¿Cómo reiniciar Google Chrome?

por Linas Kiguolis - -

El reinicio de Google Chrome puede ser necesario cuando se está tratando con cambios indeseados en el navegador Chrome. Este es uno de los modos más fáciles de eliminar hackers de navegador, adwares y similares malwares que amenazan con disminuir la experiencia al navegar reemplazando la página de inicio, el motor de búsqueda y la nueva pestaña. Usar instrucciones manuales para cambiar la página de inicio o el motor de búsqueda no garantiza una solución rápida, ya que la mayoría de hackers maliciosos y virus adware confían en pequeños componentes (asistentes) que pueden recuperarlos tras un reinicio del navegador. Por ello, necesitas restaurar Chrome a su estado de fábrica para deshacerte del problema en Google Chrome.

Las señales más salientes sugieren que necesitas reiniciar Chrome porque ha sido hackeado por un programa potencialmente no deseado son:

  • ralentizaciones mientras intentas visitar tus páginas webs favoritas;
  • redirecciones a sitios de internet inseguros/desconocidos;
  • la aparición de anuncios pop-up indeseados.

Sin embargo, deberías tener cuidado con el hecho de que el reinicio de Chrome puede deshabilitar tus pestañas guardadas, extensiones y temas que usabas. También eliminará tus pestañas de inicio personalizadas, Nuevas pestañas, historial de navegación y cookies. NOTA: contraseñas y marcadores no serán afectados por el reinicio de Chrome.

Para reiniciar el navegador Google Chrome, puedes usar varios métodos. La más efectiva de estas técnicas se ilustran a continuación:

Método 1. Reiniciar Chrome con la ayuda de la opción “Reiniciar Configuración”

1. Abre tu navegador Google Chrome y haz click en el icono de menú (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha de la pantalla y luego ve a “Configuración”.

2. Al final de la página de Configuración, selecciona la opción “Mostrar opciones avanzadas…“.

Step 3
3. Una vez en la lista de opciones avanzadas, ve a “Reiniciar Configuración

Step 4
4. Una vez hayas hecho click en “Reiniciar configuración” aparecerá un pop-up en el que tendrás que hacer click en “Reiniciar.”

Step 5
5. Reinicia el navegador.

Método 2. Acceso rápido a la página de reinicio de Chrome

En el método 1, hemos explicado cómo reiniciar el navegador Chrome en cinco sencillos pasos. Alternativamente, puedes acelerar el proceso usando la opción de acceso rápido. Todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar chrome://settings/resetProfileSettings en la barra de direcciones del navegador y pulsar en Enter. Serás automáticamente llevado a la página de reinicio de Chrome y comenzarás inmediatamente con la operación de reinicio. 

Quick reset demonstration

Método 3. Reiniciar Google Chrome eliminando el perfil de Usuario Predeterminado

  1. Click en Inicio y abre la pestaña Ejecutar escribiendo “ejecutar” en la barraMethod 3. Step1
  2. Abre la ventana de ejecutar y escribe aquí %appdata%. Haz click en Aceptar para entrar en la carpeta “RoamingMethod 3. Step2
  3. Cuando estés en “Roaming”, ve a la carpeta “AppData” 
  4. Ve a Local -> Google -> Chrome -> User Data. (la dirección completa es C:\Users\PC1\AppData\Local\Google\Chrome\User Data, puedes añadir el nombre de tu usuario de ordenador en vez de PC1.Method 3. Step4
  5. Te encontrarás con la carpeta “Default“, de la cual necesitas hacer una copia de seguridad. Ahora sal de Chrome con la ayuda del click derecho.Method 3. Step5
  6. Elimina la carpeta Default para eliminar los datos de usuario, marcadores, historial, cookies y cache de Chrome. Ahora tu Chrome será reiniciado a su configuración por defecto.Method 3. Step5

Método 4. Reinicia Chrome a través del panel Flags

Otro modo de reiniciar la configuración de Chrome es accediendo al panel de control “Flags”. Para hacer esto, tienes que seguir los pasos similares a los descritos en el método 2. En vez de pegar el enlace rápido a la página de reinicio de Chrome, inserta Chrome://flags en la barra de direcciones y haz click en enter. Luego, en la nueva ventana selecciona “Reset all to default/Reiniciar todo a defecto”. Por favor, ten en cuenta que este es un método puramente experimental que puede ayudarte a recuperar el acceso a ciertos cambios indeseados, pero puede no ser efectivo para algunos. Por ello, usa este método solo bajo tu responsabilidad.

Reset using Flags panel

Método 5. Reinstalar Chrome

En caso de que los métodos previos no te hayan servido y aún estás experimentando problemas con tu navegador Chrome, puedes tener que optar por la opción más drástica – reinstalar. Antes de que seas capaz de instalar de nuevo tu navegador, deberías asegurarte de que todos los componentes del actual navegador son adecuadamente eliminados.

Para eliminar Google Chrome de Windows 10:

  1. Termina con todas las ventanas y pestañas ejecutándose de Chrome.
  2. En el menú de Inicio de Windows haz click en el icono de “Configuración” a la izquierda (verás que se muestra en forma de engranaje).Method 5. Step 1
  3. Ve a “Sistema“.Method 5. Step 2
  4. Click en la opción “Apps & características” a la izquierda.Method 5. Step 3
  5. En la lista de programas instalados busca Google CHrome y selecciónalo.
  6. Click “Desinstalar“.Method 5. Step 4
  7. Confirma haciendo click en “Desinstalar“.
  8. Elimina la información de tu perfil comprobando “Eliminar también los datos de navegación.Method 5. Step 4 (optional)
  9. Selecciona “Desinstalar.

Para eliminar Google Chrome de Windows 8 & Vista:

  1. Termina con todas las pestañas y ventanas abiertas de Chrome
  2. Ve a “Panel de Control
  3. Selecciona “Desinstalar un programa” o “Programas y Características“.
  4. Click en la entrada de Google Chrome.
  5. Marcar la casilla de “Eliminar también los datos de navegación“.
  6. Click “Desinstalar“.

Una vez hayas completado la eliminación, ve a la página oficial de descarga de Google Chrome e instala de nuevo el programa. Por favor, ten en cuenta: cuando descargues la aplicación, aléjate de páginas webs de terceras partes desconocidas, ya que el programa promovido en dominios inseguros puede estar empaquetado junto a oscuros componentes que pueden dañar potencialmente tu PC.

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/google-chrome-reset-instructions

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook