Virus estafa de soporte técnico "Microsoft Warning Alert". ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Malware
12

Nueva alerta phishing – ¡aléjate de las webs que muestran el mensaje “Microsoft Warning Alert”!

El virus “Microsoft Warning Alert” es un mensaje estafa que proviene de varias páginas webs phishing. Estas páginas webs phishing intentan engañar a las víctimas para que llamen a estafadores de soporte técnico, y te recomendamos encarecidamente que no caigas en estas trampas. Un mensaje estafa estándar de “Microsoft Warning Alert” reporta sobre un falso Error # 0x80072ee7″ problem,” que puede ser resuelto solo por “técnicos certificados de Microsoft”, los cuales son ladrones que intentan generar dinero de modos ilegales. Los pop-ups fraudulentos dicen:

** Microsoft Warning Alert **
Malicious Pornographic Spyware/Riskware Detected
Error # 0x80072ee7
Please call us immediately at 0-800-046-5729
Do not ignore this critical alert.

Ahora, déjanos explicar por qué no deberías confiar en estos mensajes. Antes de nada, no importa si tu ordenador se abre automáticamente o te lleva a estos sitios llenos de logos de Microsoft. Si intentas hacer click en secciones en la página, te puedes dar cuenta de que no conducen a ningún lado. Además, deberías siempre comprobar la URL de las páginas webs que envían estos anuncios – recuerda que el sitio original de Microsoft es Microsoft.com, y no sitios como suspicious microsoft.com-input11.info o critical-microsoft-alert.info. Estas páginas webs están diseñadas para parecer páginas webs reales de Microsoft y obtener la confianza de la víctima. No obstante, presta atención a los pequeños detalles como la URL de los sitios o errores gramaticales que puedan aparecer en los textos – estos errores pueden revelar que la página web no tiene relación con Microsoft.

Normalmente, los usuarios son redireccionados a estas páginas webs phishing cuando navegan a través de sitios oscuros de internet, pero pueden también ser redirigidos a ellos tras instalar un programa malicioso en sus ordenadores. El programa malicioso comienza a redirigir al usuario a estos sitios de phishing e intentar convencer a los usuarios de que llamen a estafadores de soporte técnico. Normalmente, los estafadores de soporte técnico se centran en motivar a la víctima para que proporcione detalles personales e incluso detalles de tarjetas de crédito o convencerle para que compre un paquete de programas gratuitos e inútiles. Los ciber criminales pueden intentar revender un programa anti-spyware legítimo por mucho más precio y añadir Adblocker como “bonus”. Sin embargo, necesitas saber que Adblocker es un programa gratuito. Antes de comprar estos programas, haz una investigación y lee información sobre ellos por internet. Si los pop-ups de “Microsoft Warning Alert” aparecen en tu pantalla, ejecuta una comprobación completa del sistema con un programa anti-spyware como Reimage para encontrar todos los componentes maliciosos que puedan causar redirecciones a sitios webs Microsoft de phishing. Puedes eliminar el virus de estafa “Microsoft Warning Alert” usando un programa anti-spyware (como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus), sin embargo, también puedes echarle un ojo al tutorial de eliminación de abajo para saber cómo preparar tu PC para poder ejecutar el programa anti-spyware.

¿Cómo has quedado infectado con este virus?

Puedes haber quedado infectado con esta pieza maliciosa de software tras instalar un programa gratuito usando los modos de instalación Básicos o Predeterminados. Por favor, debes entender que estos modos están configurados para instalar todos los programas “recomendados” de terceras partes y esos programas tienden a ser completamente inútiles. Si quieres evitar instalar programas indeseados, es mejor que selecciones los modos de instalación Avanzados o Personalizados. Luego, obtendrás los permisos para rechazar todas las aplicaciones adicionales empaquetadas junto a tu descargar, por lo que usa esta oportunidad sin pensarlo. Descompón todo el paquete de programas desmarcando todos los programas extra y luego procede al siguiente paso de la instalación. Además, evita abrir emails con archivos adjuntos sospechosos especialmente si los has recibido de remitentes desconocidos – estos adjuntos pueden comprometer rápidamente el ordenador sin darte la oportunidad de parar el ataque antes de que el daño se haya producido.

¿Cómo eliminar el virus “Microsoft Warning Alert”?

Nadie puede negar que el virus “Microsoft Warning Alert” es un troyano engañoso, malicioso y entrometido que intenta asustar al usuario del PC y forzarle a llamar a estafadores de soporte técnico. Si has encontrado este programa en tu ordenador, elimínalo sin dudarlo. No te recomendamos que intentes eliminar el virus “Microsoft Warning Alert” manualmente – esto puede tener consecuencias negativas para el sistema de tu ordenador y su estabilidad. Por ello, te sugerimos seguir la guía de eliminación de “Microsoft Warning Alert” de abajo – ha sido preparada por nuestros expertos.

¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus estafa de soporte técnico "Microsoft Warning Alert" está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus estafa de soporte técnico "Microsoft Warning Alert". Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando Virus estafa de soporte técnico "Microsoft Warning Alert" (2017-06-12)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando Virus estafa de soporte técnico "Microsoft Warning Alert" (2017-06-12)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando Virus estafa de soporte técnico "Microsoft Warning Alert" (2017-06-12)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando Virus estafa de soporte técnico "Microsoft Warning Alert" (2017-06-12)

Guía de eliminación manual del virus “Microsoft Warning Alert” Tech support scam:

Eliminar “Microsoft Warning Alert” Tech support scam usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar “Microsoft Warning Alert” Tech support scam

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de “Microsoft Warning Alert” Tech support scam.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar “Microsoft Warning Alert” Tech support scam usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de “Microsoft Warning Alert” Tech support scam. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de “Microsoft Warning Alert” Tech support scam se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar “Microsoft Warning Alert” Tech support scam de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por “Microsoft Warning Alert” Tech support scam, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de “Microsoft Warning Alert” Tech support scam u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-microsoft-warning-alert-tech-support-scam-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas