La gravedad de escala:  
  (85/100)

Brocoiner. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Troyanos

Brocoiner – un troyano que mina criptomonedas usando los recursos del ordenador

Troyano Brocoiner

Brocoiner es un troyano que usa en secreto los recursos del PC para minar criptomonedas como Bitcoin, Monero, Ethereum o DarkCoin. Toda esta actividad la hace sin pedir permiso y el usuario por lo general no se da cuenta de ella. El virus Brocoiner, también conocido como Trojan:HTML/Brocoiner, hace un uso excesivo de los recursos del CPU y GPU, lo cual puede acortar su “vida útil”. Los troyanos son virus de ordenador muy notorios que a menudo afectan a numerosas víctimas. Una vez detectes un troyano en el sistema de tu ordenador, asegúrate de que te deshaces de él cuanto antes. Estas ciber amenazas son creadas para obtener beneficios solos por sí mismos y pueden causar mucho daño en el sistema del ordenador, de lo cual hablaremos en este artículo.

Nombre Brocoiner
También conocido como Trojan:HTML/Brocoiner
Tipo Troyano
Subtipo Malware
Propósito Minar criptomonedas en el sistema del ordenador infectado
Síntomas Alto uso del CPU y GPU, ralentización de programas y del ordenador
Posibles daños Puede abrirle el camino a otros malwares, puede hacer mal uso de la información personal
Proceso de eliminación Instalar Reimage para detectar el daño

De acuerdo con los expertos en ciber seguridad de Semvirus.pt, si el sistema de tu ordenador está infectado con un virus como el troyano Brocoiner, puedes experimentar estos síntomas:

  • Los recursos del CPU y GPU han sido abusados recientemente;
  • Los programas se ejecutan y abren más lentamente que antes;
  • Las ventanas luchan cuando se minimizan/maximizan;
  • No puedes trabajar con tu ordenador normalmente desde entonces.

Incluso aunque los troyanos no muestren ningún signo, pueden aún así ser reconocidos si eres una persona precisa. Al detectar las señales que hemos mencionado antes, déjanos especular que tu PC está infectado con un troyano. Para darte cuenta de eso, puedes instalar un programa anti-malware legítimo y dejar que compruebe el sistema al completo para detectar el virus. Si este programa detecta que los síntomas no eran falsos, elimina el virus Brocoiner cuanto antes.

Deberías llevar a cabo la eliminación de Brocoiner ya que las actividades que realiza son ilegales. Esta peligrosa ciber amenaza mina criptomonedas sin que el usuario se de cuenta para obtener beneficios para los cibercriminales que se esconden tras este virus. Te sugerimos que uses solo programas legítimos para completar el proceso de eliminación. Además, puedes intentar usar Reimage, el cual te ayudará a detectar todos los objetivos que puedan haber sido tocados por el troyano.

No obstante, Trojan:HTML/Brocoiner puede incluir otras características peligrosas, como inyección de otros malwares (por ejemplo, ransomwares) e incluso obtener detalles personales. Si este virus expone la información relacionada con tu cuenta bancaria, ID, etc., los datos pueden ser mal usados con propósitos ilegales (por ejemplo, para obtener un crédito a tu nombre). Como puedes ver, es muy importante evitar los troyanos y mantener tu ordenador seguro de todos los posibles peligros.

Guía para evitar troyanos

Hay varios modos para prevenir que los troyanos entren en el sistema de tu ordenador. Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es obtener conocimientos sobre las técnicas de distribución de troyanos, las cuales son:

  • Mensajes spam y sus archivos adjuntos. Una infección de troyano puede estar oculta en un archivo adjunto que hayas recibido de un remitente engañoso;
  • Páginas webs maliciosas. El contenido relacionado con virus pueden ocultarse en hipervínculos en los que, una vez haces click, lanzan el troyano y lo instalan en secreto en el ordenador.

Puedes evitar troyanos y similares virus prestando más atención a los emails que recibes. Si tienes dudas sobre un mensaje extraño que llega desde un remitente desconocido o que contiene numerosos errores gramaticales, deberías considerar eliminar el mensaje permanentemente. Al hablar sobre páginas webs, deberías tener mucho cuidado mientras navegues por la web y no permanecer mucho tiempo en páginas que te parezcan sospechosas. Si crees que has entrado en una página maliciosa – sal de ella inmediatamente y nunca vuelvas. Adicionalmente, comprueba tu PC con un programa antivirus en caso de que cualquier componente peligroso se haya infiltrado en el sistema.

Deshacerse del troyano Brocoiner

Mantener troyanos en tu sistema significa un alto uso del CPU y cierres inesperados de programas. Para evitar esto, deberías eliminar permanentemente el virus Brocoiner del sistema de tu ordenador. Te recomendamos que uses herramientas como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes, ya que detectarán todos los objetos dañados que hayan sido tocados por el virus. Ten en cuenta que la eliminación puede tomar un tiempo, por lo que ten paciencia.

Tras llevar a cabo la eliminación de Brocoiner, asegúrate de reiniciar el sistema al completo del ordenador. Recuerda todas las medidas de precaución que has leído para evitar futuros troyanos. De acuerdo con los expertos en ciber seguridad de LesVirus.fr, si sabes cómo estar seguro en Internet y siempre prestas atención al funcionamiento de tu ordenador, incrementarás el nivel de su seguridad instantáneamente. 

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Brocoiner:

Eliminar Brocoiner usando Safe Mode with Networking

Activar el Modo Seguro con Funciones de Red para deshabilitar la actividad del troyano en tu ordenador. Usa estas instrucciones si necesitas ayuda:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Brocoiner

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Brocoiner.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Brocoiner usando System Restore

Enciende la función de Restaurar Sistema y neutraliza el peligroso virus de ordenador. Sigue estas instrucciones y completa cada paso tal y como aparece:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Brocoiner. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Brocoiner se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Brocoiner u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-brocoiner.html

Guías de eliminación en otros idiomas