La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus .aaa File Extension. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware

El virus .aaa File Extension es un malicioso ransomware que puede destruir PERMANENTEMENTE tus archivos personales. Has sido infectado por este ransomware si:

  • Tu ordenador funciona lentamente;
  • No puedes abrir tus archivos personales;
  • Los nombres de archivo han sido cambiados y ahora tienen la extensión .aaa añadida a ellos.

¿Cómo ha infectado el virus .aaa File Extension mi ordenador?

Antes de nada, deberías saber que este virus está categorizado como ransomware. Es un virus malicioso que se distribuye normalmente a través de emails infectados. Puedes evitar instalar este virus eliminando correos sospechosos de tu bandeja de entrada. Nunca deberías abrir emails que provienen de remitentes desconocidos. NUNCA deberías intentar explorar la sección de “spam”. Los ransomwares denunciados pueden difundirse de otros modos, por ejemplo, a través de links infectados en páginas webs de alto riesgo o a través de paquetes de programas. Para evitar instalar esa maliciosa amenaza de ordenador, no hagas click en links sospechosos en páginas webs inseguras. Evita también instalarlo como parte de otro software; para ello, selecciona siempre las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación cuando instales nuevos programas en tu PC. Tras seleccionar estas opciones, desmarca las propuestas sospechosas para instalar aplicaciones gratuitas y “recomendadas”.

.aaa File Extension infection

¿Cómo funciona este ransomware?

El virus .aaa File Extension es una versión del virus Cryptowall 3.0. Es un poderoso software que es capaz de encriptar tus archivos a través del método de encriptación RSA-2048. Cuando este virus ataca tu ordenador, busca, encuentra y bloquea todos los archivos personales de este tipo:

.doc, .docm, .docx, .cdr, .cer, .cr2, .crt, .crw, .dbf, .dcr, .der, .dng,.dwg, .dxf, .dxg, .eps, .erf, .indd, .jpe, .jpg, .mrw, .nef, .nrw, .odm, .odp, .ods, .odt, .p12, .p7b, .p7c, .pdd, .pem, .pfx, .ppt, .pptm, .pptx, .psd, .pst, .ptx, .raw, .r3d, .raf, .rtf, .rwl, .srf, .srw, .wb2, .wpd, .xls, .xlsm, .xlsx, .wps, .xlk, and many other file types as well.

Una vez que el virus afecta estos archivos, se convierte en incapturable. No serás capaz de abrirlos, analizarlos o usarlos. Además, este virus deja una nota en cada una de las carpetas que contienen archivos infectados. Las notas del ransomware se titulan así:

HELP_YOUR_FILES.TXT

HELP_YOUR_FILES.PNG

HELP_YOUR_FILES.HTML

Las notas explican qué deberías hacer para recuperar tus archivos. Los desarrolladores de esta ciber amenaza piden realizar un pago con el fin de recuperar el acceso a tus archivos; prometen dar un código de desencriptación tras realizar el pago del dinero que exigen.

No dejes que los ciber criminales roben tus datos y tu dinero. Los expertos en seguridad dicen que no deberías apoyar a los ciber criminales, especialmente si no hay garantía de que te vayan a dar el código de desencriptación. Lo que te recomendamos que hagas es eliminar este virus tan pronto como puedas. Puedes hacerlo con un programa anti-malware, por ejemplo, Reimage. También tienes la opción de eliminar el ransomware .aaa File Extension manualmente (no lo recomendamos a usuarios con poca experiencia en el uso de ordenadores). Para encontrar la guía manual, procede a la página 2.

¿Cómo desinstalar el virus .aaa Extension?

El virus .aaa File Extension es una peligrosa amenaza de ordenador. No es sorprendente que requiera tiempo y esfuerzo para eliminarlo manualmente. Si tienes la más mínima duda sobre si eres un usuario lo suficientemente avanzado como para eliminar por tí mismo esta amenaza, no deberías siquiera intentarlo. Te recomendamos, entonces, que instales una herramienta de eliminación de malware profesional para eliminar este ransomware automáticamente. Sin embargo, si quieres intentar eliminar este virus por tí mismo, sigue la guía de eliminación de .aaa File Extension que te proporciona nuestro equipo 2-spyware bajo este post:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus .aaa File Extension:

Eliminar .aaa File Extension usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .aaa File Extension

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .aaa File Extension.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .aaa File Extension usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .aaa File Extension. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .aaa File Extension se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .aaa File Extension u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-aaa-file-extension-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas