Virus ransomware Mamba. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

Actual estado del ransomware Mamba y las últimas noticias sobre él

Al hablar del virus Mamba (también conocido como ransomware HDD Cryptor), podemos decir que es tan venenoso como su homónima especie de serpiente. Este es el infame virus que ha permitido que los ciudadanos de San Francisco utilicen gratuitamente el servicio de transporte público (SF Municipal Railway), ya que ha corrompido los ordenadores de la empresa y ha pedido un pago de 73.000$. Este virus de ordenador pertenece al grupo de crypto-ransomware, una categoría de virus que destruye los archivos personales de la víctima y pide un pago a cambio. Se ha descubierto que el ransomware Mamba usa la misma técnica de encriptación de disco que el virus Petya y su modus operandi. No obstante, este nuevo ransomware se centra en la encriptación de datos y no en la tabla maestra de archivos como hace Petya. Para ello, utiliza el programa DiskCryptor. Por lo que se sabe, el virus coloca los archivos 152.exe141.exe en el ordenador, los cuales son los responsables de ejecutar el proceso de encriptación. Tras encriptar los archivos de la víctima, el virus reinicia el ordenador y muestra el siguiente mensaje en la pantalla de inicio:

“You are Hacked ! H.D.D. Encrypted , Contact Us For Decryption Key (w889901665@yandex.com)

YOURID: [Victim’s ID]”

La víctima puede insertar la contraseña de desencriptación en la pantalla de inicio; sin embargo, la víctima necesita obtener esa contraseña antes. Tristemente, este malware no puede ser derrotado tan fácilmente. El email provisto en la pantalla del PC comprometido está destinado a poner en contacto a los creadores del malware con las víctimas para que éstas obtengan información sobre la desencriptación de los datos y obtengan acceso de nuevo al ordenador. El virus pide pagar 1 Bitcoin por anfitrión. El dinero debe ser enviado a través de una cartera Bitcoin. No obstante, nosotros recomendamos siempre a los usuarios NO pagar, ya que esto no garantiza que los archivos vayan a ser descifrados. La eliminación de Mamba es de vital importancia, y debería ser completada usando herramientas anti-malware, como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus. Por favor, no intentes eliminar el malware Mamba manualmente, ya que este virus puede generar problemas adicionales en tu PC de este modo.

Mamba ransomware lock screen

¿Cómo infecta el virus los ordenadores?

Este virus entra en el PC de la víctima silenciosamente. Se difunde como un troyano, por lo que el usuario puede instalarlo pensando que es un archivo inofensivo. Puedes descargarlo a través de un email tras abrir un archivo adjunto infectado, o tras ejecutar una maliciosa actualización de un programa. En consecuencia, es altamente recomendable alejarse de sitios que proporcionen alertas o pop-us cuestionables sobre descargas, diciendo que necesitas descargar o actualizar alguno de tus programas con urgencia. Estas actualizaciones engañosas normalmente contienen malware. Además, las amenazas ransomware se distribuyen con frecuencia a través de exploit kits. Para prevenir ataques de ransomware, los usuarios deberían proteger sus ordenadores con antelación, instalando programas anti-malware, creando copias de seguridad y evitando visitar páginas webs cuestionables de internet.

El ransomware Mamba ataca el sistema de transporte público de San Francisco: los ciudadanos podían montar gratis

A finales de Noviembre de 2016, el ransomware Mamba logró encontrar el modo de afectar a los servidores del servicio de transporte público de San Francisco y corromper los registros esenciales con una encriptación indescifrable. De acuerdo con los reportes, el virus logró alcanzar 2.111 ordenadores de 8.656, bloqueó el sistema de email, el sistema de pagos y el sistema de programación ferroviaria. El virus mostró el mismo mensaje en todos los ordenadores de las estaciones: “You hacked, all data encrypted, contact for key (cryptom27@yandex.ru)”. El ransomware logró tomar el control de los dispensadores de tickets también. Además, el autor del ransomware ha respondido a algunos periodistas de periódicos de San Francisco, diciendo que él no intentó infectar el sistema de trenes públicos, pero que ya que lo ha logrado, la organización debe pagar ahora 100 Bitcoins (73.000$) para obtener el programa de desencriptación. El autor se auto-denomina Any Saolis, pero obviamente, este no es su nombre real. Además, el atacante ha mostrado que ha obtenido el acceso a documentos de empresas privadas que va a publicar por Internet si la empresa de trenes rechaza pagar. No obstante, la empresa ya ha restaurado el sistema y ha confirmado que los atacantes no han logrado acceder a los datos sensibles del todo. La multa no se pagó.

Tutorial de eliminación de Mamba

Para eliminar el virus Mamba, como hemos dicho, es altamente recomendable usar una utilidad anti-malware. Te recomendamos que la uses porque está programado por expertos que analizan la funcionalidad de cada virus y crean algoritmos capaces de detectar todos los archivos pertenecientes a los virus y eliminarlos. A no ser que seas un experto en informática, no deberías intentar llevar a cabo la eliminación de Mamba manualmente, ya que te arriesgas a eliminar archivos equivocados, a dejar componentes del virus y otros archivos indeseados en el sistema. Actualmente, la herramienta gratuita de desencriptación de Mamba no se ha hallado; por ello, el único modo de restaurar los archivos es copiarlos y pegarlos en el ordenador desde una copia de seguridad.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware Mamba está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware Mamba. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Virus ransomware Mamba foto
El ransomware Mamba no permite al usuario usar el PCEl sistema Muni Railway System afectado por el ataque del ransomware Mamba

Guía de eliminación manual del virus Mamba:

Eliminar Mamba usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Mamba

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Mamba.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Mamba usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Mamba. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Mamba se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Mamba de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Aunque no hay aún herramienta de desencriptación lanzada, por favor, no entres en pánico y no tengas prisas en pagar. Los criminales te envían un archivo infeccioso junto al software de desencriptación, o no te lo dan directamente. Puedes esperar, si quieres – algunas veces, los expertos en seguridad logran hacerse con herramientas gratuitas de desencriptación en caso de que logren descifrar el código del ransomware. Por supuesto, puedes recuperar los archivos desde copias de seguridad o desde los discos – simplemente eliminar el virus Mamba antes.

Si tus archivos han sido encriptados por Mamba, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro puede ayudarte a recuperar tus datos

Si tus archivos han sido encriptados por Mamba, puedes intentar usar el servicio de Data Recovery Pro. Instala este programa usando estas instrucciones:

  • Descarga Data Recovery Pro (http://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Mamba;
  • Restauralos.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Mamba u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-mamba-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas