La gravedad de escala:  
  (97/100)

El virus Payeer. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Truhán Antispyware
12

¿Qué es el virus Payeer?

El virus Payeer es una amenaza que acaba de aparecer. Está cercanamente relacionada con los virus Windows Security y Defru, y se usa para robarle el dinero a la gente. De acuerdo con las últimas noticias, este programa malicioso se difunde, principalmente, entre los países de habla rusa, aunque nunca podemos estar seguros de que no empiece a difundirse por el resto de países del mundo. Como su propio nombre sugiere, el virus Payeer se relacionada con la cartera virtual rusa Payeer, que puede ser usada para llevar a cabo pagos, cambios de moneda y otras cosas. No obstante, parece que los estafadores han decidido empezar a usarlo con otros propósitos más sucios, y se han envuelto para recolectar pagos ilegales para sus antivirus falsos. En la mayoría de los casos, la gente es engañada y acaba pagando 4,75$ después de quedar convencidas por este falso antivirus de que su ordenador está infectado. El virus Payeer es uno de esos programas que muestran continuas alertas sobre varias infecciones, como troyanos, hackers de navegador y virus similares. Por supuesto, nunca deberías confiar en esos avisos, ya que son desleales y falsos. El virus Payeer los muestra solo para hacerte pagar por su licencia de versión y ayudar así a sus creadores (hackers) a ganar dinero. A propósito de esto, el virus Payeer no es una amenaza típica. Aparece cuando la gente intenta navegar por sus páginas webs favoritas. Si te has dado cuenta de esto en vez de la página web que buscabas, y ves un escáner que reporta sobre varios virus, deberías ignorarlo y comprobar tu ordenador en busca del virus Payeer.

¿Cómo puede el virus Payeer infectar mi ordenador?

El virus Payeer es uno de esos virus que se difunden usando spam y descargas. Si quieres prevenir su infiltración, hay algo que debes recordar: este virus se difunde activamente usando falsas alertas que ofrecen a la gente actualizar sus programas. Puedes ser avisado de que tu Java, Flash Player u otro programa está desactualizado, y que puedes actualizarlo gratuitamente. Desafortunadamente, una vez que haces click en el botón de “Actualizar” o “Descargar”, infectas tu ordenador con este u otro virus. Además, el virus Payeer puede intentar infectar tu PC a través de e-mails desleales. En la mayoría de los casos, estos e-mails hablan de que han sido enviados por compañías serias y bien conocidas, como bancos, tiendas online y similares. También incluyen un archivo adjunto que parece un documento de especial importancia. Por supuesto, es este documento el que infecta el ordenador. Por favor, sé muy cuidadoso con este tipo de emails si quieres prevenir el virus Payeer. De otro modo, puedes ser engañado y acabar pagando la licencia de versión falsa de Windows Security u otros falsos antivirus. Es sabido que este virus deja caer el ejecutable w1ndows_b456.exe y similares, una vez que logra infectar el ordenador. Si te has dado cuenta de este o similares archivos en la Administración de Tareas, no pierdas el tiempo y escanea tu ordenador con un buen programa de seguridad anti-spyware.

¿Cómo eliminar el virus Payeer?

Como ya hemos mencionado, el virus Payeer está cercanamente relacionado con el truhán anti-spyware Windows Security. Por favor, no confíes en ninguno de estos programas, ya que son falsos y son usados solo para robarle el dinero a la gente. Si ves una notificación de Windows SEcurity que hable sobre amenazas (troyanos, adwares, hackers), y sabes que nunca debes instalar este programa en tu ordenador, debes hacer algo. Para poder eliminar el virus Payeer del sistema, tienes dos opciones: la eliminación manual y la eliminación automática. Los pasos para la eliminación Manual te los damos más abajo, pero no te recomendamos usarlos si no tienes el conocimiento suficiente sobre ordenadores y su arquitectura. Si eres un usuario de PC poco experimentado, puedes acabar eliminando archivos equivocados e iniciar problemas mucho más serios en tu ordenador. En este caso, deberías usar los pasos de eliminación Automática del virus Payeer. Para ello, necesitas descargar alguno de estos programas: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus,Malwarebytes Anti Malware. Asegúrate de que los actualizas a la última versión y ejecutas un escaneo completo del sistema.

Eliminación Manual del virus Payeer:

  1. Click en Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios.
  2. Ahora haz click con el botón derecho en Bloc de Notas y selecciona Ejecutar como administrador.
  3. Abre los archivos Hosts y elimina las entradas innecesarias que terminen con 127.0.0.1 localhost y ::1 localhost.

Para eliminar el archivo ejecutable malicioso (w1ndows_[4 characters]):

  1. Reinicia tu ordenador en Modo Seguro.
  2. Ahora abre el directorio de AppData y elimina los archivos maliciosos relacionados con el virus Payeer.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Payeer está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Payeer. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
El virus Payeer foto
El virus Payeer foto

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-payeer-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas