La gravedad de escala:  
  (99/100)

Eliminar el virus .enc (Instrucciones de eliminación de virus)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware

El virus extensión de archivo .enc – ¿qué es y cómo puede afectar al sistema de tu ordenador?

Cuando alguien menciona el virus extensión de archivo .enc, pensamos en un los virus de tipo ransomware. Parece que a los autores de ransomware les gusta usar esta extensión para marcar sus archivos encriptados, y ahora mismo, hay al menos cuatro variantes ransomware que añaden esta extensión a los archivos encriptados.

  • Trojan.Encoder.6491
  • Crypt0L0cker,
  • TorrentLocker,
  • Cryptohasyou.

La versión más reciente del ransomware extensión de archivo .enc es el virus Trojan.Encoder.6491, aliar virus ransomware Go. Este virus está escrito en lenguaje de programación Go, y así es como se diferencia del resto de virus ransomware, los cuales están normalmente escritos en lenguaje de programación C++ o C. El malware extensión de archivo .enc está diseñado para encriptar los archivos usando un sofisticado cifrados de encriptación y convertir los archivos en inútiles. Nadie quiere perder sus valioso datos, memorias y semanas de trabajo en menos de una hora, y el virus ransomware rápidamente intenta tomar ventaja de esta situación. Pide pagar dinero con el fin de dar una clave de desencriptación; de otro modo, los archivos se perderán para siempre. Tristemente, en la mayoría de los casos, no es posible recuperar los archivos sin pagar, por supuesto, a no ser que la víctima tenga realizadas copias de seguridad. Es altamente recomendable eliminar el virus extensión de archivo .enc con un programa anti-malware para asegurarse de que no este virus no hace más daño a tus archivos ni a tu sistema operativo. Te recomendamos que uses el software Reimage Reimage Cleaner Intego, pero siéntete libre de usar cualquier otro software que desees. ¡Simplemente asegúrate de usar uno de confianza que pueda eliminar por completo el virus extensión de archivo .enc de forma segura!

.enc file extension viruses are highly dangerous and can leave you without your files

Versiones del malware extensión de archivo .enc

Virus ransomware Trojan.Encoder.6491

El troyano Trojan.Encoder.6491 está repleto de ejemplos de malware escritos en lenguaje de programación Google Go. Usa el algoritmo de encriptación AES para corromper los archivos de la víctima y convertirlos en inútiles. Tras encriptar un archivo, añade la extensión de archivo .enc e él. Tras encriptar todos los archivos, el ransomware Trojan.Encoder.6491 muestra una nota de pago que pide pagar 25$ en Bitcoins. Proporciona una dirección e-mail a las víctimas que quieran preguntar algo – helpmedecrypt@protonmail.com. Este virus parece ser desencriptable, y aunque no haya herramientas de desencriptación aún lanzadas, creemos que podría aparecer una pronto.

Virus ransomware Crypt0l0cker

El ransomware Crypt0l0cker es una copia engañosa del virus real Cryptolocker. La razón por la que este virus se ha denominado así es desconocida, pero es muy probablemente que sus desarrolladores admiren las técnicas usadas por CryptoLocker, o que simplemente usen el nombre de este infame virus para confundir y asustar a sus víctimas. Crypt0l0cker proporciona información sobre el ataque en el archivo DECRYPT_INSTRUCTIONS.html o en la versión .txt y pide a la víctima pagar 2.2 BitCoins. No hay modo de desencriptar Crypt0l0cker, por lo que te sugerimos que lo elimines cuanto antes usando un programa anti-malware.

Virus ransomware TorrentLocker

La única versión desencriptable de los virus extensión de archivo .enc. Este virus encripta los archivos y pide comprar un programa de desencriptación por 550$; sin embargo, las víctimas de este virus no deberían hacer tal cosa. La nota de pago se denomina DECRYPT_INSTRUCTIONS.html y contiene información sobre cómo acceder al sitio de pago y pagar a los ciber criminales. Tristemente, si tus archivos tienen la extensión .enc añadido a ellos, solo hay poca posibilidad de que hayas sido atacado por el ransomware Torrentlocker, ya que en cuanto se lanzó la clave de desencriptación, los desarrolladores de este virus actualizaron el ransomware y comenzaron a distribuir su nueva versión – el virus Crypt0l0cker.

Virus ransomware .Cryptohasyou

El virus Cryptohasyou es una amenaza de tipo ransomware que utiliza una mezcla de los sistemas de encriptación AES y RSA para convertir los archivos en inútiles. Tras infectar el sistema, encripta los archivos y coloca una nota denominada YOUR_FILES_ARE_LOCKED.txt. La nota explica que la víctima tiene que contactar con los autores del ransomware a través de locked@vistomail.com y pide pagar por un programa de desencriptación que supuestamente puede sanar tus archivos corruptos. Se piden unos 300$. Desafortunadamente, no hay herramientas que puedan desencriptar los archivos .enc encriptados por el virus Cryptohasyou.

¿Cómo se difunde el ransomware?

Los virus ransomware se envían a las víctimas usando varias técnicas engañosas, pero hay unas pocas de ellas que son las más eficientes, sin importar cómo sea de dura la seguridad del ordenador, los expertos intentan difundir la palabra sobre los métodos de prevención de ransomware y avisan a los usuarios de ordenador. Ahora, vamos a hablar sobre las principales técnicas de distribución de ransomware de nuevo:

  1. E-mails maliciosos. Los criminales tienden a enviar campañas e-mail en masa repletas con archivos adjuntos maliciosos o enlaces en el mensaje. Estos correos son muy peligrosos ya que normalmente contienen URLs acortadas maliciosas que no parecen ser sospechosas a primera vista. ¡Estas URLs maliciosas pueden esconderse bajo botones aparentemente seguros como el de «Desuscríbete»! Pueden redirigirte inmediatamente a sitios webs maliciosos. Sin embargo, incluso un fácil modo de infectar tu ordenador con el ransomware extensión de archivo .enc es abrir un archivo adjunto en un email enviado por una persona desconocida. Por favor, ¡no hagas esto!
  2. Exploit kits. Puedes ser redirigido a una página web que contenga un exploit kit, el cual escaneará tu ordenador en busca de las vulnerabilidades de los software y las usará para infectar el sistema con malware. Por ello, te recomendamos que elimines las dudosas apps y actualices todos los programas a su última versión.
  3. Anuncios maliciosos. Por favor, no te dejes engañar por anuncios maliciosos que puedan provenir de redes publicitarias comprometidas. Normalmente, estos anuncios publicitan actualizaciones de software que contienen malware. Pueden también redirigirte automáticamente a sitios muy peligrosos.

¿Cómo eliminar el virus ransomware extensión de archivo .enc?

Todas las versiones del virus extensión de archivo .enc pueden ser desinstaladas con un software anti-malware, pero necesitas usar uno de confianza. No te dejes engañar por herramientas anti-malware baratas que prometen proteger tu PC y que raramente alguna vez lo hacen. Nosotros te recomendamos encarecidamente confiar en anti-malwares poderosos como Reimage Reimage Cleaner Intego o SpyHunter 5Combo Cleaner y que dejes que eliminen el ransomware extensión de archivo .enc del sistema automáticamente. En algunos casos, los virus que demandan pagar intentan bloquear tus soluciones anti-virus, por lo que en caso de que te encuentres en esta situación, sigue estos pasos detallados de eliminación del virus .enc.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus .enc:

Eliminar .enc usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .enc

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .enc.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .enc usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .enc. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de .enc se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar .enc de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por alguno de estos virus, por favor, no pienses siquiera en pagar. Este virus ya ha hecho que digas adiós a tus preciosos archivos – ahora te pedirá que te deshagas de tu dinero también. ¡No dejes que los ciber criminales ganen! Si tus datos han sido comprometidos, restáuralos desde una copia de seguridad o usa las instrucciones de a continuación.

Si tus archivos han sido encriptados por .enc, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro

Hay varias herramientas de recuperación de datos disponibles, peor te recomendamos Data Recovery Pro. Esta herramienta puede solucionar un gran elenco de archivos infectados, corruptos o encriptados, por lo que creemos que es rentable probarla.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware .enc;
  • Restauralos.

Explorar las Copias de Volumen

Algunas veces, los virus ransomware se olvidan o no logran eliminar las Copias de Volumen, y si permanecen éstas en el sistema, la víctima puede usarlas para restaurar algunos de sus archivos. Sigue esas instrucciones y deja que ShadowExplorer encuentre esas copias por ti:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .enc u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-enc-file-extension-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a .enc file extension virus