SOPA virus. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

| Escribe: Ransomware
12

El virus SOPA es un peligroso ransomware que, de forma similar al virus FBI o Celas, muestra una alerta acerca de acciones ilegales. Este mensaje informa que la Organización S.O.P.A. va a eliminar los archivos de la víctima si no paga por haber hecho uso de material protegido por copyright o archivos ilegales que se encontraron en el ordenador. Cuando el virus SOPA infecta tu ordenador, además indicará que el ordenador ahora está en una Lista Negra de dicha organización antipiratería y que deberás pagar 200 dólares o euros a través del sistema de pago Moneypak. Aun así, ten por seguro que todas esas historias acerca de material con copyright, pornografía infantil o software ilegal son mentira y lo único que busca es intimidarte para que pagues. Aparte, hay todavía más acerca de este miembro del grupo de virus Ukash: también puede encriptar todos tus archivos y ofrece desencriptarlos y si pagas una cantidad de dinero. En vez de caer en el engaño, os recomendamos dos cosas: ¡ignorar esta alerta engañosa y eliminar el virus SOPA de vuestro ordenador! Ten en cuenta que puedes necesitar restaurar el sistema de una copia de seguridad para limpiarlo completamente pero hay algunos consejos que pueden ayudarte a elimiar el virus SOPA.

¿CÓMO PUEDE EL VIRUS SOPA INFECTAR MI ORDENADOR?

El virus SOPA puede entrar fácilmente en el sistema a través de sus “backdoors” (puertas traseras). Similar a sus predecesores, usa los adjuntos en correos de spam, programas para infiltrarse de forma imperceptible. El sistema se bloquea una vez que el usuario reinicie su ordenador y no hay manera de no darse cuenta que el virus SOPA lo ha infectado. Además, este ransomware muestra su alerta que es algo similar a esto:

Stop Online Piracy Automatic Protection System
Your computer is locked!
If you see a warning.txt or warning screen, it means your IP address was included in S.O.P.A. Black List.
One or more of the following items were made from your PC:
1. Downloading or distributing audio or video files protected by Copyright Law.
2. Downloading or distributing illegal content (child porn, phishing software, etc.)
3. Downloading or distributing Software protected by Copyright Law.
As a result of these infringements based on Stop Online Piracy Act (H.R. 3261) your PC and files are now blocked.You can remove your IP from black list and unlock PC and files by paying a fine of 200 (USA and Canada)/200 EUR (via Western Union to other Countries)
(…)
WARNING!!!: If you don’t pay the fine within 72 HOURS at the amount of 200 USD, all your computer data will be erased

Aparte, se ha observado que SOPA encripta los archivos alojados en el ordenador de la víctima. Lo preocupante de esto es la posibilidad de enviar los archivos encriptados a los estafadores para que los desencripten. Esto implica que es un ransomware realmente serio y debería ser eliminado cuanto antes. Para ello, deberías seguir los pasos de la guía que hay a continuación:

¿CÓMO PUEDO ELIMINAR EL VIRUS SOPA?

Algunos usuarios han informado que han sido capaces de conectarse a internet aun teniendo el virus SOPA en sus ordenadores. Así que, si tú también puedes conectarte, descarga Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Reimage y realiza un análisis completo del sistema con estos programas.
Si no puedes conectarte a internet, aquí hay algunos consejos que deberían ayudarte:

* Algunos usuarios que tienen el virus SOPA son capaces de cambiar de cuenta de usuario de Windows. Si puedes hacerlo y otra cuenta tiene permisos de administrador, deberías ser capaz de lanzar el antivirus.

* Intenta denegar Flash para que el ransomware no pueda funcionar correctamente. Para deshabilitar Flash, dirígete al sitio de soporte de Macromedia y selecciona ‘denegar’:
http://www.macromedia.com/support/documentation/es/flashplayer/help/help09.html. Después de hacer esto, ejecuta un análisis completo de sistema con un antivirus.

* Utilizar el método del pendrive:

  1. Utiliza otro ordenador para descargar Reimage o cualquier otro antivirus de calidad.
  2. Actualiza el programa y ponlo en un pendrive o USB.
  3. Mientras tanto, reinicia el ordenador infectado en Modo Seguro con Símbolo de Sistema y conecta el pendrive.
  4. Reinicia el ordenador infectado con el virus ‘Stop Online Piracy Automatic Protection System’ una vez más y ejecuta un análisis completo con Reimage.

Puede que tengas algún problema para volver a tener el control de tus archivos. Para desencriptar los archivos, intenta utilizar alguna de estas herramientas: Kaspersky RannohDecryptor o Kaspersky RectorDecryptor.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar SOPA virus está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar SOPA virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
SOPA virus foto
SOPA virus foto
Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-sopa-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas