La gravedad de escala:  
  (97/100)

Europol virus. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

| Escribe: Ransomware
12

El virus Europol o virus EC3 es un peligroso programa de ransomware que busca directamente “desplumar” a sus víctimas. Lo consigue haciéndoles creer que han infringido diversas leyes y deben por tanto pagar una supuesta multa a la Europol. Además, bloquea e inutiliza el sistema por completo mostrando únicamente el falso aviso de la Europol en lugar del típico escritorio del usuario. Antes de que caiga en esta estafa y pague la “multa”, tenga presente que tales organizaciones gubernamentales no se han dedicado nunca a bloquear ordenadores cuando se trata de cobrar sus multas. Cuentan con métodos más efectivos para ello. El virus Europol es una gran estafa, que continua lleva largo tiempo extendiéndose por Europa. Con vistas a engañar a sus víctimas, les muestra su dirección IP, logos del EC3, cámara web y otros detalles. Por favor, ignore estos “avisos” (diseñados profesionalmente por cyber-criminales) y manténgase al margen de sus requerimientos de pagar la supuesta multa. El mayor riesgo de ser infectado con el virus Europol es para aquellos que viven en países que pertenecen a la Unión Europea.

COMO PUEDE EL VIRUS EUROPOL INFECTAR MI ORDENADOR?

El virus Europol se distribuye a través de un troyano que se introduce en el sistema de su ordenador sin pedir permiso. En la mayor parte de los casos, es descargado conjuntamente con programas de freeware, shareware, falso software y actualizaciones de los mismos. Tan pronto como se infiltra en su objetivo, este troyano bloquea el sistema por completo y descarga archivos maliciosos que pertenecen al virus Europol. Por tanto, cuando pretenda eliminar esta amenaza de su sistema, su tarea principal será librarse de estos archivos. Además, el virus Europol reemplaza el escritorio de su ordenador por una falsa notificación que afirma lo siguiente:

EUROPOL
Attention! Your PC has been locked! Attention!
Your computer has been trying to download and/or to install pirated software or multimedia files protected by international laws and has been blocked According to EU legislation you are required to pay 100 EUR administrative fees if this is the first time you have violated the copyright law. Downloading, installing and distributing Such materials is highly punishable and may leave a long lasting effect on your job and on your friends and relatives, if we don’t receive a payment within 48 hours your personal information will be Sent TO your local police authorities. Your hardware used for distribution of pirated software will be confiscated and you will be arrested, charged and convicted for up to 5 years in prison time and registered as a thief for the rest of your life.

Tenga presente que hay muchas versiones diferentes de este ransomware que atacan a los diferentes países de Europa. Estos virus utilizan la simbología de EC3 o Europol únicamente para adoptar una apariencia legítima y transmitir confianza, siendo así que las organizaciones realmente legítimas no se valen de tales métodos para cobrar sus multas. Por favor, ignore estos “avisos” y elimine el virus Europol de su sistema.

COMO ELIMINAR EL VIRUS EUROPOL

Antes que nada, deberá desactivar el bloqueo de su sistema. Algunos usuarios han informado de que se puede conseguir modificando la fecha de su ordenador a una anterior. Sin embargo, a algunas de las víctimas esta solución no les resultó útil. SI su caso es este último, pruebe los siguientes métodos.

Método Flash drive

  1. Utilice otro ordenador para descargar Reimage u otro programa anti-malware de confianza.

  2. Actualice el programa y páselo a una unidad USB o un simple CD

  3. Mientras tanto, reinicie el ordenador infectado en Modo Seguro con símbolo del sistema y conecte al mismo la unidad USB

  4. Reinicie el ordenador infectado con el virus Europol una vez más y ejecute un análisis completo del sistema.

*A los usuarios afectados por estas amenazas de ransomware se les permite acceder a otras cuentas dentro de su sistema Windows. Si una de estas cuentas tiene derechos de administrador, debería desde ella poder ejecutar el programa anti-malware

* Intente denegar el Flash para conseguir así que el ransomware deje de funcionar como es debido. Con vistas a desactivar el Flash vaya a la página de soporte técnico de Macromedia y seleccione “Denegar”:

http://www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/help09.html Después de hacerlo, ejecute un análisis completo del sistema con el programa anti-malware.

*Eliminación manual del virus Europol (necesitará habilidades especiales para poder realizarla!)

  1. Reinicie su ordenador infectado en “Modo Seguro con Símbolo del Sistema” para desactivar este virus (esto debería funcionar con todas las versiones de esta amenaza)

  2. Ejecute Regedit

  3. Busque entradas de WinLogon y tome nota de todos los archivos que no sean explorer.exe ni estén en blanco. Sustitúyalos por explorer.exe

  4. Busque en el registro los archivos que haya anotado y borre las claves de registro que hagan referencia a esos archivos.

  5. Reinicie y realice un análisis completo del sistema con Reimage actualizado para eliminar los archivos restantes.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Europol virus está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Europol virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-europol-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas