El mejor programa anti-malware de 2018

por Lucia Danes - -

Seleccionar el mejor programa anti-malware de 2018 es un deber

The best anti-malware software of 2018

Los ciber ataques destructivos han estado causando enormes problemas a usuarios de ordenador, empresas y ciudades. Desafortunadamente, los especialistas en seguridad predicen que la situación puede ser incluso peor este nuevo año y se han dado cuenta de un incremento de la minería de crypto monedas y otros virus peligrosos.

Tampoco podemos olvidarnos de los desarrolladores de ransomwares, troyanos y otros malwares que han estado mejorando sus amenazas – los últimos ransomwares no solo pueden encriptar tus datos más sensibles, sino que los virus también pueden. Sus métodos de infiltración intentan dañar al mayor número de internautas posible. Por ello, todo el mundo que tenga una conexión a Internet necesita pensar en un programa anti-malware para proteger sus datos de los criminales en 2018.

Con el fin de ayudarte a seleccionar el mejor programa anti-malware de 2018, hemos analizado muchas herramientas de seguridad en el mercado. Hoy, podemos compartir contigo las 5 herramientas que deberías obtener para proteger tu ordenador.

Malwarebytes Premium ofrece una comprobación del sistema rápida y protección anti-ransomware

 Screenshot of Malwarebytes Premium

Malwarebytes 3.0 es un programa anti-malware que ofrece protección para ordenadores Windows, Android y Mac. Los desarrolladores proporcionan una prueba gratuita de 14 días para probar las funciones y capacidades del programa. Una vez que el tiempo finaliza,los usuarios se quedan sin funciones anti-malware y anti-rootkit. La versión con licencia de este programa anti-malware te da la posibilidad de usar estas funciones:

  • protección a tiempo real que bloquea los intentos de malware de infiltrarse en el sistema;
  • una protección completa contra vulnerabilidades de programas y del sistema para que no puedan ser explotadas por programas maliciosos;
  • función anti-ransomware;
  • función de reparación del sistema tras ataque de un malware, spyware o rootkit;
  • protección contra páginas webs maliciosas.

La edición Malwarebytes 3.0 Premium tiene una comprobación del sistema muy rápida. De acuerdo con algunas pruebas, puede finalizar un escaneo en 2,5 minutos. Comparado con otros programas, el tiempo medio es de 45 minutos. Sin embargo, hay una desventaja en este rápido escaneo. Puede ralentizar el rendimiento del ordenador. Sin embargo, solo toma un par de minutos y esto no es una gran desventaja.

El anti-malware fue incluido en la lista CRNT Security 100, la cual informa de las mejores herramientas de protección y ciber seguridad. Malwarebytes fue nominada como la 11 de 20 por Coolest Endpoint Security Vendors. 

Última versión de Windows: 3.3.1
Tamaño: 18.9 MB
Precio: $59.99

Pros Costras Conclusión
Protege de exploits y ransomwares Las comprobaciones del sistema pueden ralentizar el sistema Malwarebytes Premium ofrece una buena protección anti-virus que puede ser usada junto a otros programas antivirus para asegurar la máxima protección del ordenador
Detección basada en el comportamiento del usuario    
Funciona junto a otros programas antivirus    
Ratio de alta detección    
Proporciona protección a tiempo real    
Protege de malware a día cero    

Webroot SecureAnywhere AntiVirus proporciona los resultados de comprobación del sistema más rápidos

Screenshot of Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Webroot SecureAnywhere AntiVirus es uno de los programas anti-malware más rápidos disponibles en el mercado. El programa solo necesita 20 segundos para comprobar el ordenador y detectar los componentes maliciosos. Mientras tanto, Malwarebytes requiere alrededor de 2,5 minutos, Norto 23 minutos, Kaspersky 33 minutos y McAfee puede llegar a los 46 minutos.2] Sin embargo, la comprobación completa del sistema puede llevar algo de más tiempo.

Las comprobaciones rápidas del sistema pueden impactar negativamente en el rendimiento del ordenador. Puede usar alrededor del 30% de los recursos del CPU durante la comprobación. Aún así, requiere menos de un 1% en estado inactivo.

El programa ocupa 15 MB de espacio. No obstante, el pequeño anti-malware ofrece un buen puñado de funciones como protección contra robo de identidad, navegación segura y protección contra phishing, protección webcam y, por supuesto, protección y eliminación de malware.

Usa metadatos, patrones de comportamiento, base de datos en la nube y una heurística detección del sistema para detectar los componentes maliciosos en el sistema. Comparado con otros resultados de pruebas de programas, Webroot se clasifica en el promedio superior.

Última versión de Windows: 9.0.18.44
Tamaño: 15 MB
Precio: $29.99

Pros Contras Conclusión
Muy buenos resultados de detección No tiene resultados de laboratorio independientes Este programa anti-malware pequeño y ligero ofrece protección contra las más recientes amenazas
Rápidas comprobaciones del sistema Puede causar ralentizaciones durante la comprobación  
No requiere mucho espacio    
Protección contra ransomware    
Detecta perfectamente los dominios maliciosos    

Zemana AntiMalware proporciona una protección de día cero y a tiempo real

Screenshot of Zemana AntiMalware

Zemana AntiMalware ofrece una protección de ordenador a tiempo real solo para ordenadores Windows. Puede detectar, bloquear y eliminar hackers de navegador, adwares, programas potencialmente no deseados, ransomwares, rookits, bootkits y otros malwares. El programa tiene la Certificación OPSWAT que asegura que la herramienta anti-malware es de confianza y efectiva.

Como una de las mejores variantes de programas anti-malware, posee versiones premium y gratuita. Aunque la versión gratuita funciona como escáner y protege de la mayoría de ciber amenazas, la versión premium proporciona un control y protección a tiempo real contra las amenazas más avanzadas, como ransomwares, malwares día cero o rootkits.

De acuerdo con los resultados de varias pruebas, el programa de eliminación de malware solo toma 90 minutos para completar la comprobación del sistema. Comparado con otros programas, es dos veces más lento que el tiempo medio de comprobación de programas antivirus. Sin embargo, el programa requiere menos espacio que Webroot. Solo ocupa 6 MB.

Última versión de Windows: 2.74.2.150
Tamaño: 6 MB
Precio: 24.95 €

Pros Contras Conclusión
Protección de día cero Comprobaciones del sistema lentas comparadas con las de otros antivirus del mercado Un pequeño programa de seguridad que ofrece un alto nivel de protección contra las más avanzadas ciber amenazas. Sin embargo, una comprobación lenta del sistema puede llegar a ser molesta e interrumpir el trabajo con un ordenador
Protección contra programas potencialmente no deseados    
Eliminación de rootkit y bootkit    
Protección a tiempo real    

Bitdefender Total Security 2018 muestra excelentes resultados de laboratorios de prueba independientes

Screenshot of Bitdefender Total Security 2018

Bitdefender Total Security 2018 ofrece una protección múltiple para ordenador, móvil y online una vez obtienes su licencia. Este programa se merece estar en la lista de mejor programa anti-malware de 2018, ya que proporciona una plenitud de opciones de seguridad, como:

  • Protección completa de datos;
  • Defensa avanzada contra amenazas;
  • Protección webcam;
  • Protección multi-capa contra ransomware;
  • Anti-phishing;
  • Anti-fraude;
  • Anti-robo;
  • Navegación segura;
  • Función de archivos seguros para proteger los archivos más importantes de modificaciones;
  • Detección y eliminación de malware.

Como puedes ver, el anti-malware ofrece todas las funciones de seguridad necesarias que puedes necesitar para proteger tu ordenador, datos, información sensible e identidad de ciber criminales. Adicionalmente, el programa posee funciones avanzadas, como protección en redes sociales, control parental o Modo Batería para ahorrar batería de tu portátil o smartphone. Los desarrolladores ofrecen una prueba gratuita de 30 días para probar todas esas funciones por ti mismo antes de comprar el programa.

El programa antivirus fue también nominado por PC Mag Editor's Choice en 2016:

Si lo que quieres es cada componente posible de seguridad en un paquete integrado, Bitdefender Total Security es justo lo que necesitas. Es una elección de Editors' Choice por su completa seguridad. Neil J. Rubenking

De acuerdo con los resultados de AV-TEST de Agosto de 2017 – Octubre 2017, Bitdefender Total Security 2018 logró obtener 5,94 de 6 puntos en la más alta categoría de Protección Contra Infecciones. Los mismos resultados de pruebas han probado tener el menor impacto en el rendimiento del ordenador. El anti-malware recibió 5,76 de 6 puntos en ambas categorías. En ambas, el anti-malware sobrepasó a programas antivirus como Kaspersky, Symantec, y McAfee.

Requisitos mínimos del sistema
Sistema operativo: Microsoft Windows XP/Vista/7/8/8.1/10
Procesador Dual Core 1.6 GHz , Memoria (RAM): 1 GB
Espacio disponible en el disco duro: 1.5 GB
Precio: € 43.99

Pros Contras Conclusión
Protección contra ransomware multicapa Resultados en el promedio de pruebas Bitdefender ofrece máxima protección de ordenador, privacidad e identidad para todos tus dispositivos y proporciona funciones adicionales para una mejor experiencia.
Herramientas de limpieza de PC adicionales    
Protección antivirus    
Buenos resultados de pruebas de laboratorios independientes    
Protección anti-phishing    
Protección webcam    
Leve impacto en el rendimiento del ordenador    

Emsisoft Anti-Malware proporciona una buena protección a tiempo real de malwares y ransomwares

Screenshot of Malwarebytes Premium

Emsisoft Anti-Malware protege de ransomwares, troyanos bancarios, bots, amenazas backdoor y programas potencialmente no deseados (PUPs). Por ello, asegura que los ordenadores Windows están protegidos de todas las ciber amenazas más recientes que pueden generar mayores o menores daños al sistema

En las comparativas AV de pruebas de protección a tiempo real, Emsisoft Anti-Malware bloqueó el 98,8% de las amenazas. De acuerdo con los datos de las pruebas de protección contra Malware de Marzo del 2017, el anti-malware bloqueó el 99.68% de las amenazas.

Para lograr estos buenos resultados de detección contra malware y ser incluido en la lista de mejor programa anti-malware de 2018, usa una protección de 4 capas y un motor de comprobación dual. El escáner de Emsisoft Anti-Malware combina tecnologías anti-malware con antivirus. Esto explica el alto ratio de detección. También posee un “detector contra ransomware” hecho a medida que mantiene tus archivos seguros y evita los virus de encriptación de archivo.

Otra ventaja es que puede completar la comprobación en un minuto. Comparado con otros antivirus, éste opera de manera efectiva.

Última versión de Windows: 2017.11.0.8247
Tamaño: 267.75 MB
Precio: € 19.98

Pros Contras Conclusión
Detección ransomware basada en el comportamiento No muestra los mejores resultados en detección anti-phishing El programa ofrece buenos resultados en detección y protección anti-malware. Por ello, mantiene el sistema protegido proporcionando escaneos a tiempo real.
Buenos resultados de detección malware    
Excelentes resultados de bloqueo de dominios maliciosos    
Rápidas comprobaciones del sistema    
Proporciona alertas de noticias sobre malware    
Protección a tiempo real    

Bonus: Reimage – una aplicación multifuncional para mantener el sistema seguro y optimizado

Screenshot of Reimage

Reimage es una extraordinaria herramienta que nos gustaría introducir al final del análisis del mejor programa anti-malware de 2018 como programa extra. Este programa tiene dos capacidades diferentes:

  • función de reparación del ordenador;
  • protección y eliminación contra virus.

Esta doble funcionalidad puede mejorar significativamente el estado de tu ordenador, ya que no solo puede eliminar malware del sistema sino también reparar su impacto negativo.

Durante la comprobación del sistema, Reimage Repair busca virus, malwares o archivos corruptos. Para ello, usa el motor Avira AntiVir. Una vez elimina el malware, también corrige todos los errores del sistema operativo del PC. Normalmente, incluyen errores relacionados con:

  • Errores de Windows;
  • Pantalla azul de la muerte;
  • Dlls dañadas;
  • Congelación del ordenador;
  • Daño de virus;
  • Proporciona recuperación del sistema.

La base de datos de Reimage incluye 25.000.000 de componentes esenciales para el sistema que son usados para revertir el daño causado por un malware. Por ello, el programa es capaz de devolver el ordenador afectado a su estado previo. Esta herramienta es extremadamente útil tras el ataque de un ransomware, ya que este tipo de ciber amenaza puede alterar el Registro de Windows.

Reimage es un increíble programa por lo que hace. Bill Gordon, WeHateMalware.com

El programa tiene tres versiones: Windows, Mac y móvil. La última es compatible con el sistema operativo Android y se puede adquirir gratuitamente.

Pros Contras Conclusiones
Soluciona los archivos o entradas del registro corruptas No proporciona protección a tiempo real Reimage puede ser usado como herramienta de eliminación de malware y programa de reparación
Repara errores mayores del sistema No soluciona problemas con programas de terceros Es una excelente herramienta que puede revertir el daño causado por un virus sin necesidad de reiniciar el ordenador
Elimina la pantalla azul de la muerte No puede eliminar los problemas de hardware  
Incremente la velocidad del ordenador    
Detecta y elimina malware    
Mejora la estabilidad del sistema    
Tiene una base de datos constantemente actualizada    
El mejor programa anti-malware de 2018 foto
El mejor programa anti-malware de 2018 foto

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/the-best-anti-malware-software-of-2018

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook