Prevenir Bytefence y otros programas escondidos con Unchecky

por Jake Doevan - -

Incluso los programas legítimos se difunden en paquetes de programas

Prevent Bytefence and other hidden programs with Unchecky

Los paquetes de programas (bundling) es un método de marketing de programas muy discutido. A pesar del hecho de que esta técnica de distribución ha sido ampliamente usada por desarrolladores de programas potencialmente no deseados(PUPs), por ejemplo, los adwares o hackers de navegador, es aún una estrategia legítima. Incluso las empresas bien conocidas lo están usando, sin importar que a menudo se arriesguen a dañar su reputación.

No hace mucho tiempo, el desarrollador del programa de seguridad de Bytefence fue denunciado por difundir sus productos junto a programas como Any Video Converter y Clip Grab. Tras instalar cualquier de esos programas, la gente se quejó de que encontraron estas herramientas escaneando sus ordenadores, cambiando la página de inicio del navegador y promoviendo este programa de otros modos.

No importa que este programa fuese aprobado por ser legítimo, muchos usuarios de ordenador creyeron que Bytefence no podría ser una herramienta de confianza porque aparecía en sus ordenadores desde la nada. Por ello, este método de marketing cuestionable puede proporcionar resultados opuestos de los que esperan los publicistas.

Los programas legítimos que normalmente descargan los usuarios accidentalmente pueden ser eliminados sin problemas. Sin embargo, la infiltración de PUPs o de incluso malwares puede requerir gastar horas poniendo fin a componentes potencialmente peligrosos o maliciosos. Por ello, es mejor evitarlo; y la herramienta Unchecky te ofrece su ayuda.

Unchecky simplifica la instalación de los programas paralizando la instalación de apps escondidas

Uno de los consejos de seguridad más importantes es prestar atención a la instalación de programas gratuitos, sharewares y otros programas. Sin embargo, los usuarios de ordenador a menudo son demasiado flojos como para seleccionar los modos de instalación “Avanzados” o “Personalizados” y aún confían en las opciones “Recomendadas” o “Predeterminadas”.

Una instalación rápida puede ayudarte a ahorrar dinero, pero estas configuraciones a menudo esconden numerosos programas adicionales. Sin embargo, herramientas como Unchecky ayudan a los usuarios a esconder esos “tesoros” escondidos y poner fin sus entradas en el ordenador.

El programa está diseñado para desmarcar todas las ofertas pre-seleccionadas adicionales, descargas extra u ofertas especiales que puedan estar incluidas en el paquete de programas. Por ello, no necesitas hacerlo manualmente. Adicionalmente, el programa alerta sobre componentes escondidos si acabas dejando una casilla marcada que declare ofrecer reemplazar tu motor de búsqueda predeterminado o instalar extensiones para el navegador desconocidas.

Olvídate de la eliminación de PUPs

Cada usuario de ordenador, al menos una vez en su vida, ha instalado un hacker de navegador o una aplicación molesta que rellena el navegador con anuncios. Día a día, los desarrolladores de programas indeseados usan técnicas más agresivas que permiten esconder sus productos bajo las opciones de instalación “Avanzadas”. Por ello, tomar precauciones adicionales es necesario.

Si a menudo descargar o pruebas nuevos programas, Unchecky debería ser tu modo de prevenir los problemas relacionados con el navegador o incluso las ciber amenazas. Este programa es fácil de usar y, lo más importante, no requiere mucho espacio ni recursos del ordenador.

Una vez instalado, funciona en el segundo plano y automáticamente comprueba todas las casillas de aplicaciones extra cada vez que ejecutas un nuevo instalador de un programa.

No obstante, siempre puedes prevenir los programas indeseados manualmente leyendo primero sus Políticas de Privacidad y Acuerdos de Uso. Luego, asegúrate de usar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas y desmarcar todas las casilla pre-marcadas, especialmente aquellas que ofrezcan añadir extensiones adicionales o cambiar la página de inicio de tus navegadores.

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/prevent-bytefence-and-other-hidden-programs-with-unchecky

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook