El Fappening de 2018: desnudos de Charissa Thompson's filtrados por el hackeo de iCloud

por Olivia Morelli - -

La presentadora de deportes Charissa Thompson confirma que sus fotos de desnudos han sido robadas durante la brecha de iCloud

C. Thompson's nude photos were leaked

El Jueves, la presentadora de deportes de 35 años, Charissa Thompson, confirmó que sus fotografías privadas, las cuales incluían desnudos, fueron robadas de iCloud. Tras el hackeo, los criminales subieron las fotos a la página web que había sido anteriormente también usada para distribuir desnudos de otras celebridades de Hollywood.

Los dispositivos de Apple automáticamente suben las fotografías a la nube con propósitos de copia de seguridad. Aunque la gente puede deshabilitar esta función, muchos la encuentran útil para evitar pérdida de datos. No obstante, comprometiendo las credenciales, los ciber criminales pueden acceder a la información almacenada en iCloud.

Charissa Thomson es la primera víctima del escándalo “Fappening 2018” (también conocido como Celebgate). Aunque hay alrededor de 100 celebridades que ya han sido atacadas del mismo modo que la conocida presentadora de deportes, incluyendo Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, Mary Elizabeth Winstead, Miley Cyrus y muchas otras.

Actualmente, no hay información de confianza para confirmar concretamente cómo han logrado los criminales romper los servicios de computación de la nube de Apple. Sin embargo, los expertos creen que han creado una falsa página de inicio de sesión de iCloud que parece increíblemente similar a la oficial. Una vez la víctima inserta sus datos personales, instantáneamente son transferidos a los atacantes y usados para hackear la nube.

El abogado de Thompson ha logrado retirar todos los desnudos

Charissa ha empleado el bufete de abogados de Lavely & Singer para que les ayuden a eliminar las fotografías de los sitios. Su abogado, Andrew Brettler apunta lo siguiente:

Estamos trabajando [el Fiscal de Distrito de Los Angeles] codo con codo. Creo que es importante que la o las persona o personas responsables paguen por esto ya que es una invasión horrible de los derechos privados de mi cliente.

Por fortuna, ha logrado extraer los desnudos de las primeras webs que los subieron. Sin embargo, C. Thompson quiere rastrear a los criminales y buscar todos sus pasos para buscar justicia. Se ha confirmado que la oficina del Fiscal de Distrito de Los Angeles ha recibido el caso para la investigación.

Las fotos han sido publicadas sin la autorización, permiso o consentimiento de mi cliente y es una flagrante violación de sus derechos privados así como de las leyes de derecho de los EE.UU, añadió el abogado.

El FBI ya ha capturado a 4 personas responsables de los ataques Fappening en 2014

De acuerdo con las noticias, el FBI ha capturado a cuatro sospechosos de robar y revelar fotografías privadas de las celebridades más conocidas. Uno de ellos es George Garofano (26 años) quien ya se declaró culpable del acceso no autorizado al ordenador. No obstante, denegó lanzar las fotos a Internet.

Otros criminales arrestados son Ryan Collins (36 años), Edward Majerczy (29 años), y Emilio Herrera (32 años). Todos los criminales capturados fueron sentenciados a entre 9 y 18 meses de prisión federal a espera de sentencia.

Los expertos dicen que el atacante estuvo usando emails phishing y logró reunir alrededor de 250 credenciales para hackear las cuentas de Apple iCloud. Los correos fueron diseñados para hacerse pasar por el Departamento de Seguridad de Apple para engañar a la gente y que proporcionasen sus detalles personales. Siguiendo con la brecha, G. Garofano ha comerciado con las fotos obtenidas y datos de autentificación con otros.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Analista de malware...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/the-fappening-2018-charissa-thompsons-nudes-leaked-via-icloud-hack

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook