¿Qué es LockApp.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Alice Woods - -
LockApp.exe

LockApp.exe es un proceso que causa un alto uso del CPU para llevar a cabo actividades de cripto-minería

LockApp.exe es un archivo ejecutable que también pertenece a la categoría de mineros de cripto-monedas (por ejemplo, Bitcoin, Monero, etc.). Incluso aunque hay un proceso legítimo de Windows ejecutándose bajo el mismo nombre, LockApp.exe puede indicar una infección en el PC bajo ciertas circunstancias. Una de ellas es el excesivo uso del CPU por parte de LockApp.exe, lo cual puede conducir a un sobrecalentamiento del sistema o a un permanente daño.

Nombre LockApp.exe
Tipo Minero de criptomonedas
Nivel de peligro Alto. Puede dañar permanentemente el PC si persiste en el sistema largo tiempo ejecutándose
Síntomas Puede incrementar el uso del CPU al 100%, los programas pueden empezar a cerrarse inesperadamente y el sistema empezar a congelarse
Distribución Puede colocarse en sospechosos sitios de compartición de archivos P2P o en campañas de mala publicidad
Eliminación El único modo de desinstalar LockApp.exe junto a todos sus componentes es automáticamente. Usa Reimage para ello

Normalmente, la gente puede instalar inconscientemente el cripto-minero LockApp.exe si descargan programas de poca confianza desde redes peer-to-peer (P2P). Ya que el archivo ejecutable no tiene una ventana visible, es complicado detectar la infección. Por ello, los usuarios pueden darse cuenta de que LockApp.exe está utilizando demasiado el CPU en el Administrador de Tareas.

LockApp.exe se centra en explotar los recursos de los ordenadores afectados con el fin de llevar a cabo actividades de cripto-minería. En otros términos, los desarrolladores de este malicioso programa reciben beneficios de usar ilegalmente los recursos de tu sistema. Actualmente, no hay información sobre qué moneda digital está siendo obtenida por el virus LockApp.exe.

A pesar de este hecho, si no llevas a cabo la eliminación de LockApp.exe, los ciber criminales pueden conectarse a los ordenadores afectados en botnets y esto puede incluso generar consecuencias más peligrosas. LockApp.exe puede causar los siguientes problemas:

  • Ralentizaciones del sistema;
  • Cierres inesperados;
  • Algunos programas pueden no cargarse.

Además, no solo el sistema de tu ordenador está en riesgo si LockApp.exe está instalado. Los programas maliciosos tienden a tener múltiples características, y LockApp.exe puede ser usado para obtener también información personal. Normalmente, los criminales obtienen detalles como direcciones email, datos bancarios, credenciales y otra información que puede ser usada para llevar a cabo estafas phishing.

De este modo, es esencial eliminar LockApp.exe en cuanto sea detectado. Ya que las actividades de cripto-minería son llevadas a cabo en el segundo plano, los usuarios pueden no reconocer la infección. Por esto mismo, los expertos recomiendan instalar un programa de seguridad profesional y ejecutar una comprobación completa del sistema regularmente para detectar LockApp.exe. Reimage es una buena opción.

Los mineros de monedas virtuales pueden disfrazarse bajo aplicaciones legítimas en sitios P2P

Incluso aunque los atacantes puedan infiltrar el malware a través de emails spam maliciosos, normalmente suelen colocarlo en sitios y redes de compartición P2P. Los usuarios fallan a la hora de identificar las aplicaciones engañosas, ya que están diseñadas para parecer programas legítimos e inocentes. Adicionalmente, en algunos casos, usan los nombres de productos de empresas conocidas para engañar a la gente.

De este modo, los expertos recomiendan permanecer cautelosos y evitar descargar programas desde páginas desprotegidas. Junto a esto, obtén las aplicaciones de páginas oficiales y nunca hagas click en anuncios que promuevan programas. Además, la mejor medida de precaución es ejecutar un programa antivirus en tu PC.

Poner fin al proceso LockApp.exe

Los mineros de cripto-monedas tienen numerosos componentes que pueden ayudarles a ejecutar actividades maliciosas en tu ordenador. La eliminación de LockApp.exe no es una tarea fácil si no estás familiarizado con la infección. En este caso, ninguno de los usuarios regulares de ordenador es capaz de eliminar todos los elementos relacionados con el minero.

Sin embargo, siempre existe la opción de eliminar LockApp.exe comprobando tu PC con una robusta herramienta de eliminación de malware. De este modo, no solo pondrás fin al proceso de LockApp.exe, sino que te asegurarás también de que la infección no reaparecerá en el sistema en el futuro. Obtén Reimage, o Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security para acelerar el proceso.

Estado del archivo:
archivo peligroso
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Malwarebytes

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions


Archivos
Software
Comparar