La gravedad de escala:  
  (98/100)

El virus AKM. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué es el virus AKM?

El virus AKM (también llamado virus AKM Ihr Computer ist Gesperrt o virus Autoren Komponisten Musikverleger) es un peligroso ransomware que no tiene nada en común con ninguna autoridad gubernamental real, como por ejemplo, la Policía. En realidad, este virus alemán pertenece a ciber criminales que buscan engañar a sus víctimas y conseguir su dinero en forma de multa. Para ello, primero infectan el sistema con un troyano que bloquea todo el sistema del ordenador y luego muestran una gran notificación que habla sobre varios problemas detectados en él. El virus AKM normalmente nombre el uso de contenido con copyright, distribución de malware y similares e-crímenes que han sido grabados por la policía. Adicionalmente, pide pagar una multa de 100 euros. Recuerda, la Policía u otra autoridad gubernamental no usa estos métodos para recaudar multas por violaciones de leyes. El virus AKM es una gran estafa que debe ser ignorada.

¿Cómo puedo quedar infectado con el virus AKM?

El virus AKM puede infectar fácilmente a los sistemas pobremente protegidos. Tal y como ya hemos mencionado, se descarga por un troyano que infecta el ordenador como una actualización falsa de programa o una carta oficial. Este virus está configurado para conseguir dinero, por lo que comienza, además, a crear una historia inexistente sobre crímenes que han sido hallados en el ordenador del usuario. Ten cuidado, ya que el virus AKM es especialmente peligroso para aquellos que viven en Alemania, pero puede también infectar aquellos países que están en sus alrededores. Ten cuidado, ya que es casi imposible no darse cuenta de que una infección ransomware ha infectado el sistema. Tal y como ya hemos dicho, el principal signo es el bloqueo del sistema. Por favor, ten mucho cuidado cuando trates con el virus AKM, ya que es una aplicación peligrosa que intentar robar dinero. Debes ignorar esta alerta y eliminar el virus AKM del sistema.

¿Cómo eliminar el virus AKM?

Cuando intentes eliminar el virus AKM, debes desbloquear el PC primero. Algunos usuarios reportan que han logrado hacerlo después de haber restaurado el sistema; otros lo desbloquean cuando han reiniciado sus ordenadores en Modo Seguro con funciones de red. Si estas opciones no te han funcionado, usa estos pasos:

*Método Flash drive:

1. Coge otro ordenador y úsalo para descargar SpyHunter u otro anti-spyware legítimo como Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

2. Actualiza el programa y colócalo dentro de un USB o un simple CD.

3. Mientras tanto, reinicia tu ordenador infectado en Modo Seguro con símbolos del sistema e inserta el USB en él.

4. Reinicia el ordenador infectado con el virus AKM una vez más y ejecuta un escaneo completo del sistema.

Si no puedes reiniciar tu ordenador en Modo Seguro o Modo Seguro con conexión a internet, prueba estas opciones:

* Los usuarios infectados con los virus AKM tienen permitido el acceso a otras cuentas en su sistema de Windows. Si una de esas cuentas tiene derechos de administrador, debes ser capaz de ejecutar el programa anti-malware.

* Intenta denegar el Flash para hacer que tu ransomware deje de funcionar como pretende. Para poder deshabilitar el Flash, ve al soporte de Macromedia y selecciona “Denegar”: http://www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/help09.html. Después de hacer esto, ejecuta el escaneo completo del sistema con el programa anti-malware.

* Eliminación manual del virus Kriminalpolisenheten:

  1. Reinicia tu PC infectado en “Modo seguro con símbolos del sistema” para deshabilitar el virus AKM (esto debe funcionar con todas las versiones de esta amenaza)

  2. Ejecuta Regedit

  3. Busca en las Entradas WinLogon y anota todos los archivos que no son explorer.exe o estén en blanco. Reemplázalos por explorer.exe.

  4. Busca el registro de esos archivos que has anotado y elimínalos desde la entrada de llaves de registro de referencia de esos archivos.

  5. Reinicia y ejecuta un escaneo completo del sistema con SpyHunter para eliminar los archivos del virus.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus AKM está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus AKM. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Nota: Manual de la asistencia requerida Significa que uno o todos los eliminadores fueron incapaces de eliminar el parásito sin una intervención manual. Por favor, lee las instrucciones manuales de eliminación de a continuación.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

El virus AKM extracción manual:

Mata a los procesos de:
[random].exe

Borre los archivos:
[random].exe

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-akm-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas