¿Un adware en Apple Mac OS X? ¡Sí, es posible!

Julie Splinters - -

Continuamente, año tras año, los programas del tipo adware han estado molestando a los usuarios de Windows. Después de ser instalados en un pack junto a descargas de terceras partes, han estado interrumpiendo a la gente con molestos anuncios pop-ups, links textuales, anuncios banners y otro contenido comercial. Debe ser mencionado que estas aplicaciones no son consideradas maliciosas. Sin embargo, los expertos en seguridad recomiendan evitarlas. Parece que los usuarios de Mac OS deberían también mantener esta recomendación en mente, ya que hoy en día los usuarios de Windows no son los únicos que pueden sufrir estos programas inaguantables. Por fortuna, es más obvio que este sistema operativo es mucho más resistente y los desarrolladores de adware necesitarán varios años u obtener la habilidad de incrementar la popularidad de los adwares para Mac.

¿Cómo puedes saber si tu Mac está afectado por un software adware? Uno de los signos más obvios que aparece en tu ordenador es que comienza a estar repleto de programas que realmente no necesitan, y éstos empiezan a mostrar anuncios. Algunas veces, pueden ser evitados seleccionando “Block pop-up windows” (bloquear la ventana pop-up) en las preferencias de Safari, pero esto puede no ayudar si estás tratando con un adware horrible. En este caso, los anuncios molestos pueden comenzar a seguirte tan pronto como comiences a navegar y entonces pueden continuar a reaparecer, sin importar el tipo de página web, comercial o no, que decidas visitar. Si has estado tratando con estos anuncios, deberías entender qué es o que buscan. Si eres nuevo en esto, deberías saber que cada uno de estos anuncios es usado para generar dinero para los desarrolladores del adware, por lo que no deberías hacer click en ellos.

El segundo signo que reporta la infiltración de un adware son sus redirecciones. Nunca puedes saber qué páginas webs se promueven usando esta técnica, por lo que deberías alejarte de cada uno de los anuncios que los cause. Nuestros expertos en seguridad están también avisando a los usuarios de Mac que los adwares pueden cambiar sus páginas de inicio y sus motores de búsqueda predeterminados en los navegadores sin pedir permiso. Finalmente, pueden también registrar sus hábitos de navegación y pueden reunir varia información relacionada con su actividad al navegar.

Por fortuna, los desarrolladores de software han comenzado a desarrollar programas para eliminar adwares en Mac. Te queremos presentar dos diferentes aplicaciones que han estado dando realmente buenos resultados a la hora de detectar y eliminar estos horribles programas. El primero de ellos es AdwareMedic. Es una herramienta gratuita que ha sido diseñada exclusivamente para eliminar adwares. Otro programa es Webroot SecureAnywhere AntiVirus, el cual puede ser una aplicación versátil que puede ser usada para combatir malwares en los PC Mac.

Recuerda, la seguridad de tu Mac está completamente en tus manos. Los hackers no están durmiendo, por lo que tampoco deberías hacer lo mismo…

Fuente: http://www.2-spyware.com/news/post5044.html

Leer en otros idiomas



Software
Archivos
Me Gusta en Facebook