La gravedad de escala:  
  (8/100)

DoctorPC. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Truhán Antispyware

¿Qué es DoctorPC?

DoctorPC es un programa cuestionable que se presenta como una herramienta de optimización de PC. Antes de que caigas en esta trampa del marketing y descargues este programa en tu ordenador, debes saber que esta aplicación difícilmente puede incrementar la velocidad, rendimiento y funcionalidad de tu PC. En la mayoría de los casos, simplemente causa molestos anuncios pop-ups que aparecen para intentar que la gente compre su licencia de versión. Por favor, piénsatelo un par de veces antes de insertar los datos de tu tarjeta de crédito y pagar por la licencia de DoctorPC, ya que te puedes quedar con nada. Decimos esto por una sencilla razón: este optimizador sospechoso de PC puede simplemente parar de mostrar sus exagerados resultados de escaneos después de que compres su licencia de versión. Tan pronto como la licencia de prueba de este programa entre en tu ordenador, comienza a mostrar sus escaneos bastante cuestionables repletos de una larga lista de malos registros, estabilidad de los programas, archivos peligrosos, etc. No importa cómo de confiable parezcan estos escaneos; deberías tener mucho cuidado con ellos, ya que están repletos de problemas inventados. Esto lo hace por una simple razón: intenta condicionar a que la gente compre su licencia de versión falsa. Por favor, NO lo hagas, ya que solo acabarás perdiendo tu dinero en nada. Puedes también acabar revelando tus detalles bancarios y otra información sensible a los estafadores. Si realmente quieres comprobar el sistema de tu PC y deshacerte de los archivos maliciosos que puedan estar escondiéndose en él, deberías usar buenas aplicaciones de seguridad, como Reimage. Debemos añadir también que debes tener mucho cuidado con todos los optimizadores de PC, ya que difícilmente pueden incrementar la velocidad de tu ordenador. Para poder hacer eso, necesitan eliminar miles de entradas de registro, no los varios cientos que normalmente son reportadas por DoctorPC.

¿Cómo puede DoctorPC aparecer en mi ordenador?

Justo como otros optimizadores de PC o programas de seguridad falsos, DoctorPC puede comenzar a mostrar sus alertas sobre registros malos desde la nada. Esto es debido a que se promueve a través de alertas desleales que ofrecen a la gente comprobar sus ordenadores con un escáner gratuito. Si simplemente has hecho click en una alerta que te ofrece hacerlo gratuitamente, no hay sorpresa en que DoctorPC ahora te esté ofreciendo su licencia de versión. Además, este programa puede intentar también infiltrarse en los ordenadores a través de programas gratuitos (freewares) y sharewares, ya que se esconde como “componente opcional” en ellos. Para protegerte de esta u otras descargas inesperadas, asegúrate de empezar a controlar la instalación de cada freeware. El mejor modo para hacerlo es seleccionar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas de los programas que instales, especialmente si son freewares. Una vez hagas eso, asegúrate de seguir cuidadosamente cada paso de la instalación y a rechazar la entrada de add-ons, extensiones o toolbars de navegador, y tales herramientas de optimización de PC sospechosas. Una vez que este programa entre en el ordenador, modifica algunas de sus configuraciones y comienza a mostrar sus escaneos o alertas. En la mayoría de los casos, lo empieza a hacer en cuanto el usuario reinicia su ordenador. Si ya has estado sufriendo el virus DoctorPC y sus alertas, por favor, usa la guía de a continuación para deshacerte de él.

¿Cómo eliminar el virus DoctorPC?

Técnicamente, este programa no debería ser considerado como virus, ya que no es capaz de simbolizar un real daño para los ordenadores y la información personal que en él se encuentra. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que evites estos programas y nunca pagues por sus licencias de versión. Si quieres deshacerte correctamente de DoctorPC, por favor, escanea tu ordenador con alguno de estos programas: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te ayudarán a deshacerte de cada archivo malicioso que pueda estar escondiéndose en el sistema de tu PC. Por supuesto, puedes también deshacerte de este programa usando la guía detallada de a continuación:

  1. Haz click en “Inicio” y selecciona “Panel de Control”.
  2. Click en “Desinstalar un Programa” bajo “Programas”.
  3. Selecciona “Doctor PC” y deselecciona la opción de “Desinstalar/Cambiar”.
  4. Haz click en “Sí” y “OK” para guardar los cambios.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar DoctorPC está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar DoctorPC. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
DoctorPC foto
DoctorPC foto

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas