La gravedad de escala:  
  (71/100)

IPA virus. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

| Escribe: Ransomware
12

IPA virus es una amenaza de tipo ransomware. Pertenece al grupo de los Ukash virus que recientemente ha afectado a los internautas europeos. Como sus predecesores, el virus se hace pasar como institución oficial de policía (International Police Association) e intenta estafar a sus victimas. Existen distintas versiones de esta amenaza según países: Austria, Suiza, Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Suecia. Cada una en el idioma de sus víctimas pero todas exigen a los usuarios el pago de multas por quebrantar la ley. Sin embargo, aunque se llegue a realizar el pago que el virus exige, el equipo seguirá bloqueado (el equipo se bloquea tan pronto como el virus se hace con el control). Para desbloquearlo, se debe eliminar IPA virus lo antes posible.

¿COMO INFECTARSE CON IPA VIRUS?

IPA virus se basa en el troyano Trojan Win32/LockScreen. Por lo general se introduce en el sistema a través de programas freeware, shareware o de algún sitio de confianza. En cuanto es descargado, el virus bloquea el sistema e impide a las víctimas acceder a su escritorio. En su lugar, sólo es visible un falso aviso de la falsa autoridad policial amenazando a la víctima con haber distribuido malware y visualizar contenidos con derechos de autor. Por supuesto todo es una estafa para conseguir el dinero de los usuarios. En la mayoría de casos, las alertas de IPA virus son:

El ordenador suyo esta bloqueado
El ordenador suyo fue bloqueado por el sistema del control informativo automatizado wh

o

Votre ordinateur est bloqué
Votre ordinateur a été bloqué par le système de contrôle automatique informationnel

A pesar de su realismo, deben ignorarse todas las alertas del virus pues las amenazas no son más que un engaño. Si la víctima decide pagar, lo único que conseguirá es perder dinero, pues el sistema seguirá bloqueado.

¿COMO ELIMINAR IPA VIRUS?

Es muy importante desbloquear el sistema antes de empezar porque en caso contrario será imposible ejecutar el programa anti-malware y realizar un escaneo completo del sistema. Seguir los siguientes pasos

  1. Desde otra máquina, descargar Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o bien Reimage, programas anti-malware.
  2. Actualizar el programa e introducirlo en una unidad USB o un CD.
  3. Mientras tanto, reiniciar la máquina infectada en “Modo Seguro con símbolo del sistema” e introducir la unidad USB.
  4. Reiniciar nuevamente la máquina infectada con IPA virus y ejecutar un escaneo completo del sistema.

Debe realizarse un escaneo completo del sistema para comprobar que no quedan rastros del virus en el sistema.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar IPA virus está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar IPA virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-ipa-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas