Eliminar el virus PC Clean Maestro (Guía de eliminación)

Guía de eliminación del virus PC Clean Maestro

¿Qué es El virus PC Clean Maestro?

PC Clean Maestro – ¿deberías confiar en esta herramienta?

El virus PC Clean Maestro no es un virus actual, pero algunas veces los usuarios que lo instalan tienden a denominarlo así. En realidad, este optimizador de PC, creado por la compañía CompuClever, está publicitado como una excepcional herramienta del sistema que puede “make your PC Clean and Safe!” Sin embargo, los expertos en seguridad de ordenador tienen serias dudas sobre la confiabilidad de este optimizador y algunas veces lo llaman programa engañoso. Este programa llega como archivo PCCUM.EXE y algunas veces no aparece en el Panel de Control -> lista de Agregar/Quitar Programas, por lo que los usuarios a veces se quejan de que no pueden eliminar PC Clean Maestro aunque quieran. Si quieres eliminar este programa y no estás interesado en su modus operandi, baja abajo y sigue las instrucciones de eliminación de PC Clean Maestro que te hemos preparado.

Este optimizador de PC puede ser instalado en tu PC con o sin tu conocimiento, ya que puede ser descargado desde Internet o llegar en un paquete de programas junto a otros programas gratuitos. Parece no importar si el ordenador está en riesgo o no, este optimizador comienza a mostrar alertas y avisos instando al usuario a solucionar el ordenador inmediatamente. Normalmente declara que hay varias vulnerabilidades que se han detectado y que se necesitan limpiar inmediatamente. Los analistas de spyware tienen la sospecha de que este software puede estar usando tácticas desleales para convencer a la gente de comprar su licencia de versión completa, y esto puede ser así porque muestra falsos positivos en los resultados de la comprobación del sistema. Por ello, no te recomendamos que confíes en esta herramienta y que uses optimizadores de PC más conocidos, como ReimageIntego para limpiar el PC. Te recomendamos esta herramienta no solo porque puede optimizar tu PC, sino porque también puede eliminar virus y spywares del sistema.

¿Cómo se infiltró este optimizador en el sistema de tu PC sin tu conocimiento?

Este programa es conocido por estar usando sospechosos métodos para entrar en los ordenadores de los usuarios. Si has empezado a recibir de repente anuncios de PC Clean Maestro instando a solucionar tu PC aunque no hayas descargado esta herramienta, esto puede haberte confundido. No te preocupes – esto significa que ha ocurrido el hackeo de PC Clean Maestro, lo que significa que lo has instalado inconscientemente junto a otro programa. Se sabe que esta herramienta de optimización puede venir junto a programas como Air Installer. Diciendo «venir junto» nos referimos a que esta herramienta se puede ofrecer mientras se instala otro programa. Nosotros siempre recomendamos a los usuarios usar SIEMPRE las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación para ver si hay programas adicionales añadidos al programa que has descargado. Si es que sí, deben desmarcarse. En la mayoría de los casos, estos programas extra no son más que programas potencialmente no deseados que difícilmente resultan útiles.

Instrucciones para eliminar PC Clean Maestro

Los programas de optimización del sistema cuestionables con frecuencia no pueden solucionar el ordenador ni mejorar su rendimiento, por lo que es altamente recomendable leer análisis detallados sobre estos programas antes de comprar sus licencias de versión. Al hablar de herramientas de optimización de ordenador, debemos decir que hay cientos de ellas rondando por Internet. Para eliminar el virus PC Clean Maestro (no es malicioso), te recomendamos usar una herramienta de eliminación de spyware automática o que sigas las instrucciones que te hemos preparado. También te recomendamos que compruebes la carpeta CompuClever en tu ordenador e intentes encontrar el Desinstalador ahí. Todas las instrucciones para eliminar PC Clean Maestro las encontrarás a continuación.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus PC Clean Maestro

Desinstalar de Windows

Antes de nada, ve a la carpeta de Archivos de Programa  en el disco C y localiza la carpeta CompuClever. Aquí, busca la carpeta PC Clean Maestro, y luego el archivo uninstall.exe. Si está ahí el archivo, ejecútalo y el programa se instalará a sí mismo. Puedes también usar las instrucciones de a continuación y desinstalarlo a través del Panel de Control. Si no puedes encontrarlo ahí, entonces puede ser complicado eliminarlo manualmente. En este caso, deberías usar una herramienta de eliminación de spyware automática.

Para eliminar El virus PC Clean Maestro de ordenadores con Windows  10/8, por favor, sigue estos pasos:

  1. Entra en el Panel de Control desde la barra de búsqueda de Windows y pulsa Enter o haz click en el resultado de búsqueda.
  2. Bajo Programas, selecciona Desinstalar un programa. Desinstalar de Windows
  3. Desde la lista, encuentras las entradas relacionadas con El virus PC Clean Maestro (o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado).
  4. Click derecho en la aplicación y selecciona Desinstalar.
  5. Si aparece el Control de Cuentas del Usuario haz click en .
  6. Espera hasta que el proceso de desinstalación se complete y pulsa Aceptar. Desinstalar de Windows

Si eres un usuario de Windows 7/XP, procede con las siguientes instrucciones:

  1. Click en Windows Start > Panel de Control localizado en la parte derecha (si eres usuario de Windows XP, click en Añadir/Eliminar Programas).
  2. En el Panel de Control, selecciona Programas > Desinstalar un programa. Desinstalar de Windows
  3. Elige la aplicación indeseada haciendo click una vez.
  4. En la parte superior, click en Desinstalar/Cambiar.
  5. En la ventana de confirmación, elige .
  6. Click en Aceptar una vez el proceso de eliminación finalice.

Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de PC Clean Maestro, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes.

Recomendado para ti

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas