grado de maestría, ya que diferenciar un fraude en forma de email oficial es algo más que un reto. Los usuarios han sido atacados últimamente con emails falsos provenientes supuestamente de empresas de telecomunicaciones, transportes, pedidos o instituciones financieras. Estos emails son bastante engañosos de forma persuasiva. Tras ver el logo y las credenciales de un supuesto especialista, muchos usuarios anticipan el daño antes de abrir el archivo adjunto maliciosos. Además, es vital que incrementes la seguridad de tu sistema operativo instalando una apropiada aplicación de seguridad. Luego, el ransomware puede emplear troyanos o exploit kits como herramientas de transmisión. Por ello, solo un anti-spyware actualizado es capaz de detectarlo a tiempo antes de que se infiltre en el sistema operativo. Por último, mantente alerta cuando visites dominios de compartición de archivos. En general, la cautela puede reducir la probabilidad del hackeo de FairWare.

Una eliminación efectiva del ransomware

En este momento, el único modo posible de eliminar FairWare es mediante una terminación automática. Puedes usar una aplicación anti-spyware para ello, por lo que te recomendamos Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Intentar eliminar la amenaza manualmente puede no dar los resultados deseados. Un programa de seguridad está específicamente creado para confrontar estos virus. El programa ejecutará la eliminación de FairWare en un par de minutos. Luego, necesitarás considerar dónde y cómo mantendrás tus archivos para evitar un escenario poco placentero similar en el futuro. El virus FairWare puede eliminar las copias de volúmenes anteriores, pero evitarás frustrantes consecuencias si mantienes los datos privados en localizaciones de almacenamiento portables externas.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus FairWare:

Eliminar FairWare usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar FairWare

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de FairWare.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar FairWare usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de FairWare. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de FairWare se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de FairWare u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-fairware-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas