La gravedad de escala:  
  (10/100)

MossNet. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Adware
12

¿Qué es MossNet?

MossNet es un programa cuestionable activamente difundo que promete mostrar publicidad más relevante, cupones y comparaciones de precios para los compradores online. Si aceptas este programa en tu sistema, entonces puedes recibir más de lo esperado. Este programa de tipo adware ha sido desarrollado para dirigir el tráfico a páginas webs patrocinadas. Para poder atraer más tráfico, MossNet hackea el navegador web y comienza a spamear a la gente con sus irritantes anuncios pop-ups y otras formas de publicidad, esperando que hagan click en ellos. No seas engañado y no hagas click en ninguno de sus anuncios, ya que puedes descubrir que MossNet redirige tu navegador a páginas webs dudosas e incluso inseguras. Los expertos en seguridad están también debatiendo que programas patrocinados similares pueden reunir información personal identificable, como páginas webs visitadas, conductas de búsqueda y otros hábitos al navegar por Internet.

¿Cómo puede MossNet infiltrarse en mi PC?

MossNet se distribuye principalmente con la ayuda de freewares (programas gratuitos), sharewares y otros programas de terceras partes cuestionables de recursos desconocidos. En general, este método de distribución es conocido como “bundling”. Al usar este método, el virus MossNet puede infiltrarse en tu sistema tras haber instalado algún programa cuestionable, como HD Youtube Converter, Video Streaming Tool, PDF File Converter, etc. Con el fin de proteger tu sistema de parásitos indeseados, deberías tomar precauciones extra. En primer lugar, debes leer los términos del acuerdo que puedes encontrarlo en la sección de política antes de cualquier instalación. Segundo, debes seleccionar siempre las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación con el objetivo de seguir la instalación paso a paso. En tercer lugar, sigue todo el proceso completamente y desmarca cualquier extensión adicional, como MossNet. Al seguir estos sencillos pasos, tendrás muchas más posibilidades de proteger tu sistema. Si crees que este programa ya ha sido instalado en tu ordenador, sigue estos pasos:

¿Cómo eliminar el virus MossNet de mi PC?

Aunque MossNet no esté considerado como gran amenaza, no subestimes este programa. Si lo dejarás por mucho tiempo en tu ordenador, las posibilidades de que algún día seas redirigido a alguna página infectada con un virus se incrementarán. Para una eliminación rápida y segura de este programa publicitario, sigue estos pasos detallados a continuación:

  • Elimina los programas potencialmente no deseados del sistema. Sigue estos pasos:

  1. Click en Inicio -> Panel de Control -> Programas (o Agregar/Quitar Programas) -> Desinstalar un programa.

  2. Aquí, busca por MossNet y demás entradas similares y selecciona “Desinstalar/Cambiar”.

  3. Haz click en OK para guardar los cambios.

  • Ahora, arregla cada uno de tus navegadores:

Internet Explorer:

  1. Abre Internet Explorer, haz click en el icono del engranaje y ve a “Herramientas” -> “Opciones de Internet”.

  2. Aquí ve a la pestaña de “Avanzado” y haz click en el icono de “Reiniciar”.

  3. Ve a “Reiniciar la configuración de Internet Explorer” -> “Eliminar la configuración personal” y ahora haz click en la opción de “Reiniciar”.

  4. Por último, haz click en “Cerrar” y OK para guardar los cambios.

Mozilla Firefox:

  1. Abre Mozilla Firefox, ve a la sección de “Ayuda” -> “Información de solucionador de problemas”.

  2. Aquí, selecciona “Reiniciar Firefox” un par de veces y luego “Finalizar”.

Google Chrome:

  1. Haz click en el botón de menú de Chrome, selecciona Herramientas -> Extensiones; aquí busca por las extensiones desconocidas; selecciona cada una de ellas y elimínalas haciendo click en el icono de la papelera.

  2. Ahora haz click en “Configuración” -> “Administrar motores de búsqueda” y cambia el motor de búsqueda predeterminado.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar MossNet está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar MossNet. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
MossNet foto
MossNet foto

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-mossnet-adware.html

Guías de eliminación en otros idiomas