¿Qué es msascuil.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Olivia Morelli - -
msascuil.exe

Msascuil.exe — un archivo desarrollado por Microsoft Corporation

Msascuil.exe es un archivo seguro que está desarrollado por Microsoft Corporation para Windows 10. El nombre de archivo representa al logo de la interfaz de usuario del centro de seguridad antivirus. Inicialmente, este ejecutable se lanzó por primera vez en la actualización Redstone 1, en 2016 y se ejecutaba en el inicio. Su propósito es mostrar el icono del programa antivirus de Windows, también conocido como Windows Defender Center.

Aunque Msascuil.exe es un archivo ejecutable legítimo, puede haber versiones maliciosas de él en el ciber espacio. Ten en cuenta que el archivo de Microsoft debe estar localizado en la carpeta C:\Archivos de Programa\Windows Defender. Si lo puedes encontrar en otros directorios aleatorios en tu sistema, puede ser que el malware se haya disfrazado como programa original.

Normalmente, puedes verificar la legitimidad de Msascuil.exe comprobando las siguientes características del archivo:

  1. Directorio donde está localizado;
  2. Tamaño del archivo;
  3. Si se abre como la mayoría de programas normales.

Mientras que los malwares normalmente están localizados en las carpetas C:\WindowsC:\Windows\System32, el archivo original reside en la subcarpeta C:\Archivos de Programa. De este modo, lo primero que debes hacer es si tienes cualquier duda sobre este archivo, comprobar dónde está localizado. En caso de que sea un programa malicioso, puedes eliminar Msascuil.exe ahora mismo.

Si aún te preocupa Msascuil.exe, puedes echar un vistazo al tamaño del archivo. Por lo general, puede variar entre 483.840 a 631.808 bytes, dependiendo de la versión del sistema operativo Windows. Ten cuidado también ya que este programa no abre una ventana visible cuando se hace click sobre él.

Por ello, te sugerimos que sigas la guía de 3 pasos provista abajo si te das cuenta de cualquier actividad sospechosa llevada a cabo en tu ordenador por el programa. Puedes siempre completar rápidamente la eliminación de Msascuil.exe en caso de que estés seguro de que es un malware. Para ello, usa Reimage, el cual comprobará doblemente si el archivo ejecutable es malicioso.

No obstante, deberías ser consciente de que puede ser peligroso deshacerse de Msascuil.exe sin razón. El soporte de Microsoft alerta de que este programa es el componente de Windows Defender, el cual a su vez es el responsable de proteger tu sistema de malware y de otras infecciones de ordenador de alto riesgo. De este modo, desinstalarlo puede poner tu PC en riesgo.

Malwares y otros programas indeseados puede venir junto a aplicaciones gratuitas

Como hemos mencionado, Msascuil.exe es un archivo seguro para usuarios de Windows 10. Sin embargo, este programa puede disfrazarse como malware, si la versión de Windows es antigua, como 8.1/8/7/Vista/XP. Lo más común es que haya podido entrar en tu sistema durante la instalación de un programa como una herramienta de optimización del sistema de poca confianza o como un convertidor de archivos.

Mientras instales nuevos programas usando los modos Recomendados o Básicos de instalación, no habrá posibilidad de identificar qué programas potencialmente no deseados (PUPs) están empaquetados. De este modo, selecciona siempre las opciones Avanzadas o Personalizadas y nunca te saltes ningún paso durante el proceso de instalación.

Recuerda también que debes desmarcar todas las casillas pre-marcadas que garanticen el permiso para instalar programas potencialmente indeseados. No obstante, los expertos de NoVirus.uk dicen que siempre puedes usar un programa antivirus profesional con protección a tiempo real para parar automáticamente la infiltración de un malware.

Deshacerse del virus Msascuil.exe

Nos gustaría pedirte que te asegures de que el archivo Msascuil.exe es malicioso antes de desinstalarlo de tu sistema. Ten en cuenta que si eliminas este archivo sin una razón de peso, las vulnerabilidades de tu ordenador quedarán expuestas a varias ciber amenazas. Se te recomienda ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa antivirus profesional.

Si éste detecta un malware, puedes eliminar automáticamente el archivo Msascuil.exe. Nuestras sugerencias de antivirus top son Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus y Malwarebytes Anti Malware. Todos están probados por nuestros especialistas y expertos y son recomendables para usuarios de ordenador. Solo llevará unos minutos antes de que tu ordenador sea seguro contra amenazas malware, spyware y otros peligros.

Adicionalmente, por favor, NO intentes ejecutar por ti solo la eliminación de Msascuil.exe. Este archivo está inexorablemente enlazado con el sistema operativo Windows, por lo que puedes dañar tu sistema si accidentalmente eliminas otros programas que son vitales para que el sistema opere adecuadamente. Por ello, confía siempre en un programa de seguridad o en la ayuda de un experto profesional.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar