El virus ransomware Cryakl. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué deberías hacer si el virus ransomware Cryakl ha infectado tu ordenador?

Desafortunadamente, el virus Cryakl es otro ransomware capaz de infiltrarse en el ordenador y luego bloquear los datos más valiosos. Parece que el virus sigue los pasos de otros famosos virus de encriptación de archivos. Codifica los archivo personales empleando el método de encriptación AES, el cual es un complicado set de códigos matemáticos. No consideres la opción de pagar, ya que no puedes confiar en que los hackers vayan a devolverte tus archivos una vez les hayas enviado el dinero. Al revés, lee para conocer cómo eliminar el virus ransomware Cryakl. Comienza ejecutando una comprobación del sistema usando Reimage.

Esta amenaza virtual ha aparecido en las primeras semanas de Abril. Se calmó durante un par de meses pero parece que va a darse a conocer de nuevo. Este malware es bastante discreto y no muestra tanta información sobre sus intenciones o requisitos. El virus ejecuta sus archivos maliciosos, que puede ser schvost.exe u otro archivo que se pueda parecer a un nombre de un archivo legítimo del sistema. Tras esto, comienza a buscar por los archivos que tienen las extensiones que aparecen en la siguiente lista:

.dif, .dip, .djv, .djvu, .doc, .docb, .docm, .docx, .dot, .dotm, .dotx, .dtd, .dwg, .dxf, .eml, .eps, .fdb, .fla, .flv, .frm, .gadget, .gbk, .gbr, .ged, .gif, .gpg, .gpx, .gz, .h, .htm, .html, .hwp, .ibd, .ibooks, .iff, .indd, .jar, .java, .jks, .jpg, .js, .jsp, .key, .kml, .kmz, .lay, .lay6, .ldf, .lua, .m3u, .m4a, .m4v, .max, .mdb, .mdf, .mfd, .mid, .mkv, .mml.

The image revealing Cryakl virus

El virus se centra principalmente en los formatos más populares para realizar cuanto más daño sea posible. Además, algunas versiones de este virus adjuntan la extensión .cryakl a los archivos corruptos, por lo que puedes diferenciar entre los archivos afectados y los no afectados. Ya que el malware Cryakl emplea una configuración de dos códigos matemáticos relacionados, parece que no hay modo de recuperar tus archivos excepto pagando. Sin embargo, puedes saltarte esta opción, ya que los expertos de seguridad de Kaspersky han lanzado un Cryakl Decryptor gratuito.

¿Cómo ocupa el virus el dispositivo?

Es una estrategia común entre la mayoría de los hackers difundir sus terroríficos malwares a través de emails spam. Desafortunadamente, esta técnica aún prueba ser altamente rentable. Los ciber criminales se han convertido en realmente creativos, capaces de enviar falsos mensajes que parecen ser enviados por compañías de transporte, productos o instituciones locales. Los usuarios que no se han encontrado nunca antes con un ransomware no son conscientes de sus opciones de distribución, y por lo tanto abren los emails falsos y acaban dejando que el ransomware Cryakl u otra amenaza de encriptación de archivos entre en su PC. Por esto, incluso el mismo FBI recomienda estar alerta y evitar abrir emails similares. Cuando tengas dudas, ponte en contacto con la empresa o la institución directamente para evitar daños causados por un malware. Por último, déjanos guiarte hasta la eliminación de Cryakl.

¿Puedes eliminar efectivamente el ransomware Cryakl?

Cuando un ransomware toma el control del ordenador, sugerimos a los usuarios que usen la eliminación automática. Instala una utilidad de eliminación de malware, por ejemplo, Reimage o Malwarebytes Anti Malware, y actualízala. Luego, ejecuta una comprobación del sistema operativo. Una vez finalizado el proceso, el programa ejecutará la completa eliminación de Cryakl. Tras esto, puede requerirse reiniciar el dispositivo. Deberías recordar que una aplicación anti-spyware no descodifica los archivos, sino que simplemente acaba con el virus. Por último, si tienes problemas a la hora de ejecutar la aplicación de seguridad, sigue los pasos de la guía de a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Cryakl está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Cryakl. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Cryakl:

Eliminar Cryakl usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Cryakl

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Cryakl.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Cryakl usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Cryakl. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Cryakl se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Cryakl u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-cryakl-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas