La gravedad de escala:  
  (99/100)

Virus ransomware WanaCrypt0r. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware
12

WanaCrypt0r pone al mundo de la asistencia sanitaria y de las organizaciones de telecomunicación en pánico

El virus WanaCrypt0r es un malware de encriptación o también denominado ransomware  que se difunde rápidamente a través de ordenadores privados y redes corporativas  por todo el mundo, encriptando ordenadores y pidiendo dinero para recuperarlos. Las investigaciones muestran que el ransomware viaja bajo una variedad de nombres diferentes, incluyendo WanaCrypt0r 2.0, WannaCryptor, Wana Decrypt0r, WannaCry o simplemente WCry. Una vez en el sistema infectado, el parásito comienza a encriptar cientos de tipos de archivos usando cifradores AES y RSA  lo cual hace que los datos queden ilegibles e inaccesibles para las víctimas. Además, los archivos infectados también quedan marcados con las extensiones .wncry, .wncrytt, .wcry or .wncryt. El ataque del ransomware finaliza con la sustitución del fondo de pantalla y abriendo una ventana de @WanaDecryptor@.exe que informa a las víctimas sobre la situación actual de sus ordenadores y propone una solución para corregirla. Esta ventana funciona como una nota de pago, y los extorsionistas la usan para configurar sus demandas. En particular, los extorsionistas quieren que las víctimas paguen 600 dólares a través de moneda Bitcoin en 3 días desde que el sistema queda infectado y amenazan con doblar la cantidad demandada si la transferencia no se realiza a tiempo. Los 7 días tras la encriptación son cruciales ya que más allá de este período no se pueden desencriptar los archivos. Al mismo tiempo, los hackers hablan sobre eventos gratuitos que lanzarán con el fin de que las víctimas “pobres” recuperen sus archivos de manera gratuita. No podemos asegurar si los desarrolladores del ransomware realmente quieren jugar a ser Buenos Samaritanos, ya que simplemente han convertido los archivos de los usuarios en basura, o bien esta es otra de las maneras que tienen de engañar a los usuarios para que mantengan el ransomware en sus ordenadores durante medio año, resultando potencialmente en más daños al sistema y más archivos encriptados. La eliminación de WanaCrypt0r es el único modo de que el ransomware pueda irse, e incluso una mera eliminación de los componentes maliciosos del virus no garantiza una recuperación total del sistema. Solo podrás enfrentarte al malware usando herramientas profesionales como Reimage durante el proceso de eliminación.

WanaCrypt0r virus

El ransomware WanaCrypt0r no hace excepciones ni para usuarios individuales ni para empresas u organizaciones a la hora de ejecutar sus ataques. Las empresas de salud y de telecomunicaciones, incluyendo NHS y Telefónica han sido ya infectadas, seguidas por 230.000 ordenadores por todo el mundo . El número de dispositivos infectados sigue aumentando minuto a minuto: 150 del total de 195 en el mundo están bajo acoso. Esta rápida difusión está relacionada con las técnicas poco convencionales que los desarrolladores del malware usan para distribuirlo. La tecnología robada ETERNALBLUE SMB , que ha sido creada por la inteligencia de EE.UU juega un rol principal en este proceso. En particular, estamos hablando de la vulnerabilidad MS17-010  que ha sido corregida por Microsoft en Marzo de 2017. Sin embargo, no todos los sistemas operativos han recibido esta actualización. Por ejemplo, algunas de las versiones ya no soportadas como Windows XP, Vista o Windows 8 (Windows 8.1 si está soportado) se han quedado con un gran agujero en la seguridad. Lo mismo pasa para usuarios que ejecuten las últimas versiones, pero no se han tomado el tiempo de instalar este parche de seguridad. El resultado es cientos de centros sanitarios, bancos, universidades, hoteles y similares organizaciones hackeadas. Si eres una de esas víctimas, debes eliminar el ransomware WanaCrypt0r de tu ordenador cuanto antes. Por favor, ten en cuenta que no es recomendable alterar el registro y similares componentes del sistema manualmente, especialmente si no eres un especialista técnico. Es siempre recomendable usar utilidades de seguridad legítimas para la descontaminación del ransomware y usar guías profesionales cuando se hable de la recuperación de los datos.

WanaCrypt0r ransomware virus illustration

El virus explota la vulnerabilidad de Windows para infectar ordenadores

WanaCrypt0r se ha estado difundiendo con la ayuda de una vulnerabilidad encontrada en un popular protocolo de comunicación usado por Windows OS. Como ya hemos mencionado, Microsoft lanzó un parche para esta vulnerabilidad de EternalBlue, pero aquellos que no la hayan descargado, han seguido siendo vulnerables a este ataque. Parece que el virus ransomware, o al menos su componente inicial, se difunde con un gusano que coloca el ransomware en el sistema. Puede rápidamente difundirse a través de las redes y causar daños adicionales a sus objetivos. En cuanto el ransomware es instalado, inicia la encriptación de los archivos de las víctimas y comienza a mostrar estos mensajes de alerta:

Ooops, your important files are encrypted.

If you see this text, but don’t see the “Wana Decrypt0r” window,
then your antivirus removed the decrypt software or you deleted it from your computer.
If you need your files you have to run the decrypt software.
Please find an application file named “@WanaDecryptor@.exe” in any folder or restore from the antivirus quarantine.
Run and follow the instructions!
The damage depends on how much computers did WanaCrypt0r 2.0 infect: the ransom for one affected machine is worth $ 600 in Bitcoin. However, if you have backups, you should never think about contacting these hackers via their bitcoin addresses given. Security experts have already warned victims not to pay ransoms as there is no guarantee that hacker will send you a proper key that you need to decrypt your files.

Recomendaciones expertas para eliminar WanaCrypt0r

Para eliminar el ransomware de tu ordenador, necesitas escanearlo con una herramienta de seguridad actualizada. Asegúrate de actualizar tu escáner antes de ejecutarlo, ya que necesita tener la base de datos completa que incluye los archivos de este virus. Te recomendamos usar Reimage, Webroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti-Malware para eliminar el virus WanaCrypt0r de tu ordenador. Si no puedes ejecutar estos programas, necesitas acabar con el proceso malicioso de este ransomware, incluyendo wannacry.exe, wcry.exe, 111.exe, lhdfrgui.exe, @WanaDecryptor@.exe y otros. Puedes empezar a recuperar tus archivos solo cuando hayas eliminado el ransomware. De otro modo, puede encriptar de nuevo tus archivos. El modo más fácil de recuperar tus archivos encriptados por WanaCrypt0r es usar copias de seguridad. Si no recuerdas haberlas guardado, puedes intentar usar los pasos que te damos en la sección de “Recuperación de Datos”.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware WanaCrypt0r está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware WanaCrypt0r. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Nota: Manual de la asistencia requerida Significa que uno o todos los eliminadores fueron incapaces de eliminar el parásito sin una intervención manual. Por favor, lee las instrucciones manuales de eliminación de a continuación.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando Virus ransomware WanaCrypt0r (2017-05-16)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando Virus ransomware WanaCrypt0r (2017-05-16)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando Virus ransomware WanaCrypt0r (2017-05-16)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando Virus ransomware WanaCrypt0r (2017-05-16)
Virus ransomware WanaCrypt0r foto
Virus WanaCrypt0r

Virus ransomware WanaCrypt0r extracción manual:

Mata a los procesos de:
111.exe
lhdfrgui.exe
wcry.exe
wannacry.exe
mssecsvc.exe,
tasksche.exe
taskhsvc.exe
taskdl.exe
taskse.exe

Borre los archivos:
111.exe
lhdfrgui.exe
wcry.exe
wannacry.exe
mssecsvc.exe,
tasksche.exe
taskhsvc.exe
taskdl.exe
taskse.exe

Guía de eliminación manual del virus WanaCrypt0r:

Eliminar WanaCrypt0r usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Para eliminar WanaCrypt0r con el método de Modo Seguro con Funciones de Red, deberías seguir estos pasos. Asegúrate de que ejecutas cada uno de ellos en el correcto orden para evitar daños en tu ordenador.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar WanaCrypt0r

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de WanaCrypt0r.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar WanaCrypt0r usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Para eliminar este ransomware con el método de Restaurar Sistema, necesitas usar la guía de a continuación.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de WanaCrypt0r. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de WanaCrypt0r se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar WanaCrypt0r de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por WanaCrypt0r, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro para recuperar los archivos encriptados

Data Recovery Pro es una herramienta profesional que ofrece un servicio útil. Puede ayudarte a recuperar también tus archivos encriptados por WanaCrypt0r. Usa los pasos de abajo para intentar este programa.

  • Descarga Data Recovery Pro (http://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware WanaCrypt0r;
  • Restauralos.

Intentar la opción de Versiones Previas de Windows para recuperar los archivos que necesiten ser desencriptados

Se ha denunciado que este ransomware ELIMINA las copias de volumen anteriores de los archivos de los sistemas infectados. No obstante, no se ha aprobado que todas las versiones de este virus lo hagan. Para comprobar si las Versiones Previas de Windows te funcionan, sigue estos pasos:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

El desencriptador de WanaCrypt0r aún no está disponible

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de WanaCrypt0r u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Lucia Danes
Lucia Danes

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

fuente: http://www.2-spyware.com/remove-wanacrypt0r-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas