Virus y malwares de ordenador

por Lucia Danes - - Actualizado | Escribe: Todo

Los virus de ordenador (aka malwares) son programas maliciosos creados para iniciar actividades no autorizadas en el sistema del PC afectado. Pueden conducir al ordenador a varios problemas, por lo que los usuarios deberían evitar instalar virus en sus ordenadores. En la mayoría de los casos, los virus de ordenador son creados para obtener dinero, por lo que pueden comenzar a controlar a la víctima y reunir información personal identificable y no identificable. Además, pueden causar redirecciones, ralentizaciones y similares problemas. Los adwares, hackers de navegador, ransomwares, troyanos y spywares son las categorías más populares entre los malwares.

Un malware infecta el sistema sin la aprobación ni el conocimiento del usuario. Puedes descargar estos programas maliciosos en tu ordenador en un paquete junto a programas sin licencia, como juegos ilegales, cracks de anti-spyware/anti-virus y descargas similares. Los usuarios deberían tener mucho cuidado con los mensajes de email, ya que pueden estar repletos de links maliciosos o archivos adjuntos infectados. Finalmente, los analistas en seguridad avisan sobre las páginas webs ilegales y la publicidad pop-up desleal, las cuales han estado siendo activamente explotadas en la distribución de malware. Si un anuncio parece demasiado bueno para ser cierto, deberías ignorarlo. Casi todos estos programas pueden evitarse con la ayuda de un anti-malware de confianza. Sin embargo, algunas veces incluso los programas de seguridad más poderosos fallan a la hora de proteger el ordenador, ya que los virus se actualizan constantemente y toma tiempo desarrollar nuevas actualizaciones para un anti-malware.

La funcionalidad de los virus de ordenador depende del tipo, pero la pérdida de datos y dinero son los problemas más comunes causados por los programas maliciosos. Las víctimas pueden también tener problemas relacionados con el navegador (cambios en la página de inicio, nueva pestaña, motor de búsqueda, aparición de contenido publicitario, redirecciones a sitios maliciosos, etc.) y problemas relacionados con el PC (ralentizaciones del sistema, problemas cuando inicias programas legítimos, aparición de escaneos falsos del sistema, etc.). Los malwares pueden también infectar el sistema con virus adicionales e incluso intentar conectarse al ordenador afectado a través de un botnet y usarlo para distribuir spam. La mayoría de las amenazas que pertenecen a la categoría de malware se ejecutan silenciosamente en el segundo plano del sistema y los usuarios no tienen ni idea de que están infectados. Aún así, procesos sospechosos en el Administrador de Tareas, la aparición de extrañas toolbars en tus navegadores, cambios desconocidos en la configuración del sistema y ralentizaciones deberían alertarte sobre la seguridad de tu PC.

Si ya te has dado cuenta de alguno de estos problemas, puede que tu ordenador esté infectado. Para saber con qué estás tratando y cuál es el método de eliminación apropiado, necesitas identificar primero la amenaza. Puedes hacerlo visitando la base de datos de virus de ordenador o ejecutando un escaneo completo del sistema con uno de nuestros programas anti-malware recomendados. Si ya sabes el nombre de tu malware, puedes también arreglar tu ordenador siguiendo nuestras guías detalladas de eliminación o ejecutando un escaneo completo del sistema con un programa anti-spyware. Para seleccionar el programa apropiado, por favor, comprueba nuestra sección “Software”. Te recomendamos encarecidamente que uses las herramientas que recomendamos para solucionar tu ordenador.

Últimos virus añadidos a la base de datos

Instrucciones de eliminación de AdsKeeper

¿Qué hace AdsKeeper en tu ordenador? Aunque el programa del que estamos hablando hoy es una plataforma legítima de publicidad y monetarización, es a menudo denominado como “virus AdsKeeper” principalmente por las estrategias intrusivas y agresivas que usa para ejecutar sus servicios. Más información
Adware Virus   Julio 26, 2017

Información actualizada: 2016-09-06

Fuente: http://www.2-spyware.com/parasites.php

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook