La gravedad de escala:  
  (99/100)

El ransomware JS.Crypto. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

¡ATENCIÓN! El ransomware JS.Crypto (también conocido como Ransom32) se está difundiendo activamente en Internet como archivo client.scr. De acuerdo con las víctimas, se distribuye a través de archivos adjuntos en emails spam o puede ser ejecutado en el PC una vez que el usuario hace click en un link o en un anuncio infectado con un Troyano. Una vez dentro del sistema (puede afectar a los sistemas operativos Windows, Linux y Mac), encripta todos los archivos personales, incluyendo fotos, documentos, música, vídeos, etc. y luego pide que se realice un pago para poder recuperarlos. En este mismo instante, no hay modo de desencriptar los archivos afectados por el ransomware JS.Crypto, excepto pagando la cantidad de dinero exigida. Desafortunadamente, mostrar tus detalles bancarios, nombre completo y otra información sensible a los ciber criminales es arriesgado y puede causarte más problemas, como robos, en un futuro.

¿Es JS.Crypto un ransomware común?

Los analistas de virus ransomware alertan de que JS.Crypto NO es una amenaza común. Si hasta ahora los virus ransomware que conocíamos estaban principalmente centrados en la plataforma Windows y no prestaban atención a los sistemas Linux o Mac, ahora, los usuarios de estas dos plataformas pueden también ser afectados por este virus. JS.Crypto está basado en JavaScript. Además, sus desarrolladores han estado usando NW.js framework, el cual habilita poder infectar múltiples plataformas (Windows, Mac, Linux).

JS.Crypto Ransomware infection

¿Cómo funciona?

Respecto a otras funcionalidades del virus JS.Crypto, parece ser similar a otras infecciones de tipo ransomware. Una vez que alcanza el sistema objetivo, se instala en los directorios %Temp% y %AppData%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup y se inyecta en el inicio de Windows (ChromeService.Ink). Además, para protegerse a sí mismo de ser identificado y eliminado, crea archivos como chrome.exe, ffmpegsumo.dll, s.exe, msgbox.vbs, u.vbs, rundll32.exe y muchos otros. Al mismo tiempo, el ransomware JS.Crypto ejecuta su proceso de encriptación de archivos, a través del cual has podido perder el acceso a archivos como: .jpeg, .mp3, .mpeg, .dot, .jpg, .pmd, .mp4, .sdf, .docx, .ppj, .3gp, .aet, y otras extensiones. Además de esto, puedes recibir una alerta como esta:

ALL YOUR PERSONAL FILES HAS BEEN ENCRYPTED

All your data (photos, documents, databases, etc.) have been encrypted with a private and unique key generated for this computer. This means that you will not be able to access your files anymore until they are decrypted. The private key is stored in our servers and the only way to receive your key to decrypt your files is making a payment.

Como ya hemos mencionado, para desencriptar los archivos que han sido puestos en peligro por el malware JS.Crypto, deberás pagar. Por ahora, la cantidad de dinero exigida no es muy grande comparada con las que se exigen por otros virus ransomware. Se requiere pagar 0.1 Bitcoins (aproximadamente 35$), los cuales deben pagarse en un plazo de 4 días. Tras esto, la cantidad de dinero incrementará doblemente o más. Si ya has perdido el acceso a tus archivos personales y has recibido la notificación del ransomware JS.Crypto, deberías eliminar esta amenaza usando Reimage o cualquier otro anti-malware profesional y luego usar copias de seguridad de archivos. En caso de que nunca hayas hecho copias de seguridad puedes estar en serios problemas, ya que no hay herramienta para restaurar los archivos, excepto pagar la multa. Sin embargo, antes de pagar, piénsatelo dos veces, porque desglosar detalles de tu tarjeta bancaria y otra información sensible a partes sospechosas puede derivar en futuros robos a tu cuenta bancaria.

¿Cómo infecta este ransomware sistemas operativos?

Hay varios modos usados por el virus JS.Crypto para difundirse. Puede ser inyectado junto a actualizaciones de programas (Java, Reproductores Media, reproductor VLC, etc.), archivos adjuntos en emails spam, softwares de terceras partes sospechosos, archivos torrent y demás. Es por lo que es vital alejarse de contenido cuestionable. En la mayoría de los casos, la gente es engañada e instala el virus JS.Crypto a través de emails de spam que informan sobre pagos pendientes, pre-compras, impuestos y similares. Por ello, ten cuidado y si encuentras errores de tipo gramatical u otros en el título o en el contenido del mensaje, no abras su archivo adjunto. Además, para mantener tu PC libre de virus, instala un anti-malware profesional y mantenlo actualizado. Éste bloqueará la infiltración de programas potencialmente peligrosos o indeseados y mantendrá la estabilidad de tu PC.

Si, desgraciadamente, el ransomware JS.Crypto se está ejecutando ya en tu ordenador, asegúrate de que lo eliminas cuanto antes. Para saber cómo eliminar JS.Crypto, ve a la página 2.

¿Cómo tratar con infecciones ransomware como esta?

Pensar que eliminar el virus JS.Crypto es una tarea fácil, es más que ingenuo. Estas infecciones pertenecen al nivel más peligroso de amenazas que infectan sistemas operativos y, por lo general, no pueden eliminarse manualmente. Si, aún así, quieres intentar eliminar manualmente JS.Crypto, puedes intentar seguir la guía de a continuación. Sin embargo, al hacerlo, te arriesgas a eliminar archivos equivocados, a dañar el sistema y a dejar componentes peligrosos en el sistema. Por ello, para desinstalar el virus JS.Crypto permanentemente del sistema, te recomendamos que uses Reimage o Malwarebytes Anti Malware.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El ransomware JS.Crypto está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El ransomware JS.Crypto. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual de JS.Crypto Ransomware:

Eliminar JS.Crypto Ransomware usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar JS.Crypto Ransomware

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de JS.Crypto Ransomware.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar JS.Crypto Ransomware usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de JS.Crypto Ransomware. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de JS.Crypto Ransomware se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de JS.Crypto Ransomware u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-js-crypto-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas