La gravedad de escala:  
  (99/100)

FessLeak ransomware. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware

¿Qué es FessLeak?

FessLeak es una campaña peligrosa que está siendo usada para difundir Cryptolocker, Cryptowall, CTB Locker y otras amenazas que pertenecen a la categoría de ransomwares. Esto significa una sola cosa: si quieres evitar estas amenazas, debes alejarte de páginas webs maliciosas registradas en FessLeak@qip(punto)ru. De otro modo, puedes acabar con el virus que busca encriptar importantes archivos de la víctima, y hacerle pagar una multa para desencriptarlos. En la mayoría de los casos, este pago debería ser realizado en Bitcoins a través del navegador TOR, y es ese el único modo que ayuda en esta situación. Si un ransomware que pertenece a la campaña maliciosa de FessLeak se infiltra en el sistema, lo primero que hace es “escanear” el sistema. Después de escanear el sistema y encontrar archivos predeterminados, los encripta usando la encriptación RSA 2048. Después de esto, cada archivo afectado queda bloqueado. Después de intentar abrir alguno de estos archivos, el usuario ve un gran mensaje de alerta que lo informa sobre su situación. Por favor, NO pagues esta multa, ya que nunca podrás saber si ayudará a obtener la clave de desencriptación. Si ya has estado realizando copias de seguridad y ahora has descubierto que tu ordenador está infectado con algún malware de FessLeak, entonces deberías intentar restaurar los archivos desde estas copias. Por supuesto, debes dar por hecho que todos los archivos maliciosos (incluyendo aquellos que pertenecen a este ransomware) sean eliminados antes de hacer esto. El mejor modo para hacerlo es ejecutar un escaneo completo del sistema con un anti-spyware actualizado. Para ello, te recomendamos encarecidamente usar Reimage. Si no tienes ni idea de lo que significa una copia de seguridad, deberías intentarlo con los programas de al final de este artículo.

¿Cómo puede FessLeak infectar mi ordenador?

Hay varios métodos usados para difundir ransomwares, incluyendo la campaña desleal FessLeak. Ésta usa páginas webs maliciosas que se promueven a través de alertas falsas. Estas alertas están, por lo general, repletas de varios logos que parecen muy convincentes. Si mientras navegas por la web eres interrumpido por una alerta que dice que necesitas actualizar tu Java o Flash Player, debes darte cuenta de que puede ser falsa. Por favor, ignora tales anuncios y nunca caigas en ellos, ya que puedes ser redirigido a sitios webs maliciosos que pueden fácilmente descargar Cryptolocker u otros ransomwares en tu ordenador. Además, recuerda que puedes ser también engañado para que descargues esta amenaza en tu ordenador a través del spam. De acuerdo con los últimos reportes, los estafadores han estado activamente trabajando en Francia y en más países Europeos, por lo que no hay garantía en que no haya un grupo de hackers que intente incrementar el ratio de distribución de estos ransomwares también en EE.UU y otros países del mundo. En este caso, lo más importante es entender que hay muchos emails maliciosos que se difunden por ahí. En la mayoría de los casos, parecen notificaciones oficiales sobre varias compras, precios, premios y otras cosas que siempre han atraído a la gente. Si has descubierto que algún ransomware relacionado con FessLeak ha atacado tu ordenador y ha bloqueado archivos importantes, por favor, sigue la guía detallada de a continuación y deshazte de esta amenaza.

¿Cómo eliminar el virus FessLeak?

Si un ransomware, usando la campaña de FessLeak, ha afectado a tu sistema, necesitarás una clave si quieres desencriptar tus archivos corruptos. Para ello, necesitas pagar una multa. Sin embargo, puedes también intentar realizar una copia de seguridad con herramientas de recuperación. Si ya has estado llevando a cabo copias de seguridad, deberías ser capaz de restaurar tus archivos. Además, para ello, puedes también intentarlo con programas como R-Studio o Photorec.

Para eliminar FessLeak, te recomendamos encarecidamente que uses Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes.

Por último, debemos añadir que te recomendamos que pienses también en la prevención de estas infecciones como el ransomware FessLeak, Cryptowall, Cryptolocker, CTB Locker y similares amenazas. Para ello, puedes usar los programas previamente mencionados. Además, no te olvides de pensar en la inmunidad de tus archivos y hacer copias de seguridad con tanta frecuencia como puedas. Además, puedes usar un USB, discos duros externos, CDs, DVDs, o simplemente usar otras soluciones online como Google Drvie, Dopbox, Flickr y demás.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
FessLeak ransomware foto
FessLeak ransomware foto

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-fessleak-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas