La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus archivo de extensión .Cerber2. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

¿Por qué deberías tomar precauciones contra .Cerber2?

Los virus ransomware no paran de evolucionar, se han convertido en más complejos y peligrosos y el virus .Cerber2 es otro ejemplo que justifica su desarrollo. Hace una semana, el original ransomware Cerber fue lanzado, centrándose en los archivos de las víctimas y en sus cuentas bancarias. Pero recientemente, los expertos en seguridad comenzaron a recibir denuncias sobre una nueva versión de este virus, la cual además de usar otro archivo de extensión para indicar los archivos encriptados, difiere también de la versión inicial de Cerber en otros aspectos. Y esos aspectos no solo tienen que ver con las alteraciones en el código del programa, aunque sean también bastante sustancial. Los cambios son notorios también para las víctimas del virus. Los usuarios que han quedado infectados con la versión inicial de Cerber pueden no reconocer que están tratando con el mismo virus si han quedado infectado con Cerber 2. Es por lo que algunos expertos en seguridad ahora se refieren a esta variante de virus de acuerdo con su nuevo nombre de archivo de extensión – .Cerber2. Como ya habrás podido entender, esta versión no es menos (sino más) peligrosa que el ransomware original. Por ello, en caso de que estés infectado y busques una solución, tienes suerte, ya que en este artículo encontrarás las sugerencias para eliminar el virus archivo de extensión .Cerber2 de tu ordenador sin inflingir daño adicional. Recuerda que siempre puedes recibir la primera ayuda de una herramienta antivirus de confianza, como SpyHunter.

An illustration of the .Cerber2 virus

El virus .Cerber2 usa un icono de estilo manga del juego de niños “Anka”, pero como los criminales continúan desarrollando este virus, este icono puede cambiar. Por supuesto, debemos anotar también que la extensión .Cerber ahora tiene una nueva indicación para los archivos encriptados “.Cerber2”. Este archivo de extensión será visible en los archivos que estén afectados por el virus en el ordenador, por lo que si estás tratando con este virus ransomware por primera vez, esto puede generarte un shock. Pero esto es exactamente lo que quieren los ciber criminales: ellos cambian el fondo de pantalla a una imagen que habla sobre una nota de pago, en la cual explican qué ha ocurrido en tu ordenador y dan una “simple” solución sobre cómo configurar todo correctamente. Todo lo que necesitas es una clave de desencriptación. El problema es que solo puedes obtener esta clave de las manos de los creadores del virus por una cantidad de dinero considerable. No intentes comprar estos archivos. Esto solo te conducirá a perder tu dinero, y la recuperación de los datos no será garantizada. Finalmente, debemos también puntualizar que Cerber Decryptor, la cual es una herramienta lanzada para descontaminar la primera versión de este virus, no parece funcionar con esta última variante. Esto significa que en vez de recuperar tus archivos, simplemente deberás eliminar .Cerber2.

¿Cómo proteger tus datos de este ransomware?

Puedes encontrar numerosos programas, aplicaciones y utilidades que ofrecen protección contra maliciosos virus ransomware. El problema es que, no hay software que pueda protegerte al 100% de .Cerber2. Es por lo que necesitas poner un poco de esfuerzo extra con el fin de proteger tus datos personales. Esta protección extra la puedes lograr haciendo copia de seguridad de tus archivos. Puedes mantener estas copias en discos duros externos, USBs, CDs, etc. Lo que importa es que mantengas estos dispositivos desconectados del ordenador y de la conexión a Internet mientras no los estés usando. Recuerda que no deberías intentar recuperar tus datos de estos discos, ya que el virus reside en tu ordenador. Lo primero que debes hacer es eliminar .Cerber2 y luego recuperar tus datos. En caso de que no tengas copias de seguridad realizadas, puedes intentar usar alguno de estos programas para restaurar tus archivos: PhotoRec, R-StudioKaspersky virus-fighting utilities.

¿Cómo puedes eliminar de forma segura .Cerber2 de tu ordenador?

Como ya hemos aclarado, no hay modo de desencriptar los archivos cifrados sin pagar a los hackers. Quizás la única opción que tengas es eliminar el virus .Cerber2 de tu ordenador y esperar que salga alguna clave de desencriptación o que se invente algún programa. no tengas prisa en eliminar .Cerber2. Necesitas herramientas profesionales que te ayuden a eliminarlo de forma segura, sin que te tengas que enfrentar a consecuencias más serias. Algunas de las mejores opciones de software que puedes seleccionar te las presentamos a continuación. Por favor, ten en cuenta que las instrucciones manuales de eliminación de .Cerber2 que puedes encontrar en este artículo son solo para situaciones enlas que tu programa antivirus no pueda ser iniciado porque el virus lo esté bloqueando, y necesites algo de ayuda adicional para descontaminar el virus. No intentes usar estas instrucciones para eliminar por completo el ransomware.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus archivo de extensión .Cerber2 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus archivo de extensión .Cerber2. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus .Cerber2:

Eliminar .Cerber2 usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .Cerber2

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .Cerber2.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .Cerber2 usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .Cerber2. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .Cerber2 se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .Cerber2 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-cerber2-file-extension-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas