La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware CryLocker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

El ransomware Cry obtiene una actualización – el virus CryLocker

La comunidad virtual ha sido recientemente alertada por un nuevo ransomware – el virus CryLocker – que ha salido a la luz. La ciber amenaza parece ser una versión alternativa del previo virus lanzado Cry, el cual significa Central Security Organization. Los hackers se han puesto manos a la obra para realizar un mensaje de alerta y alarmar a los usuarios con el supuesto virus militar. Aunque la amenaza pueda darte una horrible impresión, recuerda que los hackers suelen causar terror psicológico. En cualquier caso, no pierdas tu tiempo y elimina CryLocker en cuanto puedas. Para ello, deberías usar Reimage. Si dudas a la hora de eliminar esta amenaza rápidamente, el ransomware CSTO puede inflingir más daño. Esto es poco deseable si estás en estado de compromiso, ya que el ransomware bloquea todos los archivos importantes. No pierdas la esperanza de recuperar tus archivos, ya que los analistas de virus sospechan que el malware puede ser desencriptable. Lo que puedes hacer ahora es empezar a eliminar CryLocker.

Los ciber criminales parecen simpatizar con los creadores de los infames virus CryptoWall y CryptoLocker. No solo se ha denominado a la amenaza de manera similar a éstos, sino que el malware también comparte características con ellos. De este modo, la amenaza emplea servidores de Comando y Control para reunir información importante sobre los sistemas operativos de las víctimas. Además, se sospecha que los hackers mantienen sus herramientas de desencriptación en tales servidores. Al contrario que las versiones anteriores de Cry, la reciente versión introduce una característica principal distintiva. El virus transmite los datos recogidos a múltiples localizaciones de IP diferentes usando UDP (User Program Protocol). Esto ayuda a mantener conexiones entre los programas de la web. El virus también intenta almacenar los datos de las víctimas en páginas webs como Imgur.com y Pastee.org. Otra novedad de este ransomware es que con la ayuda de cercanas conexiones wifi SSID, identifica la localización de la víctima.

The image revealing CryLocker virus

El malware CryLocker tiende a encriptar una gran cantidad de archivos de imágenes, documentos, audio y vídeo diferentes. Por ello, los hackers intentan inflingir todo el daño posible. En consecuencia, puedes darte cuenta que el virus añade la extensión .cry a todos los archivos afectados. Además, el virus no se queda en las versiones antiguas del virus, ya que el ransomware CryLocker tiende a eliminar las Copias de Volumen Anteriores con la ayuda del comando vssadmin delete shadows /all /quiet. Esto significa que hay menos opciones de poder desbloquear los archivos. Por último, el virus presenta sus demandas en los archivos Recovery_[random_characters].html y !Recovery_[random_characters].txt. El malware pide 1.1 BitCoin, lo que equivale a unos 625$.

¿Cómo lo hace este malware para infectar sistemas?

Este virus se distribuye a través de emails spam. Este modelo de transmisión ha sido muy popular ya que los usuarios aún no son cuidadosos a la hora de abrir emails recibidos desde remitentes desconocidos. Sin embargo, el conocimiento de las amenazas ransomware no ha parado de crecer. Es por lo que los hackers intentan engañar a los usuarios con falsos mensajes de facturas o de envíos de paquetes al correo. Si has recibido un email desde el FBI o cualquier otra institución, no entres en pánico y contacta directamente con la compañía para aclarar cualquier malentendido. Además, mejora la ciber seguridad de tu sistema actualizando los programas existentes e instalando una aplicación anti-spyware legítima como [1] para minimizar el riesgo de hackeo de CryLocker.

Guía de eliminación del ransomware

El mejor modo de eliminar el virus CryLocker es ejecutar programas de seguridad, como por ejemplo, Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Estas aplicaciones tratarán con el malware en pocos minutos. Cuando el proceso de eliminación se haya completado, piensa en los modos de recuperar los archivos. Respecto a este problema, presentamos algunas recomendaciones al final de esta página. Pueden ayudarte a intentar recuperar parte de tus archivos importantes. Por último, si no puedes completar la eliminación de CryLocker por la malfuncionalidad del sistema operativo, usa nuestras guías de recuperación.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus CryLocker:

Eliminar CryLocker usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar CryLocker

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CryLocker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar CryLocker usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CryLocker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de CryLocker se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar CryLocker de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por CryLocker, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Cómo de práctico es Data Recovery Pro?

Esta aplicación es de utilidad si quieres recuperar datos tras un apagado inesperado o cuando una app funciona mal. Sin embargo, también puede ayudarte a recuperar archivos cuando han sido afectados por CryLocker.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware CryLocker;
  • Restauralos.

Empleando CryLocker Decrypter

Hasta que los profesionales no finalicen su trabajo, esta herramienta de desencriptación gratuita puede ser potencialmente beneficiosa.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de CryLocker u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-crylocker-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas