¿Qué es rstrui.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Julie Splinters - -
rstrui.exe

rstrui.exe – un archivo legítimo que pertenece a Windows OS

rstrui.exe es un archivo ejecutable que es parte del sistema operativo Windows. Este archivo es el responsable de la característica Restauración del Sistema, la cual permite revertir el estado del ordenador a un punto específico en el tiempo. Por ello, este archivo es necesario para “volver atrás en el tiempo” en el ordenador y recuperar el sistema si tiene varios problemas.

Originalmente, el archivo rstrui.exe se localiza en la subcarpeta C:\Windows\System32. Sin embargo, si lo encuentras en una localización diferente, puede ser un problema. Algunas veces un malware puede usar el mismo nombre que procesos legítimos de Windows con el fin de sobrepasar la seguridad del ordenador. Por ello, encontrar este archivo en otro directorio puede ser señal de ataque de un malware.

No obstante, la infiltración del malware es seguida de otras actividades como caídas del ordenador, imposibilidad de abrir programas o archivos, recibir errores de Windows y muchas más. En este caso, te recomendamos que compruebes el sistema con Reimage u otro programa anti-malware y elimines rstrui.exe del sistema.

En otros casos, la eliminación de rstrui.exe no es recomendable. Como ya hemos mencionado, este archivo es un componente crítico del sistema operativo. Por ello, la eliminación de un archivo legítimo puede conducir a problemas relacionados con el ordenador y a la imposibilidad de usar la función Restaurar Sistema.

Aún así, hay mucha gente en Internet que ha reportado un error rstrui.exe. Declaran que ven esta alerta cuando intentan crear un punto de restauración manual en la Restauración del Sistema:

Rstrui ha causado un error en RSTRUI.EXE.
Rstrui se cerrará ahora.

Si continúas experimentando problemas, intenta reiniciar tu ordenador.

Sin embargo, este problema puede resolverse. Este mensaje de error no está relacionado con una infección en el ordenador. Es un problema del sistema que puede resolverse fácilmente siguiendo los pasos dados en la tercera parte de la descripción de este archivo.

La instalación del ejecutable

Este archivo original rstrui.exe llega junto al sistema operativo Windows. Por ello, no deberías preocuparte sobre su aparición. No obstante, si sospechas que tu ordenador puede estar infectado y encuentras una variante maliciosa del archivo, deberías ser consciente de las posibilidades de que se haya infiltrado en el sistema con el fin de evitar problemas similares en el futuro:

  • descargas o actualizaciones ilegales/falsas de programas;
  • hacer click en anuncios cargados de malware;
  • uso de páginas webs de compartición de archivos o redes P2P;
  • abrir un archivo adjunto a un email malicioso.

Estos son los principales métodos a través de los cuales un denominado virus rstrui.exe puede haberse instalado en el sistema. No obstante, antes de acabar con el archivo tienes que comprobarlo con un programa de seguridad para evitar la eliminación accidental de una entrada legítima.

Solucionar el error rstrui.exe

De acuerdo con Microsoft, puedes superar este problema usando los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que la fecha de su sistema está configurada correctamente usando la herramienta Fecha/Hora en el Panel de Control.
  2. Click en Inicio, seleccione Configuración, luego haga click en Sistema.
  3. Click en la pestaña de Rendimiento.
  4. Click en Sistema de Archivos.
  5. Click en la pestaña de Solucionador de Problemas.
  6. Selecciona la casilla de verificación de Deshabilitar Restaurar Sistema.
  7. Click en OK, click en Cerrar, y luego reinicia tu ordenador cuando sea solicitado.

Después de que tu ordenador sea reiniciado, sigue los pasos del 2 al 6 y desactiva la casilla de Deshabilitar Restaurar Sistema. Reinicia tu ordenador cuando se te pida. Adicionalmente, puedes usar un Comprobador de Archivo del Sistema para reparar los archivos que faltan o estén corruptos en el sistema, instalar drivers o actualizaciones de ordenador disponibles y reparar el registro de Windows para solucionar un error.

No obstante, si crees que este archivo pertenece a un malware particular, tienes que comprobar el sistema con Reimage u otro programa de eliminación de malware legítimo. Si el programa de seguridad identifica este ejecutable como malicioso, se te sugerirá llevar a cabo la eliminación automática de rstrui.exe.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/file-rstrui-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar