La gravedad de escala:  
  (99/100)

Eliminar el virus .code (Instrucciones gratuitas)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware

El virus archivo de extensión .code: altamente peligroso y molesto

Hay una tendencia a lanzar nuevos tipos de ransomwares que adjuntan cierta extensión a los archivos encriptados. El virus .code es una de estas amenazas. Como cualquier otro virus ransomware, se infiltra en el ordenador, bloquea la información personal y exige una cantidad de dinero a cambio de recuperar los archivos. Se sabe que pide una asombrosa cantidad de dinero. Si has acabado entre sus víctimas, no tengas prisa en pagar el dinero. Puedes acabar sin recuperar tus datos y perdiendo tu dinero. Por ello, necesitas tranquilizarte y comenzar a pensar en eliminar el virus .code.

En cuanto a la cantidad exigida, podemos tratar a este virus como relativamente codicioso. Una vez que el ransomware se infiltra en el ordenador, pide más de 2000$, lo que equivale a unos 5 Bitcoins. Además, el virus usa un método común de encriptación – el algoritmo RSA-2048, el cual ha ayudado a los hackers a crear infames virus como CryptoMix, Cerber, y TeslaCrypt 4.2. Por otra parte, parece que estos hackers usan unos navegadores anónimos en emails específicos. Las víctimas del virus archivo de extensión .code son motivados a ponerse en contacto con los desarrolladores usando estas dirección: xoomx_@_dr.com y xoomx_@_usa.com. Aunque este método disminuye la posibilidad de permanecer anónimo, los expertos en seguridad aún no han registrado el principal dominio de distribución de este virus. Además, el número de documentos encriptables se ha disparado significativamente. El ransomware .code bloquea una gran cantidad de archivos .doc, odt, audio y formatos de vídeo: mp3, .mp4, .avi, ns2, .ns3, .ns4, .nw.

The image showing .code virus

¿Cómo se difunde este virus?

El malware .code a menudo se ha visto siendo difundido a través de archivos adjuntos en emails de spam. La estrategia es engañar a los usuarios con falsas facturas, invitaciones, notificaciones de cuenta y postales que parecen funcionar. En consecuencia, una gran cantidad de usuarios de Internet han sido infectados con el virus .code. Una vez que el archivo adjunto es abierto, el virus se ejecuta a sí mismo y comienza a buscar archivos. Dependiendo del tamaño del disco duro y de la velocidad de procesar del PC, por un momento, puedes no tener la más mínima idea de que este virus está amenazando al sistema. Luego, una nota Help_Your_Files.txt aparece en la pantalla declarando la aparición de este virus. Puedes darte cuenta que tus archivos han quedado bloqueados por la extensión .code. Por ello, puede ser aburrido y molesto localizar los archivos corruptos. Aunque puedas haber entrado en desesperación, ya que tus archivos importantes han sido bloqueados, necesitas calmarte y pensar racionalmente. Puedes usar programas de recuperación de datos (PhotoRec o R-studio), aunque no garantizan la recuperación de la información. Si piensas en pagar dinero, esto no es una opción. Esto es por lo que deberías pensar en eliminar el virus .code. Uno de los métodos más efectivos es ejecutar un escaneo completo del sistema usando Reimage.

¿Hay algún modo de eliminar el virus .code?

Hay dos posibilidades para acabar con el ransomware. La primera consiste en eliminarlo manualmente. Puedes tanto buscar las instrucciones online o usar las que te proporcionamos nosotros. Si no confías en que puedes hacerlo por tí solo siguiendo correctamente las instrucciones, entonces ahorra tiempo y esfuerzo e instala una buena herramienta para eliminar el ransomware. Estos programas están diseñados específicamente para ejecuta la eliminación del ransomware .code. Además, asegurarán que no quedan archivos relacionados que puedan causar la re-infección del proceso. El programa anti-spyware es también capaz de localizar troyanos y malwares que estén asociados con el virus .code.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus .code:

Eliminar .code usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .code

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .code.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .code usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .code. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .code se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .code u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-code-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas