¿Qué es ntvdm.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Lucia Danes - -
ntvdm.exe

Conocer el archivo Ntvdm.exe que se ejecuta en tu ordenador

Ntvdm.exe es un proceso legítimo del sistema que pertenece a los Sistemas Operativos de Microsoft Windows. Este proceso también puede ser conocido como Windows NT DOS Virtual Machina, ya que es usado para manejar un solo entorno DOS. Normalmente, se ejecuta cuando inicias un programa de 16-bit en tu ordenador y sigue en su memoria una vez sales del programa en caso de que ejecutes otro programa 16-bit en el futuro.

Al igual que otros muchos procesos legítimos, ntvdm se encuentra en la carpeta C:\Windows\System32. De acuerdo con los expertos, es un archivo principal del sistema, el cual, una vez ejecutado, puede necesitar mucho CPU para funcionar. No te recomendamos que finalices este proceso, ya que ntvdm.exe es esencial para una correcta funcionalidad del PC.

Sin embargo, si crees que este proceso te causa muchos problemas, como ralentizaciones del sistema, puedes necesitar comprobar tu sistema automáticamente para ver si Ntvdm.exe se ejecuta en tu sistema y si es un archivo legítimo o un virus que usa el nombre de este programa legítimo de Windows. Para comprobar el origen de Ntvdm, considera ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa como Reimage.

NTVDM es parte de todas las ediciones IA-32 de Windows NT – si tienes suerte

Como ya hemos explicado antes, Ntvdm.exe está considerado como parte de todas las versiones 32-bit de los sistemas Windows NT. En caso de que te hayas dado cuenta de un extraño comportamiento de este archivo, puede ser señal de que es falso o está corrupto. En esta situación, una comprobación completa del sistema es requerida para identificar el problema.

Los usuarios han reportado varios problemas con respecto a este proceso. El más frecuente de ellos está relacionado con el siguiente mensaje en el ordenador del usuario:

NTVDM.EXE ha encontrado un problema y necesita cerrarse. Sentimos los inconvenientes.

La “cura” más común para este problema es desinstalar las actualizaciones KB2707511 y KB2709162. Los usuarios del sistema Windows XP pueden deshacerse de estas actualizaciones a través del panel de Agregar/Quitar Programas. Sin embargo, la opción “Mostrar actualizaciones” debe estar habilitada con el fin de poder ver y desinstalar las actualizaciones indeseadas.

Además, optimizar tu sistema puede ayudarte a resolver problemas relacionados con Ntvdm.exe. Por ejemplo, el programa Reimage puede ayudarte a reemplazar los archivos del sistema Windows corruptos o pendientes para mantener tu ordenador en su mejor rendimiento. Con esto, si estás experimentando problemas con Ntvdm, te recomendamos encarecidamente que uses este programa, ya que toma menos tiempo identificar y resolver el problema.

Comprobar si la eliminación de Ntvdm.exe es necesaria

Los usuarios que hayan estado experimentando problemas con altos niveles de uso del CPU pueden eliminar el problema de Ntvdm.exe desinstalando las actualizaciones de Windows. Normalmente, todo lo que se necesita es resolver el problema y continuar usando el ordenador sin problemas de nuevo. No obstante, un alto uso del CPU puede no necesariamente ser un problema causado por una versión legítima de este archivo ejecutable.

Recuerda que algunos virus usan aleatoriamente nombres de procesos para implementar actividades sospechosas en los ordenadores de las víctimas. Presta atención a la localización del archivo Ntvdm y comprueba tu ordenador con un anti-spyware legítimo si crees que este proceso puede estar relacionado con malware u otras ciber amenazas. En caso de que sospeches de la presencia de un virus, usa un programa anti-malware de confianza para eliminar Ntvdm.exe.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes
Hitman Pro
Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/file-ntvdm-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar