Eliminar b-ok.org (Instrucciones de eliminación de virus) - Actualización Mar 2021
Guía de eliminación de b-ok.org
¿Qué es b-ok.org?
B-ok.org es un sitio de distribución de libros digitales que puede exponer a los usuarios a material con copyright
B-ok.org es un servicio que ofrece buscar y descargar libros digitales. Sin embargo, al igual que otras muchas páginas webs similares, esta puede estar distribuyendo material con copyright. Poseer este contenido puede resultar en multas o incluso en penas de cárcel, aunque todo depende del país en el que vivas y las leyes sobre copyright. Sin embargo, de acuerdo con B-ok.org, a los usuarios se les ofrecen 3,5 millones de libros «gratuitos». No obstante, cuando se compra cualquier material desde este sitio, los usuarios quedan expuestos al registro de información personal, como datos de pago, detalles de contacto, nombre, etc. Por esta razón, no te recomendamos que uses B-ok.org, B-ok.cc, B-ok.xyz o similares variaciones.
Nombre | b-ok.org |
---|---|
Tipo | Sitio de distribución de libros |
Peligros | Puede exponer a material con derechos de autor, registrar información personal y exponer enlaces de terceros |
Consejos para permanecer seguros | Evita páginas ilegales y usa programas de seguridad como RestoroIntego para protegerte contra malware |
B-ok.org declara que puede ofrecer más de 3,5 millones de libros y 73,5 millones de artículos gratuitamente. Sin embargo, los usuarios también pueden comprar libros en papel. Una vez se hace click, el enlace conduce a los usuarios a una tienda online de un Depósito de Libros, lo cual es completamente legítimo. Adicionalmente, a los usuarios se les ofrece leer el libro online en formato PDF.
B-ok.org ofrece registro del servicio que podría permitir a los usuarios comprar libros y ejecutar otras acciones. No obstante, al hacer esto, los usuarios son forzados a exponer información personal tales como nombre, dirección y email. Adicionalmente, el sitio graba las direcciones IP.
Los autores de B-ok.org alertan de que varios enlaces en el sitio pueden conducir a los usuarios a dominios de terceras partes, cuyas políticas de privacidad no son responsables de:
In particular, remember that certain providers may be located in or have facilities that are located a different jurisdiction than either you or us. So if you elect to proceed with a transaction that involves the services of a third-party service provider, then your information may become subject to the laws of the jurisdiction(s) in which that service provider or its facilities are located <…> Links When you click on links on our store, they may direct you away from our site. We are not responsible for the privacy practices of other sites and encourage you to read their privacy statements.
Debido a los enlaces que proporciona los servicios de B-ok.org, los usuarios pueden acabar en páginas webs inseguras, las cuales pueden llevar a cabo comportamientos ilegales, como intentos de phishing, programas ilegales, sitios hackeados y similares. Estas redirecciones pueden resultar, en consecuencia, en infecciones de malware, las cuales deberían evitarse a toda costa.
Al hablar sobre malware, debemos alertarte de que internet no es un lugar seguro y de que deberías usar herramientas para protegerte. Aunque no hay pruebas de que descargar material de los sitios de los que hablamos pueda desencadenar infecciones de virus, es desconocido quiénes y cómo suben esos archivos, por lo que es posible que algunos de los archivos puedan ser maliciosos. Por esta razón, mantén tu programa de seguridad (te sugerimos RestoroIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes) instalado en tu dispositivo todo el rato.
Sitios que distribuyen material ilegal pueden ser inseguros
De manera similar a los sitios torrent, los sitios de distribución de libros digitales pueden ser inseguros debido a regulaciones pobres y fuentes cuestionables. Al hablar desde la perspectiva de la seguridad, estos sitios pueden insertar publicidad cuestionable, enlaces sospechosos e incluso almacenar archivos infectados que puedan disfrazarse como formato de archivo legítimo.
Por ello, para evitar infecciones de programas indeseados y malware, por favor, sigue estos sencillos pasos preparados por expertos:
- Instala un programa anti-malware legítimo y mantenlo actualizado;
- Comprueba cualquier ejecutable u otro archivo desconocido con la ayuda de herramientas como Virus Total;
- Ten cuidado con los paquetes de programas: elige los modos de instalación Avanzados y elimina todos los componentes opcionales que se ofrezcan durante el proceso de instalación y antes de finalizarlo;
- Usa una VPN;
- Actualiza tus programas con frecuencia;
- Usa un gestor de contraseñas.
B-ok.org puede conducir a virus: así es cómo puedes eliminarlos
Como ya hemos mencionado en la sección previa del artículo, el uso de sitios que proporcionan contenido pirateado puede conducir a ciber infecciones, como adware, hackers de navegador e incluso malware. Debido al rango de virus que pueden estar presentes en B-ok.org, te recomendamos que uses un programa de seguridad para estar seguro de que tu dispositivo está limpio.
Deberías estar especialmente preocupado si tu PC sufre cierres inesperados o congelaciones, los navegadores te conducen a sitios sospechosos, picos de uso del CPU cuando tu ordenador está inactivo y similares. Ninguno de estos síntomas debería ser ignorado, ya que los malwares pueden causar severos daños a los archivos del sistema, comprometer las aplicaciones instaladas, robar datos personales, y ejecutar otras tareas maliciosas.
Por ello, elimina el malware relacionado con B-ok.org si está presente en tu ordenador siguiendo estas instrucciones.
Guía de eliminación manual de b-ok.org
Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
Para eliminar B-ok.org de tu dispositivo, compruébalo con un programa de seguridad cuando estés en Modo Seguro con Funciones de Red:
¡Importante! →
La guía de eliminación manual puede ser demasiado complicada para usuarios normales de ordenador. Requiere conocimiento técnico avanzado para ser seguida correctamente (si archivos vitales del sistema son eliminados o dañados, puede resultar en un compromiso completo de Windows), y también puede llevar horas completar. Por ello, te recomendamos encarecidamente que uses el método automático provisto provisto arriba.
Paso 1. Acceder en Modo Seguro con Funciones de Red
La eliminación manual de malware es mejor que sea eliminada en el ambiente de Modo Seguro.
Windows 7 / vista / XP
- Click en Inicio > Apagar > Reiniciar > Aceptar
- Cuando tu ordenador se active, empieza a pulsar el botón F8 (si esto no funciona, intenta con F2, F12, Supr etc. – todo depende del modelo de tu placa base) múltiples veces hasta que veas la ventana de Opciones de Inicio Avanzadas.
- Selecciona Modo Seguro con Funciones de Red desde la lista.
Windows 10 / Windows 8
- Click derecho en el botón Inicio y selecciona Configuración.
- Desliza hasta abajo y selecciona Actualizaciones y Seguridad.
- En el panel izquierdo de la ventana, elige Recuperación.
- Ahora desliza hasta encontrar la sección Inicio Avanzado.
- Click en Reiniciar ahora.
- Selecciona Solucionador de Problemas.
- Ve a opciones Avanzadas.
- Selecciona Ajustes de Inicio.
- Pulsa Reiniciar.
- Ahora pulsa 5 o haz click en 5) Habilitar Modo Seguro con Funciones de Red.
Paso 2. Acabar con los procesos sospechosos
El Administrador de Tareas de Windows es una útil herramienta que muestra todos los procesos en segundo plano. Si el malware está ejecutando un proceso, necesitas acabar con él:
- Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
- Click en Más detalles.
- Desliza hasta la sección de procesos en segundo plano y busca cualquier cosa sospechoso.
- Click derecho y selecciona Abrir localización del archivo.
- Vuelve a procesos, click derecho y selecciona Finalizar Tarea.
- Elimina los contenidos de la carpeta maliciosa.
Paso 3. Comprobar los programas de Inicio
- Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
- Ve a la pestaña Inicio.
- Click derecho en el programa sospechoso y elige Deshabilitar.
Paso 4. Eliminar los archivos del virus
Los archivos relacionados con malware pueden encontrarse en varios sitios dentro de tu ordenador. Aquí están las instrucciones que pueden ayudarte a encontrarlos:
- Escribe Limpieza de Discos en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
- Selecciona el disco que quieras limpiar (C: es tu disco principal por defecto por lo que es probable que sea el que contenga los archivos maliciosos).
- Desliza por la lista de los Archivos a eliminar y selecciona lo siguiente:
Temporary Internet Files
Downloads
Recycle Bin
Temporary files - Selecciona Limpiar archivos del sistema.
- Puedes también buscar otros archivos maliciosos ocultos en las siguientes carpetas (escribe esas entradas en la Búsqueda de Windows y pulsa Enter):
%AppData%
%LocalAppData%
%ProgramData%
%WinDir%
Una vez hayas finalizado, reinicia el PC en modo normal.
Eliminar b-ok.org usando System Restore
Asegúrate de usar la Restauración del Sistema para eliminar el virus:
-
Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt
Windows 7 / Vista / XP- Click en Start → Shutdown → Restart → OK.
- Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
-
Selecciona Command Prompt de la lista
Windows 10 / Windows 8- Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
- Ahora selecciona Troubleshoot → Advanced options → Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
-
Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings.
-
Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
-
Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter.
-
Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter..
-
Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de b-ok.org. Tras hacer esto, haz click en Next.
-
Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema.
-
Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter.
Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de b-ok.org u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como RestoroIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes
Recomendado para ti
Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN
El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.
No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.
Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware
Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.
Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.
Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.