El virus Crypted. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

¿Cómo actúa el virus Crypted?

 Crypted ransomware commands to pay up

El virus Crypted, también conocido como ransomware Crypted, es una infección horrible de ordenador. Este virus puede instalarse en un sistema de ordenador sin el conocimiento del usuario, y ejecuta su archivo ejecutable la siguiente vez que el usuario inicia el ordenador comprometido. Este archivo ejecutable escanea el sistema del ordenador al completo y busca archivos con extensiones particulares. Por lo que se sabe, este virus busca archivos de audio, vídeo, imágen, documentos y otros archivos necesarios y luego los encripta usando un algoritmo de encriptación avanzado. Además, añade el archivo de extensión .crypted al nombre del archivo.

Luego, el virus deja caer notas aleatorias en algunas carpetas del ordenador. Esta nota dice que los archivos de la víctima han sido encriptados, y que necesita comprar una clave privada de desbloqueo que puede usarse para desencriptar los datos. Justo como cualquier otro ransomware, el virus Crypted tiende a usar The Onion Router, también conocido como software TOR, y a recibir los pagos a través de Bitcoins. Sin embargo, si eres una víctima del ransomware Crypted, no te recomendamos que pagues.

Antes de nada, nunca podrás saber si los ciber criminales te van a proporcionar la clave de desencriptación, o si simplemente quieren robarte el dinero; en segundo lugar, piensa si realmente quieres acabar apoyando a los ciber criminales de este modo. Cuantos más pagos reciban, más motivación obtienen, por lo que acabarán continuando con sus fraudulentas actividades.

Por desgracia, es casi imposible crackear el algoritmo de encriptación que usan los virus ransomware; por ello, es imposible desbloquear los archivos sin un código de desencriptación. Sin embargo, puedes aún usar estas herramientas para intentar recuperar tus archivos- Photorec, R-Studio o Kaspersky virus-fighting utilities. Si creaste copias de seguridad de tus archivos y los has almacenado en discos o USB externos, puedes importarlos a tu ordenador, PERO antes de que lo hagas, debes eliminar el malware Crypted del sistema por completo. Te sugerimos que escanees tu ordenador con una herramienta anti-malware legítima – Reimage, y veas si el virus ha instalado alguna otra amenaza en tu PC. Tras escanearlo, puedes eliminar las amenazas detectadas con un simple click.

¿Cómo se difunde Crypted?

Crypted normalmente se difunde a través de emails infecciosos: los ciber criminales envían emails falsos que contienen archivos adjuntos. Es vital comprobar si conoces el remitente del email antes de abrirlo. Normalmente, los fraudes pretenden mostrar documentos relevantes, por ejemplo, facturas, gráficos de precios, curriculums y demás. Ten cuidado; además, aléjate de las carpetas de Spam/Papelera, ya que los emails fraudulentos no suelen pasar los filtros de seguridad de los correos y acaban en esas carpetas.

Debes ser atento cuando navegues por Internet, ya que los ciber criminales tienden a difundir archivos maliciosos y programas que contienen links a ciertas webs maliciosas. Intenta evitar visitar páginas webs sospechosas y también evita hacer click en anuncios o banners pop-up intrusivos. Evita descargar también archivos de redes de compartición inseguras. Puedes acabar instalando un troyano en tu ordenador sin siquiera saberlo; por lo que se sabe, el troyano llamado JS.Nemucod difunde este ransomware, así como otros virus bien conocidos, como Locky, Teslacrypt, KeRanger y otros.

¿Cómo eliminar el ransomware Crypted?

La eliminación de Crypted es un proceso difícil; un ransomware es un virus complicado y bien construido, que esconde sus componentes en lo más profundo del sistema. Además, los componentes de estos virus usan nombres que parecen seguros, lo que hace más complicado identificarlos. Por esta razón, te recomendamos que instales una herramienta profesional de eliminación de malware y acabes con todos los programas y procesos relacionados con él. Te recomendamos que uses Reimage u otro software anti-malware de buena reputación. En caso de que quieras eliminar el ransomware Crypted manualmente, sigue estos pasos:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Crypted está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Crypted. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Crypted:

Eliminar Crypted usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Crypted

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Crypted.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Crypted usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Crypted. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Crypted se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Crypted u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-crypted-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas