La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus RackCrypt. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware

Los usuarios de ordenador deben ser muy cuidadosos cuando naveguen por Internet ya que éste está repleto de varias ciber amenazas que se difunden por ahí. No hace falta decir que los ciber criminales están trabajando realmente duro a diario para encontrar gente que caiga en sus trampas. Recientemente, los especialistas en seguridad de ordenador se han dado cuenta de que el número de ataques ransomwares ha incrementado significativamente – los ciber criminales se han dado cuenta que este tipo particular de virus puede generar enormes beneficios de un modo ilegal, ya que la gente se asusta cuando alguien le roba sus archivos y normalmente pagan a cambio de los mismos. Si te has encontrado con un virus ransomware, te avisamos – ¡no realices ningún pago!

El ransomware RackCrypt. ¿Cómo funciona?

El virus RackCrypt, el cual también es conocido como MVP Locker, es un troyano malicioso que puede entra en tu ordenador pretendiendo ser un archivo seguro. Una vez dentro del sistema de tu ordenador, pone sus archivos en la carpeta Temp, añade sus registros maliciosos y reemplaza el fondo de pantalla del escritorio con una image rack.com, la cual incluye instrucciones sobre cómo recuperar los archivos personales que han sido encriptados por RackCrypt. Mientras tanto, esta maliciosa amenaza de ordenador activa su programa malicioso, el cual escanea el sistema del ordenador y busca varias archivos personales. Busca imágenes, documentos, música, vídeos, presentaciones, archivos y otros numerosos archivos. Normalmente busca archivos con estas extensiones:

.doc, .docm, .docx, .jpe, .jpeg, .jpg, .js, .m3u, .m4a, .menu, .mov, .mp4, .mp3, .pptx, .psd, .ptx, .qic, .raw, .sav, .tor, .wmv, .wmo, .zip, .xls, .xlsm, .wall, .srf, .svg, .layout, .txt, .pdf, .mddata and many others.

Cuando detecta estos archivos, usa el poderoso algoritmo de encriptación AES-256 para bloquearlos. Puedes reconocer los archivos que han sido atacados por el malware RackCrypt por las extensiones que serán añadidas a los archivos infectados – el virus añade la extensión .rack al nombre de archivo. Por ejemplo, un archivo file.mp3 será cambiado a file.mp3.rack. Es imposible abrir los archivos encriptados sin un código de desencriptación, y es por lo que el ransomware RackCrypt puede a sus víctimas que paguen una multa para poder obtener este código particular. Sin embargo, los expertos en seguridad dicen que los ciber criminales pueden difícilmente dar el código de desencriptación, incluso si la víctima PAGA la multa.

RackCrypt malware

¿Cómo logra entrar el ransomware RackCrypt Ransomware en el sistema del ordenador?

El ransomware RackCrypt se difunde usando una técnica de troyano. Se distribuye principalmente a través de emails maliciosos que se envían a los usuarios. Los ransomware normalmente se centran en atacar a grandes empresas, ya que este virus puede encriptar fácilmente varias toneladas de archivos importantes en ordenadores con igual conexión. Para evitar la infección del virus RackCrypt, te recomendamos que evites abrir emails sospechosos que provengan de remitentes desconocidos. Deberías ser atento también cuando descargues archivos torrent; los ciber criminales normalmente difunden archivos torrent infectados, incluyendo virus, por lo que debes tener cuidado de no descargarlos. Deberías usar solo páginas webs de descargas de confianza y populares; no navegues a través de webs de alto riesgo repletas de anuncios que proporcionan más de un botón de “Descarga”. De acuerdo con nuestra experiencia, estas webs pueden promover programas cuestionables e incluso infecciosos, por lo que es mejor alejarse de ellas.

Puedes eliminar los archivos maliciosos que pertenecen a este virus usando el software anti-malware Reimage; alternativamente, puedes deshacerte del malware RackCrypt manualmente. La guía de eliminación manual la encontrarás en la siguiente página.

Técnicas de eliminación de RackCrypt:

Tienes la opción de pagar a los ciber criminales y apoyarlos de este modo, pero no te recomendamos que lo hagas, ya que NO hay garantía de que vayan a darte el código de desencriptación.

Es importante eliminar el virus RackCrypt en cuanto te des cuenta de su existencia; esto puede poner fin al proceso de encriptación si no es demasiado tarde. Te hemos preparado una guía de eliminación manual bajo este artículo, aunque es altamente recomendable NO tratar con este virus por tí mismo. Si eres un usuario poco experimentado de ordenador, deberías dejar esta tarea a una herramienta de eliminación de malware profesional.

¿Cómo recuperar los archivos?

Desafortunadamente, no hay modos que funcionen al 100% para desencriptar los archivos afectados por el ransomware RackCrypt. Deberías mantener copias de seguridad hechas en discos externos en caso de que un virus te ataque; no te recomendamos que dejes tus archivos en nubes online, ya que algunos virus son capaces de acceder a ellas a través de tu conexión a Internet y generar serios estragos en ellas. Si no has realizado copias de tus archivos, las posibilidades de recuperarlos son muy pocas. Sin embargo, puedes intentar usar alguno de estos programas para desencriptar tus archivos: Kaspersky virus-fighting utilities, Photorec, o R-Studio.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus RackCrypt está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus RackCrypt. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Software alternativo
Malwarebytes

Guía de eliminación manual del virus RackCrypt:

Eliminar RackCrypt usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar RackCrypt

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de RackCrypt.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar RackCrypt usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de RackCrypt. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de RackCrypt se ha realizado correctamente.

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-rackcrypt-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas