La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Alpha. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware
12

Las principales características del ransomware Alpha que debes conocer:

Recientemente, los ciber criminales han manifestado su creatividad lanzando un nuevo ransomware – el virus Alpha. tal y como esta categoría de amenaza sugiere, el malware intenta bloquear todos los archivos importantes del ordenador y luego pide que se realice un pago para recuperarlos. ¡La característica principal más distintiva de este virus es que pide pagar 400$ a través de cartas regalo de iTunes! Esto no es muy típico entre los creadores de ransomwares, el hecho de seleccionar este método de pago, ya que pueden ser fácilmente rastreados, si bien no es una práctica completamente nueva. Por ejemplo, el virus TrueCrypt demanda a sus víctimas pagar a través de tarjetas regalo de Amazon. Por ello, algunos pueden sospechar que los creadores de este virus son prematuros, o pueden usar estas actividades para generar beneficios en su tiempo libre. Los ransomwares que están envueltos en estafas globales normalmente usan métodos más discretos para recibir los pagos, con el fin de mantener las identidades de sus desarrolladores sin revelar. Sin embargo, el enfoque del pago no determina el daño que estos programas son capaces de inflingir. Por ello, si eres una víctima de este ransomware, sigue leyendo para saber cómo eliminar Alpha inmediatamente este virus usando Reimage.

The example of Alpha virus

Cuando el virus se infiltra silenciosamente en el sistema, no durará mucho en comenzar a escanear tu ordenador en busca de imágenes, vídeos, documentos Office y otros datos incluidos en las listas objetivo predeterminadas. Los archivos personales de la víctima quedan encriptados con el algoritmo AES-256, convirténdolos en inaccesibles, a no ser que usen una clave privada para desencriptarlos. El proceso de encriptación completo no necesita mucho tiempo, y una vez que se completa, aparece un archivo “Read Me (How Decrypt) !!!!.txt” en cada carpeta del ordenador que contiene archivos infectados de la víctima. Este documento explica las instrucciones para recuperar los datos bloqueados:

Greetings,
We’d like to apologize for the inconveniences, however, your computer has been locked. In order to unlock it, you have to complete the following steps:
1. Buy iTunes Gift Cards for a total amount of $400.00
2. Send the gift codes to the indicated e-mail address
3. Receive a code and a file that will unlock your computer.
Please note:,
– The nominal amount of the particular gift card doesn’t matter, yet the total amount have to be as listed above.
– You can buy the iTunes Gift Cards online or in any shop. The codes must be correct, otherwise, you won’t receive anything.
– After receiving the code and the security file, your computer will be unlocked and will never be locked again.
Sorry for the inconveniences caused.

Esta nota pide incluso disculpas, pero esto no cambia el hecho de que tus archivos más importantes están ahora bloqueados y se requiere de un pago considerable para intentar recuperarlos. Por suerte, el especialista en seguridad, Michael Gillespie, ha logrado encontrar las vulnerabilidades de este virus y ha logrado desarrollar un programa capaz de desbloquear los datos sin coste alguno. Este desencriptador del virus Alpha puede encontrarse por Internet.

Recientemente, las denuncias han comenzado a hablar sobre un nuevo tipo de ransomware llamado Alfa, creado por los desarrolladores del virus Cerber. Los expertos observan que esta es, probablemente, la versión más nueva y mejorada del ransomware Alpha. Esta nueva variante del ransomware parece ser completamente diferente a la versión inicial. Los criminales han logrado solucionar el problema de la privacidad en la colección de los pagos y en vez de pedir tarjetas iTunes, piden pagar a través de BitCoins usando el navegador anónimo TOR. El desencriptador del ransomware Alpha puede encontrarse fácilmente online, pero la única herramienta de desbloqueo capaz de desencriptar el virus Alfa debe ser comprada a los creadores del virus, por 650$. Los archivos afectados por Alfa tiene la inusual extensión .bin no podrán ser desbloqueados de otro modo. Simplemente, mantente alerta con los dos virus, Alpha y Alfa.

Métodos de distribución del virus:

Ya que esta amenaza es relativamente nueva, no hay mucha información sobre los posibles modos de encontrarse con el virus Alpha. Sin embargo, los métodos principales prevalecen. Como la mayoría de virus de tipo ransomware, tu ordenador puede quedar infectado a través de archivos adjuntos en emails maliciosos. Ten cuidado, ya que los ciber criminales han mejorado sus técnicas de persuasión, por lo que evita abrir emails sospechosos, aunque parezcan estar enviados a través de empresas o instituciones gubernamentales, o sean multas, notificaciones, impuestos, etc.

Alternativamente, deberías preocuparte por instalar rápidamente un programa de ciber seguridad de confianza, el cual sea capaz de detectar troyanos. Se ha venido observando que los ransomwares simples se distribuyen a través de ellos. Estos troyanos son especialmente amenazadores, ya que pueden infiltrarse en el sistema sin ser detectados por programas anti-virus. Es por lo que es necesario tener una aplicación de seguridad adicional, como Reimage, operando codo con codo con el software anti-virus primario.

Por último, ya que los hackers del ransomware Alpha parecen preferir iTunes, deberías estar alerta y rechazar entrar en cualquier hiperlink sospechoso provisto en Internet. Nunca puedes tener la garantía de que usando una página web legítima podrás prevenir ser asaltado por un ransomware. Por ello, déjanos llevarte a la sección donde te presentaremos los modos de eliminar el virus Alpha.

Guía detallada de eliminación de Alpha:

Hay solo dos modos para eliminar el virus Alpha del sistema dañado – el manual y el automático. Las instrucciones manuales las encontrarás a continuación. Ten en cuenta que este virus es un ransomware, por lo que no deberías tomártelo a la ligera. Precisión y atención son necesarias con el fin de eliminar Alpha sin dejar rastro alguno. Alternativamente, te recomendamos que instales un programa anti-spyware que esté específicamente creado para eliminar virus similares. Además de la eliminación de Alpha, es un deber eliminar también los malwares menores, como los troyanos previamente mencionados. Aunque esta vez puedas tener suerte, ya que puedes desencriptar tus archivos, deberías comenzar a considerar usar modos alternativos para almacenar tus datos, como realizar copias de seguridad en dispositivos externos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Alpha está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Alpha. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Alpha:

Eliminar Alpha usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Alpha

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Alpha.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Alpha usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Alpha. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Alpha se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Alpha u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-alpha-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas