La gravedad de escala:  
  (100/100)

El virus HydraCrypt. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware

Los expertos en seguridad anuncian que los usuarios de ordenador deberían tener cuidado con los ataques de ransomwares, ya que estos virus están siendo distribuídos a diario. El incremento de los ransomwares se ha vuelto a iniciar desde 2015, y parece que estos seguirán creciendo en 2016.

Visión general de HydraCrypt:

HydraCrypt es el nombre de un virus horrible de ordenador, el cual es capaz de encontrar y encriptar todos los archivos personales de la víctima. Una vez que este virus entre dentro del PC de la víctima, comienza a buscar vídeos, imágenes, textos, archivos musicales, etc. y los bloquea usando un algoritmo de encriptación malicioso. Puedes reconocer que tu ordenador ha quedado infectado con este virus particular por las extensiones que añade a los archivos encriptados. Añade la extensión .hydracrypt_ID_[8 symbol code] al final de cada nombre de archivo.

Además, este horroroso virus es capaz de encriptar la configuración de tus programas, los archivos almacenados en la Papelera de Reciclaje e incluso en las carpetas de Restauración de Sistema. Los archivos infectados por un virus ransomware se convierten en inútiles, ya que no se puede acceder a ellos. No los puedes abrir o manipular de ninguna manera. Imagina qué ocurre cuando este virus infecta tu ordenador: el PC se queda sin valor, ya que no puedes acceder ni a archivos ni a programas. Este virus deja una nota sobre la realización de un pago (README_DECRYPT_HYDRA_ID[8 symbol code]) en tu ordenador, la cual dice que no hay forma de desencriptar tus archivos sin un código de desencriptación especial. Ofrece comprar un software especial que puede desencriptar tus archivos, y parece que es el único modo de recuperarlos.

Screenshot of HydraCrypt ransom note and infected files

Sin embargo, no te recomendamos que realices ningún pago. Esto NO garantiza que los ciber criminales que han creado el ransomware HydraCrypt vayan a darte un software para desencriptar tus archivos. Es más, de ningún modo es recomendable apoyar a estos defraudadores. Te recomendamos que elimines el malware HydraCrypt con una herramienta de eliminación de malware profesional como Reimage.

¿Qué métodos usan los ciber criminales para infectar ordenadores con el virus HydraCrypt?

HydraCrypt, justo como la mayoría de amenazas de ordenador, se difunde a través de troyanos. Esto significa que puede aparecer en el sistema de tu ordenador pretendiendo ser un archivo seguro; puede serte enviado a través de email o puede entrar en el sistema de tu ordenador junto a otras apps que puedes haber descargado e instalado sin darte cuenta del peligro. Para evitar instalar HydraCrypt, evita abrir emails sospechosos de remitentes desconocidos, no navegues en páginas webs de alto riesgo y no instales ningún software de fuentes desleales. Debes ser extremadamente cuidadoso, ya que los creadores del virus HydraCrypt usan varios y creativos modos de atacar a usuarios de ordenador. Se recomienda encarecidamente mantener tu ordenador asegurado con softwares legítimos de seguridad para evitar ataques de virus.

Para saber cómo eliminar el ransomware HydraCrypt, continúa leyendo la página 2.

Instrucciones de eliminación de HydraCrypt

Cuando hablamos de ransomwares, es un deber decir que su prevención es mejor que su cura. Desafortunadamente, el virus HydraCrypt es una amenaza de ordenador desastrosa de alto nivel que ha sido profesionalmente programada para tomar el control de tus archivos importantes. En este mismo momento, no hay modo de desencriptar los archivos que han sido perjudicados por este virus. Puedes recuperar solo los archivos locales si tienes alguna copia de seguridad realizada. Sin embargo, antes de que importes tus archivos desde una copia de seguridad, DEBES eliminar HydraCrypt; de otro modo, podrá también atacar a tus discos externos y encriptar sus archivos por completo. Te recomendamos ENCARECIDAMENTE que acabes con el virus HydraCrypt automáticamente, especialmente si eres un usuario de ordenador poco experimentado. Estás tratando con un virus serio de ordenador, por lo que debes hacerlo correctamente. Sin embargo, si quieres, puedes intentar eliminar este virus manualmente. Ambos métodos de eliminación de HydraCrypt se describen a continuación a continuación.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus HydraCrypt:

Eliminar HydraCrypt usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar HydraCrypt

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de HydraCrypt.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar HydraCrypt usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de HydraCrypt. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de HydraCrypt se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de HydraCrypt u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-hydracrypt-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas