La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware ElGato. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware

El virus para Android ElGato: ¿es peligroso?

A pesar de su nombre aparentemente inocente, el virus ElGato en sí mismo no es una infección del todo dañina. Este virus se centra específicamente en dispositivos Android, pero las intenciones de sus creadores no están del todo claras. Aunque los principios del virus se parecen muy de cerca a los de infecciones ransomware, carece de ciertas características de estas ciber amenazas. Es muy probable que este virus haya sido creado simplemente por diversión, ya que las víctimas de ElGato no tiene que pagar para recuperar los datos que han sido bloqueados en sus teléfonos. Además, estos datos pueden ser recuperados tras examinar el código del virus más de cerca. Resulta que puedes hacer que el virus desbloquee tus archivos por sí mismo sin tener que usar ningún programa extra. Pero esto no hace que el virus sea menos peligroso. Los usuarios menos experimentados pueden encontrar buscar este código algo complicado, por lo que el virus puede continuar destrozando el dispositivo infectado. Por ello, probablemente necesites usar una herramienta profesional para eliminar ElGato. Con suerte, las utilidades antivirus en el mercado Android están mucho más presentes que antes, por lo que hay muchas opciones entre las que puedes elegir. Puedes intentar usar Reimage, por ejemplo.

An illustration of the ElGato ransowmare virus

Lo que es interesante sobre el ransomware ElGato es que se ejecuta en un servicio nube de confianza. Esto también significa que el control de este virus está basado en web y probablemente se pierda cuando el dispositivo queda desconectado de la conexión. Pero mientras permanece conectado, el virus es capaz de bloquear y desbloquear la pantalla de tu Android, enviar mensajes de texto así como robarte los recibidos. Al igual que con los ransomware de ordenador, ElGato encriptará tu tarjeta SD. Para encriptarla, el virus usará el algoritmo AES, protegido con un duro código de acceso. Ten cuidado, ya que la pantalla de bloqueo tendrá una foto de un gato, por lo que no te lo tomes a broma y desconecta tu dispositivo de internet inmediatamente. Luego, reinicia tu dispositivo en Modo Seguro y escanéalo con una utilidad antivirus de confianza. De este modo podrás poner fin a más daños en tus datos y eliminar ElGato del dispositivo infectado.

¿Cómo puede quedar infectado mi dispositivo Android?

El virus ElGato puede ser una diversión y un juego para sus creadores, pero las víctimas pueden acabar en la miseria si encuentran que sus preciados archivos en las garras de esta peligrosa infección. Una mejor opción para proteger tus datos es evitando la infección. Esto lo puedes hacer conociendo los modos en que normalmente se difunden los virus y dónde puedes encontrarlos con más probabilidad. No es ningún secreto que los ransomware de ordenador normalmente se difunden en archivos adjuntos infectados en emails. ElGato, por otro lado, puede también ser consecuencia de phishing, aplicaciones troyano, links a redes sociales maliciosos, etc. Cuando navegues en tu teléfono o tablet, asegúrate de estar protegido. Instala algún programa de seguridad con la característica de protección a tiempo real y mantente alerta con los links sospechosos, anuncios y apps.

¿Cómo puedes eliminar el ransomware ElGato de tu dispositivo?

Como ya hemos mencionado en este artículo, una utilidad anti-malware de confianza es la mejor solución si deseas eliminar correctamente ElGato de tu dispositivo. Ya hemos mencionado que Reimage es un software de confianza que puedes usar para solucionar tu dispositivo Android. Simplemente escanea tu smartphone o tablet usando un escaneo completo del sistema y el virus se eliminará en pocos minutos. Pero en caso de que elvirus haya infectado tu sistema Windows, puedes seguir las instrucciones que te proporcionamos a continuación para eliminar correctamente ElGato. Para recuperar los datos, te sugerimos que consultes con un profesional que evalúe si es posible en tu caso, ya que el virus puede trabajar de forma diferente en diferentes dispositivos y en código ya mencionado de desencriptación puede esconderse en varias localizaciones también.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware ElGato está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware ElGato. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Software alternativo
Malwarebytes

Guía de eliminación manual del virus ElGato:

Eliminar ElGato usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar ElGato

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de ElGato.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar ElGato usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de ElGato. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de ElGato se ha realizado correctamente.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-elgato-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas