El virus ransomware CryptoLocker 5.1. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware CryptoLocker 5.1 comienza su ciber campaña

El virus CryptoLocker 5.1 puede causar asociaciones con la notoria familia de ransomware CryptoLocker. De hecho, su mensaje ransomware tiene semejanzas con la amenaza original. Por ejemplo, adjunta la extensión .locked a los archivos afectados. Sin embargo, los especialistas están convencidos de que es solo una imitación distinguida bajo el nombre del virus mencionado. Además, se ha ganado un título alternativo en italiano – Il tuo computer e stato infettato da Cryptolocker! virus. Este virus presenta los requisitos en la nota de pago, escrita en italiano. Los autores intentan aterrorizar a las víctimas con amenazas y piden que se realice la transacción de dinero en un periodo límite de 48 horas con el fin de poder recuperar los archivos. No hace falta decir que es ésta es una estrategia común usada para asustar a los usuarios. No deberías considerar hacer esto. Al revés, tu prioridad actual debería ser eliminar CryptoLocker 5.1. Para ello, puedes emplear una aplicación anti-spyware para aumentar la velocidad de la eliminación. En la última sección de este artículo, no solo encontrarás las instrucciones para eliminar CryptoLocker 5.1 adecuadamente, sino que encontrarás también instrucciones para intentar recuperar tus datos.

The ransom note of CryptoLocker 5.1

Cuando la notoria ciber amenaza Crypto Locker logró permanecer en la escena un par de años, su aparición no solo causó grandes pérdidas de datos y financieras para usuarios ordinarios, sino que fue fuente de inspiración para hackers. Desafortunadamente, los ladrones que normalmente suelen ser chicos de instituto, aprenden rápido de sus errores y explotan su talento para programar virus. Por ello, era solo cuestión de tiempo que este ransomware conocido fuese acompañado de numerosos “descendientes” diferentes. Ya que la versión original ha logrado sacar impresionantes cantidades de dinero, los creadores de esta amenaza piden delicadas cantidades de dinero. Siguiendo la tradición de los ransomware, el malware CryptoLocker 5.1 pide 250€. La transacción se debe realizar en un tiempo de 48 horas. De otro modo, los ciber criminales amenazan con eliminar los archivos permanentemente. Alarmadas por este escenario, las víctimas pagan rápidamente el dinero en el tiempo establecido por los ladrones. Sin embargo, la cosa es que nadie puede estar seguro de que se te transfieran los archivos una vez que hayas remitido el pago. Los ladrones no están obligados a mantener su palabra. Devolver los archivos depende solo de sus conciencias. Por ello, elimina la amenaza con Reimage.

¿Cuándo se infiltró este malware en el ordenador?

No es sorprendente si el ransomware CryptoLocker 5.1 ha usado emails spam para entrar en el dispositivo. Tal y como las versiones previas del original CryptoLocker, la versión actual tiende a difundirse a través de emails spam distinguiéndose como un archivo pdf. Desafortunadamente, estas técnicas parecen probar ahora que son altamente rentables, ya que los usuarios no son lo suficientemente cuidadosos analizando sus mensajes spam. Los ladrones han manifestado su creatividad a la hora de disfrazar sus archivos ejecutables en facturas o reportes financieros falsos. Por ello, sin ninguna sospecha, el usuario abre el archivo adjunto y al final se encuentra con que ha activado una ciber amenaza real. Si has cometido el mismo error, recuerda que deberías permanecer alerta siempre, y sobre todo si recibes un supuesto mensaje del FBI o de instituciones de impuestos locales. Es recomendable comprobar el remitente antes de realizar cualquier acción arriesgada que pueda costarte no solo tu tiempo y nervios, sino también tu dinero.

Pasos de eliminación de CryptoLocker 5.1

Aunque no sea la versión original de esta amenaza de ordenador, no te recomendamos que te lo tomes a la ligera. Por ello, eliminar este virus con una aplicación anti-spyware, como Reimage o Malwarebytes Anti Malware, sería la mejor solución. El programa tratará completamente con la amenaza sin dejar ninguno de sus archivos. Sin embargo, estos programas no son capaces de desencriptar tus archivos. Por esto mismo, necesitarás restaurar tus archivos desde una copia de seguridad o usando métodos alternativos. Echa un ojo a nuestras sugerencias, las cuales pueden serte de utilidad.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware CryptoLocker 5.1 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware CryptoLocker 5.1. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus CryptoLocker 5.1:

Eliminar CryptoLocker 5.1 usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar CryptoLocker 5.1

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CryptoLocker 5.1.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar CryptoLocker 5.1 usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CryptoLocker 5.1. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de CryptoLocker 5.1 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar CryptoLocker 5.1 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por CryptoLocker 5.1, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

H¿Es beneficioso Data Recovery Pro?

Esta aplicación funciona de la mejor forma posible a la hora de encontrar y restaurar archivos faltantes o dañados. Se convierte en útil a la hora de decodificar archivos tras la infiltración de CryptoLocker 5.1.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware CryptoLocker 5.1;
  • Restauralos.

Recuperando los archivos con la función de Versiones Anteriores de Windows

Puede tener éxito recuperando tus archivos usando esta opción. Recuerda que la función Restaurar Sistema debería estar activada con el fin de que esta característica surja efecto.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

¿Tendrá utilidad Shadow Explorer?

Esta aplicación restaura los archivos de acuerdo con un patrón de copias de volumen almacenadas en el ordenador. A no ser que el virus obtenga acceso a ellas y las elimina, puedes tener la opción alternativa de recuperar tus datos usando esta aplicación.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de CryptoLocker 5.1 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-cryptolocker-5-1-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas