Las mismas contraseñas en diversas webs es todavía un gran problema – Los foros de NVIDIA y Android han sido hackeados

por Jake Doevan - -

Como ya habrás oído cientos de veces, nunca deberías usar la misma contraseña para múltiples webs. El uso de la misma contraseña es un enorme problema entre los usuarios de Internet, que les lleva a la posibilidad de ser hackeados en muchos sitios. Sin embargo, las últimas noticias de los foros de NVIDIA y Android han revelado que los usuarios no han aprendido esta lección, y todavía permiten a los hackers obtener acceso a diferentes informaciones personales.

De acuerdo con las autoridades de NVIDIA, han tenido que cerrar uno de sus foros, NVIDIA Developer Zone, por culpa del último ataque de un hacker. Durante este ataque parece que los hackers han usado contraseñas robadas a sus usuarios. Esta compañía de tecnología gráfica comunica que están investigando este problema, y están intentando restaurar todas las funciones de seguridad del foro. Además, recomiendan altamente a sus miembros cambiar la contraseña si no quieren dar otra posibilidad a los hackers.

La última semana fue también desastrosa para los fans de los smartphones Android, que han perdido una gran cantidad de datos guardados en el foro AndroidForums.com de Phandroid. Una cuarta parte de su millón de nombres de usuarios, contraseñas y otros datos de interés, han sido robados de acuerdo con la información dada por los administradores. Como era de suponer, este foro ha sido también hackeado por intentar robar direcciones de e-mail para spamear.

Además, Yahoo Voices, Formspring, Last.fm, eHarmony y LinkedIn deberían también ser incluidos en la categoría de: objetivo de los hackers.

Asegúrate de usar distintas contraseñas para distintas webs, y siempre asegurate que son dificiles para el resto.

Fuente: http://nakedsecurity.sophos.com

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus
Fuente: https://www.2-spyware.com/968

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook