¿Qué es Chrome.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Lucia Danes - -
Chrome.exe

El proceso Chrome.exe puede ser tanto legítimo como malicioso

Chrome.exe es un proceso del ordenador que es ejecutado por Google CHrome. Normalmente, aparece una vez que el navegador es abierto y no utiliza una excesiva cantidad de recursos del sistema. No obstante, el mismo proceso puede disfrazarse bajo un adware, asociado con el virus Poweliks. Está diseñado para generar numerosos anuncios intrusivos usando una gran cantidad de CPU.

La consecuencia de tener múltiples procesos Chrome.exe *32 es que pueden explotar el 100% del poder de tu ordenador, lo cual puede conducir a un daño permanente. En otras palabras, puedes encontrarte con significantes ralentizaciones, congelaciones, grandes latencias. Sin embargo, en cuanto pase el tiempo, el ordenador se convertirá en inútil.

Adicionalmente, el proceso Chrome.exe 32 bit puede generar molesta publicidad. Esta publicidad puede aparecer en las páginas webs que visitas con frecuencia,pop-ups y anuncios textuales. A pesar del hecho de que los anuncios que aparecen pueden parecer genuinos, están diseñados para engañar a la gente para que hagan click en ellos incrementando el beneficio de pago por click para los desarrolladores.

Además, recuerda que estos anuncios normalmente promueven herramientas inútiles y caras de optimización del sistema, programas u otros productos. Sin embargo, la peor parte es que pueden conducirte a páginas cargadas de malware y exponer tu sistema a vulnerabilidades. Por ello, tener un proceso engañoso Chrome.exe ejecutándose en tu administrador de tareas puede conducir a infecciones de ordenador de alto riesgo.

Como hemos mencionado ya, hay dos versiones de este proceso — la legítima y la maliciosa. Los expertos tienden a llamar al adware como virus *32 task manager, ya que puede ser fácilmente reconocido en el monitor del sistema. El proceso legítimo solo se presenta cuando está abierto Google Chrome, mientras que el malware Chrome.exe se ejecuta con el inicio de Windows.

En caso de que tengas dudas y quieres comprobar este proceso exe 32 en tu administrador de tareas, haz click derecho en él y dale a abrir localización. Recuerda, el proceso Chrome.exe original debe estar localizado en la carpeta C:\Archivos de Programa(x86)\Google\Chrome\Application. Si puedes encontrarlo en carpetas aleatorias, tu ordenador puede estar infectado con el troyano Powerliks.

No te aconsejamos que elimines el virus Chrome.exe por ti mismo. Puede ser complicado encontrar todos sus componentes y proteger tu sistema de una manera correcta. En vez de esto, comprueba tu ordenador con una herramienta de eliminación de malware para asegurarte de que este proceso es malicioso.

La eliminación del virus Chrome.exe *32 puede ser completada con la ayuda de Reimage u otro programa de seguridad robusto. También ten en cuenta que esta es una opción más segura, ya que el antivirus se deshará de todos los componentes relacionados con el adware. Por ello, tu ordenador será limpiado de estos programas potencialmente no deseados (PUPs) que pueden incluir el adware y lo protegerá en el futuro.

Los peligros de los programas gratuitos: pueden traer consigo programas adware

Una vasta mayoría de los usuarios creen que este programa potencialmente no deseado (PUP) llega remotamente a sus sistemas. Sin embargo, esto está bastante lejos de la realidad — llega junto a aplicaciones gratuitas que los usuarios descargan por Internet. Este método de distribución se llama “paquetes de programas”, el cual permite a los desarrolladores instalar en secreto PUPs como componentes adicionales.

De acuerdo con el equipo de expertos en malware de LosVirus.es, puedes fácilmente evitar infecciones adware siguiendo esta guía:

  1. Selecciona solo los modos de instalación Avanzados o Personalizados cuando instales nuevos programas gratuitos;
  2. No te saltes ningún paso;
  3. Si ves alguna casilla pre-marcadas, desmárcala inmediatamente;
  4. Usa siempre programas de seguridad robustos y actualízalos regularmente.

Explicando la eliminación del virus Chrome.exe

Queremos alertar a nuestros lectores que la eliminación del virus Chrome.exe *32 es solo para usuarios experimentados. Si no tienes habilidades informáticas específicas, por favor, obtén un programa antivirus profesional y deshazte de este adware automáticamente. Esta es la opción más segura para evitar cualquier daño en el sistema.

Puedes eliminar el virus Chrome.exe con la ayuda de Reimage, Malwarebytes Malwarebytes, o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security. Son herramientas recomendadas por nuestros profesionales, ya que los usuarios no se deberían encontrar con ningún problema a la hora de usar estas herramientas de seguridad. Sin embargo, puedes usar otro antivirus si está probado por expertos y es lo suficientemente robusto.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes
Hitman Pro
Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar