El mejor programa de eliminación de malware de 2018

por Lucia Danes - -

Eligiendo el mejor programa de eliminación de malware de 2018

The best malware removal software of 2018

De acuerdo con las últimas estadísticas en ciber crimen, añadir una capa extra de seguridad a la protección de tu ordenador es un deber en 2018. Nuevos y peligrosos virus aparecen cada día y cada vez son más sofisticados que antes.

Tener cuidado y evitar visitar páginas webs potencialmente peligrosas no es suficiente para prevenir ciber amenazas. Los expertos en seguridad recomiendan invertir en un programa de seguridad para proteger tu ordenador, archivos importantes y otros datos sensibles de los ciber criminales.

No hay duda de que seleccionar uno es complicado. El mercado está repleto de diferentes softwares de eliminación de malwares que ofrecen la mejor protección. Sin embargo, con el fin de ayudarte a elegir el mejor programa de eliminación de malware de 2008, el equipo de LosVirus proporciona una lista del top 5 de mejores herramientas anti-malware para proteger tu PC contra adware, spyware, ransomware, troyanos y otros programas maliciosos.

1. Malwarebytes 3.0 ofrece una protección a tiempo real para dispositivos móviles y ordenadores.

The image of Malwarebytes 3.0

Malwarebytes es uno de los líderes de la industria que proporciona protección a tiempo real y soluciones de eliminación de malware. El programa, que está considerado por ser una de las mejores soluciones software de eliminación de malware, es compatible con sistemas operativos Windows y Mac, así como también con dispositivos móviles Android e iOS.

La principal diferencia entre Malwarebytes y los programas antivirus tradicionales es que usa una tecnología basada en firmas que permiten bloquear malwares antes de que ejecuten sus tareas maliciosas en el sistema. El ratio de detección de virus del programa es también impresionante:

¡Más de 15 millones de amenazas detectadas y bloqueadas al día! (fuente: página web oficial de Malwarebytes)

Además, los expertos en seguridad han quedado impresionados por la tecnología de comprobación del programa y la efectividad para eliminar virus. Tras identificar las cargas explosivas antes de que inicien su ataque en el sistema, Malwarebytes se toma un momento para eliminar la amenaza. Por supuesto, no se preocupa de las consecuencias.

Para ayudar a los usuarios a evitar que entren en sitios webs maliciosos o phishing, el anti-malware ofrece una función de protección web que los ayuda a evitar entrar en tales sitios peligrosos. También minimiza la explotación de las vulnerabilidades y protege de ciber ataques más avanzados.

No obstante, la función más importante del programa de seguridad es asegurar una protección a tiempo real. La última versión del programa, Malwarebytes 3.31, ha corregido la mayoría de sus errores y ha mejorado visiblemente su estabilidad en Windows 10.

Para probar Malwarebytes y asegurarte de que es el mejor programa de eliminación de malware, siempre puedes descargar su versión gratuita primero. Aprovéchate de la versión de prueba de 14 días antes de gastar dinero en comprar su licencia.

Versión 3.31
Sistemas operativos Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP/Mac/Android
Limitaciones Prueba de 14 días
Precio  $39.99
Tamaño 79.46 MB

2. Webroot SecureAnywhere AntiVirus tiene el escáner más rápido del mercado

The image of Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Webroot SecureAnywhere AntiVirus es ya conocido por ser el programa de seguridad más ligero. Aunque la mayoría de programas anti-malware requieren 516 MB de espacio, Webroot solo necesita 15 MB.

Se instala en un momento, no requiere actualizaciones de la base de datos, escanea mucho más rápidamente y ocupa una cantidad ridícula de espacio en el disco. Por encima de esto…un increíble trabajo de protección. (fuente: Neil J. Rubenking, PC Magazine Lead Analyst)

Además, también es el programa de seguridad más rápido en el mercado: cuando se compara con otras herramientas anti-malware, solo toma 20 segundos comprobar el ordenador en busca de amenazas. Es 60 veces más rápido comparado con la media de tiempo de comprobación, por lo que tendrás más opciones de eliminar un virus antes de que cause daños en tu ordenador.

No obstante, la velocidad no es la única razón por la que hemos añadido Webroot a nuestra lista de mejor programa de eliminación de malware de 2018. El programa no solo protege Windows y Mac OS X de las amenazas más recientes, sino que también asegura la protección contra el robo de identidad, asegura la navegación web e incluso bloquea los intentos de espiarte a través de la webcam.

Webroot SecureAnywhere AntiVirus ha mostrado también muy buenos resultados en eliminar malware de ordenadores infectados. Tiene un alto ratio de detección y puede limpiar dispositivos de ciber amenazas avanzadas fácilmente. Otro bonus es que el programa no es caro y puedes obtener su licencia por solo 29,99$.

Sistemas operativos Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP/Mac OS X
Limitaciones Prueba de 14 días
Precio $39.99
Tamaño 15 MB

Tiempo para comprobar el sistema

20 seg.

3. McAfee LiveSafe proporciona una protección multiplataforma y previene el robo de identidad

The image of McAfee LiveSafe

McAfee LiveSafe se presenta como la última solución antivirus que puede instalarse en un número ilimitado de dispositivos. Es compatible con sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS, por lo que cualquiera puede encontrar la versión correcta.

La principal razón por la que hemos añadido McAfee a nuestra lista de mejor programa de eliminación de malware es por la protección a tiempo real que ofrece. Además, el programa también ofrece una asistencia gratuita a través de teléfono, chat u online.

McAfee también incluye un cortafuegos bidireccional y una función llamada WebAdvisor. La conjunción de estas dos funciones garantiza una seguridad en la navegación web, ya que el programa alerta sobre páginas peligrosas y otras descargas potencialmente peligrosas con antelación.

La nueva generación de su escáner permite no solo parar las ciber amenazas sino también eliminarlas tras un ataque. Si falla a la hora de hacerlo, los desarrolladores del programa ofrecen un reembolso:

En el momento en que tu PC quede infectado por un virus, un experto de McAfee lo eliminará accediendo remotamente a tu ordenador y si no lo logra te ofreceremos un reembolso completo. (fuente: página web oficial de McAfee)

A los usuarios también se les ofrece aprovecharse de la nube McAfee LiveSafe’s Secure Cloud Storage, la cual permite almacenar hasta 1 GB de información sensible. Su autentificación de seguridad requiere tu voz y cara con el fin de poder acceder a los datos.

Adicionalmente, el programa de eliminación de malware ofrece usar un Administrador de Contraseñas para crear contraseñas poderosas e irrompibles protegiendo así tus redes sociales, email, cuentas bancarias y otras cuentas de los ciber criminales.

Sistemas operativos Windows 10/8.1/8/7/Mac OS X/Android/iOS
Limitaciones Prueba de 30 días para 10 dispositivos con McAfee Total Protection
Precio $120.37
Tamaño 500 MB
Ofertas especiales Promete devolver el dinero si no logra eliminar un virus del sistema

4. Kaspersky Internet Security ofrece protección al ordenador, de identidad, de dinero y de los pequeños de la casa.

The image of Kaspersky Internet Security

Kaspersky Internet Security proporciona una protección contra virus para Windows, Mac, y teléfonos Android, iOS y Windows. El programa tiene tres planes de suscripción que ofrecen diferentes soluciones y funcionalidades.

Kaspersky ha estado siempre considerada como una de las mejores herramientas de eliminación de malware y se merece estar incluida en el grupo de mejor programa de eliminación de malware. Diferentes laboratorios de investigación han aprobado que posee un gran ratio de detección de malware, una excelente función anti-phishing así como una protección de la privacidad e identidad del usuario.

Una de las capacidades más significativas del programa es que es capaz de bloquear el acceso de terceras partes al micrófono conectado al PC. Además, hace de la navegación algo seguro eliminando los sitios peligrosos y poniendo fin al control de datos sospechosos y similares actividades con su función anti-phishing.

Entre las ventajas adicionales del programa, puedes encontrar Safe Money, el cual te protege mientras accedes a tu banco y sitios de compras donde se te pide añadir tus datos financieros. Se preocupa también de tus pequeños y permite personalizar las páginas a las que pueden entrar los niños.

Sistemas operativos Windows 10/8.1/8/7/Mac OS X/iOS/Android
Limitaciones Prueba de 30 días
Precio $59.95
Tamaño  875 MB 
Funciones especiales Recuperación del Disco ayudando a eliminar el virus cuando Windows no inicia

5. Symantec Norton Security Premium permite obtener protección en el ordenador y una solución de copias de seguridad

The image of Symantec Norton Security Premium

Symantec Norton Security Premium proporciona una protección a tiempo real para dispositivos Windows, Android, Mac e iOS. Este programa de seguridad es capaz de identificar, bloquear y eliminar un amplio elenco de ciber amenazas, incluyendo programas potencialmente no deseados, ransomwares, spywares y otros malwares. Gracias a ello, el programa ha obtenido una impresionante cantidad de premios:

El grupo AV-Test, reconocido como el estándar en la industria de la seguridad en pruebas de protección y  rendimiento de terceros, premia a Norton con el premio Mejor Protección para for Norton Security y el premio a la Innovación para Norton Mobile Security. (fuente: página web oficial de Norton)

Una de las mejores variantes de eliminación de malware puede también ofrece protección para tus datos financieros, cuando visitas el banco por Internet o compras online. Además, Norton ofrece función de seguridad para la familia, protegiendo así a los niños de ciber criminales o de información peligrosa. Desafortunadamente, el control parental no está disponible en la versión para Mac.

Norton Security Premium tiene una gran red de inteligencia y frecuentes actualizaciones de la base de datos que permiten detectar amenazas más fácilmente. También puede detectar y eliminar rápidamente programas y virus maliciosos del ordenador, portátil o smartphone afectado. Los expertos de Norton siempre están disponibles para ayudarte a eliminar ciber infecciones – el soporte se proporciona 24 horas al día.

Por último, este anti-malware ofrece un modo especial de almacenar tus datos sensibles – 25 GB de información puede ser almacenada de forma segura en la nube de Norton. Sin embargo, si esto no es suficiente, la empresa está buscando proporciona más espacio a cambio de algo más de precio.

Sistemas operativos Windows 10/8.1/8/7/XP/Mac OS X/iOS/Android
Precio $49.99 para 10 dispositivos
Ofertas especiales 60 días de garantía de devolución del dinero
Funciones especiales 25GB de almacenamiento online; administrador de contraseñas integrado

BONUS: Seleccionar Reimage para la última protección de ordenador y eliminación de malware

The image of Reimage

Si estás buscando una solución excepcional, te recomendamos que prestes atención a Reimage Repair. El programa se merece estar en la lista de mejores herramientas de eliminación de malware, ya que no solo protege tu ordenador de malware, sino que también puede solucionarlo y acabar con las amenazas y peligros causados por un malware.

Hace casi 10 años que Reimage comenzó su actividad como herramienta capaz de solucionar errores del ordenador y problemas relacionados con el hardware, como poca memoria o problemas relacionados con la velocidad del disco duro. Esta tecnología sin precedentes envuelve comprobar el sistema en busca de errores y reinstalar los componentes malos. El hecho más sorprendente es que el programa funciona en el segundo plano del sistema y no requiere reiniciar el ordenador.

Su base datos consiste en 25.000.000 de archivos del sistema y es constantemente actualizada. Si quedas infectado/a con un virus que modifica tu registro o similares componentes, Reimage cambiará esos archivos alterados por nuevos.

Reimage es una fantástica utilidad de reparación que puede solucionar los problemas más horribles de Windows. (fuente: PCWorld)

Hace varios años, Reimage comenzó su afiliación con AviraAntivir. Como resultado, había otra gran característica añadida al programa – tecnología antivirus. Con su ayuda, el programa ofrece el último nivel de seguridad protegiendo el sistema de virus, adwares, spywares, crimewares, troyanos, rootkits y gusanos. Esta herramienta multifuncional asegura la mejor protección para tu dispositivo Windows, Mac y Android.

Versiones Reimage Repair, Reimage for Mac, Reimage Cleaner (para Android, gratis)
Sistemas operativos Windows 10/8.1/8/7/XP/Vista
Tamaño 591 KB
Precio $43.93 (Windows) $39.41 (Mac)
 La función más importante  Un completo servicio de reparación de Windows

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas