¡Una nueva ola de Cryptolocker acaba de aparecer!

Jake Doe - -

Tal y como han anunciado los expertos en seguridad de PC, debemos esperar una nueva ola de Cryptolocker [Cryptolocker]. En este mismo instante, estás en un gran riesgo de quedar infectado con esta amenaza (u otras de sus variantes) si vives en Australia o Europa. Sin embargo, aún si vives en EE.UU o en los Países del Este, deberías tener mucho cuidado cuando abras archivos adjuntos en emails o cuando hagas click en anuncios comerciales, ya que hay una gran posibilidad que, buscando incrementar sus beneficios, los hackers hayan comenzado a difundir este ransomware en cada una de las regiones del mundo.

Se sabe que la mayoría de los vendedores de seguridad han actualizado ya sus herramientas, por lo que deberían poder reconocer las nuevas versiones del ransomware Cryptolocker antes de su infiltración. Sin embargo, deberías evitar los mensajes de emails que te pidan descargar archivos adjuntos “importantes” en tu ordenador. Además, deberías alejarte de los anuncios pop-ups que aparezcan mientras navegas por internet. Si una alerta de informa sobre actualizaciones pendientes y te ofrece descargarlas gratuitamente, ignórala. Es siempre más seguro visitar la página web oficial del programa para ver si hay actualizaciones nuevas o no.

¿Cuáles son las últimas versiones de Cryptolocker que deberías conocer?

La primera de ellas es llamada Los Pollos Hermanos virus. No importa cómo de sorprendente pueda llegar a parecer el nombre; parece que es una versión del virus Cryptolocker muy sofisticada, que se centra en los australianos en este momento. Después de infectar el sistema y encriptar archivos predeterminados, esta amenaza requiere un pago de 450$, lo que es mucho más que la cantidad de dinero pedida por las primeras versiones de Cryptolocker. Además, parece que este no es el final. Si la víctima paga esta multa, Los Pôllos Hermanos prometen aumentar el pago a 1000$. Como puedes ver, es un malware bastante horrible con un nombre bastante tonto.

La otra amenaza está cercanamente relacionada con Cryptolocker, y se llama BitCryptor. Ha sido detectada hacer unos días y, de acuerdo con las últimas noticias, ha conseguido infiltrarse en varios cientos de ordenadores. Este ransomware es diferente a aquellos que han sido testeados previamente, porque es capaz de bloquear procesos predeterminados en el administrador de tareas. Por supuesto, una parte de los procesos que este virus está diseñado par bloquear pertenecen a programas de seguridad, como mbam, spyhunter, roguekiller, etc. Esto puede fácilmente iniciar problemas cuando intentes eliminar este ransomware del sistema. En este mismo instante, BitCryptor está pidiendo pagar una multa de 216 euros, por lo que es obvio que la principal región por la que se difunde es Europa. Sin embargo, tal y como ya te hemos avisado, cada variante de Cryptolocker puede ser alterada de acuerdo a las necesidades de los hackers.

¡Por favor, asegúrate de que tienes un buen sistema de copia de seguridad en t ordenador para evitar la pérdida de archivos importantes! Si no tienes copias extras de tus fotos, archivos de música, documentos u otros archivos importantes, deberías leer este post sobre cómo hacerles copia de seguridad: Why do I need backup and what options do I have for that? Si tus archivos ya han sido encriptados, deberías intentar usar alguna de estas herramientas: R-Studio, Photorec o Kaspesky Ransomware Decryptor.

Por último, no te olvides de instalar un poderoso programa de seguridad para prevenir la infiltración de malware, incluyendo el virus Cryptolocker. En este caso, te recomendamos que uses dos programas diferentes: Reimage y Webroot SecureAnywhere AntiVirus.

fuente: http://www.2-spyware.com/news/a-new-wave-of-cryptolocker-has-just-showed-up

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook